Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes- opciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #926285  por azrael132333

Buen dia!!! Tengo una clienta que no tiene aportes, nacio en dic del 52, 18 años en enero del 71, puedo comprarle por moratoria 22 años y 8 meses y me quedan 7 años y 4 meses! De los cuales pensaba hacer SDM, lo cual se traduciria en abonar en efectivo mucho dinero. Resulta q segun ella, hablo con otra abogada q le dijo q ella le iba a hacer constar 27 años en negro, con dos testigos, los supuestos empleadores murieron y que para completar los 30 le compraba 3 años por moratoria!!!! Ahora mi consulta es, esto, existe????? Sinceramente no tengo idea, y voy a quedar muy mal con mi clienta! Va a pensar q le queria sacar.la plata que era para el pago del SDM! Por favor a quien me pueda ayudar se lo agradecere!!!
 #926307  por MARIO1943

azrael132333 escribió:Buen dia!!! Tengo una clienta que no tiene aportes, nacio en dic del 52, 18 años en enero del 71, puedo comprarle por moratoria 22 años y 8 meses y me quedan 7 años y 4 meses! De los cuales pensaba hacer SDM, lo cual se traduciria en abonar en efectivo mucho dinero. Resulta q segun ella, hablo con otra abogada q le dijo q ella le iba a hacer constar 27 años en negro, con dos testigos, los supuestos empleadores murieron y que para completar los 30 le compraba 3 años por moratoria!!!! Ahora mi consulta es, esto, existe????? Sinceramente no tengo idea, y voy a quedar muy mal con mi clienta! Va a pensar q le queria sacar.la plata que era para el pago del SDM! Por favor a quien me pueda ayudar se lo agradecere!!!
TIENE QUE MANDAR TELEGRAMA A LA EMPRESA POR MAS QUE NO EXISTA MAS, SOLICITANDO LA CERTIFICACION DE SERVICIOS, DE TAL PERIODO HASTA TAL PERIODO, EL TELEGRAMA VIENE DE VUELTA DICIENDO QUE NO EXISTE TAL REMITENTE, TIENE QUE PRESENTAR TESTIGOS , COMPANEROS QUE TRABAJABAJARON CON EL EN LO POSIBLE, ALGUN OTRA DOCUMENTACION , QUE AVALEN QUE TRABAJO EN DICHA EMPRESA, COSNTANCIAS MEDICAS ETC PERO VA A UN RECONOCIMIENTO, QUE PUEDE SALIR FAVORABLE O NO, TODO DEPENDE DE LAS PRUEBAS QUE TENGA, TE DEMORAN MAS DE 6 MESES SEGUN LA UDAI
 #926308  por MARIO1943

PARA HACER LAS DD.JJ D E LOS TESTIGOS, LO BAJAS DE LA PAGINA DE ANSES EN FORMULARIOS PREVISIONALES
Declaración Jurada Testimonial Acreditación de Servicios PS_6_8f.pdf
 #926376  por hugo2

azrael132333 escribió:Buen dia!!! Tengo una clienta que no tiene aportes, nacio en dic del 52, 18 años en enero del 71, puedo comprarle por moratoria 22 años y 8 meses y me quedan 7 años y 4 meses! De los cuales pensaba hacer SDM, lo cual se traduciria en abonar en efectivo mucho dinero. Resulta q segun ella, hablo con otra abogada q le dijo q ella le iba a hacer constar 27 años en negro, con dos testigos, los supuestos empleadores murieron y que para completar los 30 le compraba 3 años por moratoria!!!! Ahora mi consulta es, esto, existe????? Sinceramente no tengo idea, y voy a quedar muy mal con mi clienta! Va a pensar q le queria sacar.la plata que era para el pago del SDM! Por favor a quien me pueda ayudar se lo agradecere!!!
Facil, que la jubile la otra abogada y vera quien tenia rezon.
 #926386  por zaffaroni

azrael132333 escribió:Buen dia!!! Tengo una clienta que no tiene aportes, nacio en dic del 52, 18 años en enero del 71, puedo comprarle por moratoria 22 años y 8 meses y me quedan 7 años y 4 meses! De los cuales pensaba hacer SDM, lo cual se traduciria en abonar en efectivo mucho dinero. Resulta q segun ella, hablo con otra abogada q le dijo q ella le iba a hacer constar 27 años en negro, con dos testigos, los supuestos empleadores murieron y que para completar los 30 le compraba 3 años por moratoria!!!! Ahora mi consulta es, esto, existe????? :shock: Sinceramente no tengo idea, y voy a quedar muy mal con mi clienta :shock: ! Va a pensar q le queria sacar.la plata que era para el pago del SDM! Por favor a quien me pueda ayudar se lo agradecere!!!
si no tiene idea no agarre casos de derecho previsional, derive el caso de un colega, pues de caso contrario va a quedar mal muy mal porque para quedar bien hay que saber del tema que se agarra, no hay otro secreto :roll:
 #926460  por azrael132333

MARIO1943 escribió:
TIENE QUE MANDAR TELEGRAMA A LA EMPRESA POR MAS QUE NO EXISTA MAS, SOLICITANDO LA CERTIFICACION DE SERVICIOS, DE TAL PERIODO HASTA TAL PERIODO, EL TELEGRAMA VIENE DE VUELTA DICIENDO QUE NO EXISTE TAL REMITENTE, TIENE QUE PRESENTAR TESTIGOS , COMPANEROS QUE TRABAJABAJARON CON EL EN LO POSIBLE, ALGUN OTRA DOCUMENTACION , QUE AVALEN QUE TRABAJO EN DICHA EMPRESA, COSNTANCIAS MEDICAS ETC PERO VA A UN RECONOCIMIENTO, QUE PUEDE SALIR FAVORABLE O NO, TODO DEPENDE DE LAS PRUEBAS QUE TENGA, TE DEMORAN MAS DE 6 MESES SEGUN LA UDAI
Gracias Mario!!! El tema es que no era una empresa, le quiere inventar q trabajaba en la casa de unos abuelos, por 27 años, que ya fallecieron...y con ese invento es que me desconcerto y del cual no tengo idea que se pueda hacer...no se espero haber sido claro...desde ya gracias por su ayuda!
 #926554  por anibal martin

Hola. Esto de inventar que trabajò 27 años con unos "abuelos" que ya fallecieron creo que no se lo traga ni "el loro". Hay que pensar que en Argentina ya està todo inventado. A mì tambièn me vinieron a consultar pues fueron a un Estudio Jurìdico recomendado y el Profesional que la atendiò comenzò dicièndole "...tenemos que hacer una trampa..." En este caso la mujer saliò horrorizada...En tu caso yo creo que la llevan por el camino equivocado. Pero por las dudas decile que consulte a otro Profesional que conozca el tema (...si es posible que sea amigo/a tuyo). Mi opiniòn es que como estàn hoy las cosas va directo al rechazo....amf.