Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS ABOGADO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870992  por dalecalamar

Mi estimada Mariela Fernández : Personalmente coincido con el colega que le dice que vaya al colegio de abogados de su lugar... porque pueden pasar muchas cosas, por ejemplo : en Laboral Muchas veces el cliente se "cuelga"..., quiero decir manda un tcl y despues vuelve a los 4 meses o bien uno le dice Sr Vaya a hacer este poder a la cámara ,( bueno ahora la cosa cambió Hoy se saca por internet y despues va el trabajador )... y el poder no se lo lleva nunca !!! pero como le decia en laboral el trabajador muchas veces no es diligente y pasan cosas en el medio del inicio ....del TCL... que hacen que el letrado confunda o que le falten cosas y datos para iniciar una demanda ,¿ acaso a Ud nunca le pasó de decir asi? :" Amigo terminamos la etapa de concilaición ahora tráigame los testigos .... " y despues el cliente no aprece y no viene más y despues ese mismo tipo/a dice " Los abogados no hacen nada!!! Ojo al Piojo vea bien.... infórmese con ése letrado que esta por denunciar su Tº y Fº mande alguien de su confianza a ver que tal es tenga elementos probatorios !!! porque como dice un colega se va a ver metida en medio de un embrollo que talvéz no sea culpa del colega y Justo Ud está recibiendo clientes de descarte .. fue mi modesta opinión Saludos
 #871308  por estudiojuridicobds

Como todoe caso de daños, lo primero que debe hacer un letrado es analizar: si existió el daño, y si existe una relación de causalidad entre el daño y el actuar negligente del abogado, es lo primero que deberías analizar, por ejemplo si se decreto la caducidad de una instancia, se debe analizar si el letrado es apoderado o no, porque en caso de no ser apoderado, la conducta de dejar " dormido" el expediente es culpa del cliente, la gente muchas veces no hace nada y uno debe llamarla varias veces para que venga a firmar el escrito para interponer un recurso cuando el plazo es fatal, en tu lugar aceptaría el consejo del colega que dice que mandes a tus clientes al colegio de abogados.- Abrazo
 #926056  por cinram2012

Colegas!Me encuentro en una situacion similar...un cliente (actor) el cual tenia interpuesta una medida cautelar, la otra parte apela y el juez corre traslado a los actores para que interpongan el recurso de apelacion,el abogado no apelo y quedo sin efecto la medida cautelar!no se que hacer soy nueva en esto y tambien se que es dificil demandar a un colega!Que hagoooo??????????gracias!
 #926059  por cinram2012

Pinaldinho escribió:Tengo una cliente que me consulto (vi el expediente) sobre una causa que tenia contra el estado y estaba rumbo a sentencia favorable pero le decretaron la caducidad de instancia. Ahora bien, teniendo en cuenta aquello y teniendo el expediente como prueba fundamental, conviene iniciar la mala praxis, pregunto esto porque estudiando el tema y diferentes sentencias me doy con que el tema es como tabu.... Al tener pocos años en esto estoy dudando en meterme...
Colegas me encuentro en la misma situacion!!!!!!!!a mi cliente se le decreto al caducidad de instancia, y el abogado apoderado que lo representaba no apelo,no realizo ningun acto impulsorio desde diciembre de 2010!!!!!!!!!!!Que hagoooooooo???????????soy nueva y no quiero ir contra otro colega!!!!!!!!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!!