Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste de haberes fuerzas armadas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911689  por SOL DE OTOí‘O
 
Te cuento que en tema de honorarios a mí me derivó un colega el caso pro tema de domicilio y fijamos 15% en total de honorarios más gastos
Otro tema: Alguno sabe que sucede con el decreto 1104/05 porque me opusieron la prescripción????
 #920857  por mvera661
 
Daniel2012 escribió:Hola colegas! Y ahora con el nuevo Decreto 1305/12, ven como resultado futuras demandas? Porque vuelven a poner suplementos NR/NB y peor el Adicional Transitorio Art. 5 del mencionado decreto. Espero sus respuestas. Saludos
hla tuviste novedad sobre si estan haciendo juicio por el mencionado decreto 1305/12 a mi me llegaron bastante pero no se si lo inicio o no que dicen colega?
otra consulta en gendarmeria se tiene que agotar la via administrativa?
 #920953  por SIPOL82
 
Hola. En gendarmería no tenés que agotar la via administrativa. Menciona el fallo Daus de Corte. Con respecto al último decreto no lo tengo claro, si alguien puede aportar.
 #921624  por snmore
 
Hola Drs. disculpen la pregunta, soy estudiante y hace poco empece a trabajar en un estudio jurídico, ahora me pidieron que siga los expedientes del Juzgado federal que tenían bastante olvidados y el tema es que hay dos uno de reajuste de haberes contra el estado nacional -ara- y otro sobre diferencia de haberes que están para correr traslado de la demanda y estuve leyendo la ley 25344 y por lo que entendí el traslado lo tengo que hacer mediante oficio al estado nacional a través del ministerio respectivo, verdad? Esto es lo que quiero saber, hago el traslado mediante el oficio al min de defensa o lo tengo que hacer al min de defensa y a la ara también? tengo que cumplir con algun paso antes??tienen algun modelo del oficio? Bueno muchas gracias por la atención. Saludos!
 #922211  por Gustavo12
 
Buenas, yo me decidí a seguir presentado demandas pero solo por los retroactivos. Estoy en un brete con los rex que me esta metiendo el estado en los juicios viejos donde plantea la cuestion abstracta con el 1305/12, si alguien ya paso por esto le agradezco sus comentarios
 #926411  por killmefree
 
HOla consultar si alguno sabe respecto de el procedimiento a seguir con el decreto 1305/2012 en los juicios de personal retirado que todavia no tienen sentencia.
porque en el decreto crearon nuevos suplementos generales que dan lugar a nuevos juicios. Ahora bien en los caso de personas que ya habian inicado juicio por los decretos anteriores (aquellos que el nuevo decreto dejo sin efecto) sin tener sentencia, deberian iniciar uno nuevo o plantear estos aumentos y nuevo suplementos para el personal en actividad en el juicio que ya iniciaron,
osea se plantea esto q pasa en el decreto 1305/2012 en un nuevo juicio o en los que ya estan en tramite?
Gracias!
 #1110598  por profesional
 
obtuve sentencia. Ya la notifiqué al domicilio constituído por vía electrónica como dispone la nueva normativa.
Hay 120 días para que IAF cumpla??? Que sucede si no lo hace??? Tengo que practicar liquidación yo misma?
Necesito comentarios de quienes expusieron en este tema.
 #1249748  por Mo
 
hola colegas tengo que iniciar un reajuste por el tema del decreto 1305 y el tema del fallo Sosa Carla. Se aplica a los retirados? alguien me puede pasar fundamentos?
Yo tengo los argumentos para los que estan en actividad que seria un juicio de diferencias salariales y retroactivo.
Pero el tema del reajuste alguien ya inicio demanda? ms gs