Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empresa intima a trabajadora a que se reincorpore a trabajar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925163  por PLA
 
Buenas noches, alguien tendria un modelo de telegrama laboral contestando uno de la parte empleadora que intima a su trabajadora a que se reincorpore a trabajar, esta presento en recursos humanos certificados medicos donde consta que esta embarazada, segundo) que perdio su embarazo, 3) que esta en reposo y no puede volver a trabajar hasta el 29 de diciembre, en fin tienen conocimiento de todo pero igual la intiman a trabajar o caso contrario la consideraran despedida por abandono de trabajo y x su exclusiva culpa, desde ya muchas gracias
 #925691  por andresxeneizes
 
tenes que decir simplemente que tenes licencia hasta el 29 y mencionar que le entregaste los certificados tal dia los cuales no fueron desconocidos y nada mas.
no entiendo, si esta en licencia por enfermedad inculpable.. y la intiman a trabajar o sino despiden por abandono de trabajo.. seria despido sin causa...
me parece que aca no hay una cuestion juridica para analizar porque como bien decis vos la situacion es clarisima, sino que la empresa la quiere rajar y le estan intentando inventar una causa aunque de manera muy precaria, lo cual va a beneficiar a PLA que va a tener ganado el juicio de antemano
 #925703  por Ro2012
 
Si se le vencieron los meses de licencia por inculpable que le correspondan segun el caso, la que te queda es pedir reserva de puesto. Igual parece cualquiera lo de la empresa.
 #926199  por PLA
 
Buenas madrugadas, se me paso el tiempo armando una demanda para ingresar mañana o mejor dicho hoy, es verdad colegas, la empresa teniendo aun los certificados presentados intima a que se reincorpore a trabajar, asi es que ya conteste, el tema es que a mi entender siempre se manejan de esa manera, especulando con que los trabajadores, abandonen y desistan de sus reclamos, como ocurrio ya en varias oportunidades. muchas gracias por contestarme, saludos