Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIVERSIDADES

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #887908  por Vyctoria

DRA. MACA escribió:
Vyctoria escribió:
nanchok escribió:Hola, buenas tardes.

Es la primera vez que escribo algo, pero leo el foro hace un tiempo ya.

Fijate que necesitas y como necesitas el título, porque le duela a quien le duela, el titulo de la UBA vale lo mismo que el Titulo de la universidad de Morón y así con todas.

Curse en la UBA un tiempo y entre lo que me complicaban las cursadas y mi trabajo iba a terminar en el año 2.038 más o menos.

Me pase a la Kennedy y lo que pensé que iba a ser un paseo en el campo me resulto increíblemente complicado en cantidad de horas de estudio, pero sabes que, la burocracia hermosa. "srita: necesito, estas 6 materias en el turno noche..." ruido de impresora: "acá tiene señor, revise si están bien sus datos..."

Soy egresado de la Kennedy, invito a cualquiera a que de 60 materias orales en el final, si tenes suerte te toma un solo profesor en la mesa y si no 2. Promocionar? que es eso ?? 4 materias promocionales tenia al momento que egrese.

Y por último, yo me le planto a cualquier abogado, sea UBA o UCA o el que venga, mi título no me hace sentir menos como abogado.

Para resumir, cualquier egresado de cualquier universidad vale un abogado, no hay universidad que te enseñe que pasa una vez que saliste de ámbito universitario y creeme que lo que vas a estudiar ni por asomo es lo que pasa de las puertas para afuera.

Saludos y va con mucha onda
Coincido.
Y agrego también, que el nivel de una alta casa de estudios no tiene nada que ver con la desorganización administrativa o las eternas filas para sacar fotocopias, de eso, no se aprende nada.

*suerte*
Son opiniones, a mi me sirvió moverme para conseguir todo.
Yo me referí al nivel académico, ya que se preguntó sobre las mejores universidades. Hacer largas filas para sacar fotocopias no eleva el nivel académico.
Más allá de lo que pueda opinar luego, cada uno, desde lo personal, y según su experiencia personal.

*suerte*
 #887935  por EJA

DRA. MACA escribió:
EJA escribió:
DRA. MACA escribió:Sabes lo que pasa, que en las privadas tenes TODO servido en bandeja, apuntes de 2 hojas, al menos hablo de la UADE, que un conocido me mostró lo que tenia que estudiar y era la mitad de lo que veíamos en el cbc, cuando nosotros hacíamos largas filas (y las siguen habiendo) para sacar copias, teníamos que ir a las bibliotecas y la mar en coche, a eso también me refiero, si vos no lo entendés o no lo viviste, ese ya pasa a ser un problema tuyo.

Y no, no se aprende en la calle nada, porque es terrible salir de una facultad y no saber nada de nada y con el cliente no vas a andar practicando o decirle "dejeme que me foguee en la calle un poco mas" eso si me parece una reverenda estupidez.

Y por último, la vida se trata de eso, de saber y poder superar los obstáculos que nos suceden día a día. Que el muchacho que abrió el post decida, como antes dije los resultados se ve despúes. Hasta luego.
No lo viví porque usé los libros jurídicos digitalizados. Jamás estudié de un apunte y tampoco nunca saqué fotocopias, salvo para trabajos prácticos.

Y no me parece que hacer cola para sacar una puta fotocopia te aporte alguna una enseñanza, sino todo lo contrario: es una pérdida de tiempo.

Por otro lado, la idea es que labures mientras estás estudiando. Estudiar sin laburar, no sirve.

Saludos.
No se, en mi caso no estudié de apuntes sino de Tratados.

Yo hice largas colas haciendo fotocopias y no se me cayó ningún anillo y mal interpretaste el ejemplo de la fotocopia, me refiero en general a que hay que moverse para conseguir las cosas, que sirvan en bandeja todo, no ayuda a nadie al contrario, lo hacen mas lento y cómodo para conseguir todo en la vida.

En mi caso mientras estudié trabajé en el Poder Judicial, tanto en Capital como Provincia, en primera y segunda instancia, y fué lo que me permitió apenas salir ejercer por mi cuenta, mas sabiendo todos los secretos y trucos del otro lado del mostrador. Y me levantaba a las 6 de la mañana y llegaba a mi casa a las 12 de la noche, y asi todos los días, con el pasar del tiempo uno se da cuenta que el sacrificio rinde sus frutos.
El problema es que te jactás de una situación que es penosa, que es la burocracia administrativa. Ojalá en las universidades públicas todo estaría servido en bandeja para los alumnos.

No creo que esa situación haya influido en tu crecimiento profesional.

Saludos.
 #888536  por drany

AGUANTE LA UBA!!!!
 #888545  por cinram2012

Hola!coincido con quien dijo que el titulo de abogado vale igual sea cual sea la universidad a la que asistio....sinceramente creo que el prestigio no te lo da haber estudiado en la UBA...podes ser egresado de cualquier universidad y ser buen abogado igual...!eso es irrelevante....al igual que los que ponen en la placa del estudio...abajo de su nombre...UBA!no tiene nada que ver chicos....se supone que todas las universidades te brindan los mismos conocimientos y despues una vez que te recibis y te enfrentas con la realidad..tenes la sensacion que no sabes nada...la universidad te prepara para saber a donde buscar lo que te plantea el cliente,despues lo demas te lo da la experiencia y seguir estudiando---es una carrera que se hace todos los dias!!!!.
Tengo entendido que en la UBA es mucha burocracia...esta repleta!son muchos!...pero no por eso es mejor ni peor!...el que aprueba todas las materias...es abogado igual en cualquier universidad!saludos colegas!
 #888576  por Pandilla

A nivel online, le recomiendo estudiar en U. PO. PA., (Universidad Popular Pandilla).

Saludos :mrgreen:
 #888700  por DrRodrigo

Pandilla escribió:A nivel online, le recomiendo estudiar en U. PO. PA., (Universidad Popular Pandilla).

Saludos :mrgreen:

Excelente propuesta. Los requisitos básicos son:

- Tener mas de 62 años.

- No ser Abogado.

- Haber intentado cursar la carrera de abogacia (si es en muchas oportunidades como el fundador, mejor)

- Tener manejo básico de pc, preferentemente en cortar/pegar.

- Conocer básicamente los portales de diarios argentinos.

- Tener tiempo suficiente para navegar desde un cyber en la zona de tribunales, siempre a la misma hora.

- Tener alguna psicopatía como creerse un mesias, o Dios mismo.

- Acreditar haber insultado a estudiantes de derecho en algún foro de la web.

Si surge algún requisito nuevo, será informado.

Pronto se publicaran los planes de estudio.

No dejes pasar esta oportunidad, podes hacerte pasar por abogado con solo cortar y pegar links sin sentido.

Vacantes limitadas!!!!!!!!!
*leo* *foto*
 #925272  por agentil

Más allá de la universidad tiene mucho que ver las cátedras que estudias. Si vas materia por materia y siempre tratas de hacerla en la catedra mas fácil seguramente vas a aprender menos que el que se anota en las mas jodidas porque te exigen mas.

Finalmente la carrera la haces vos, mas allá de la universidad donde vayas. Yo conozco abogados muy buenos y muy malos de todas las universidades y me da mucha gracia esos que ponen en la tarjeta "jorgito flores abogado UBA". Que querrán decír no??

Conozco gente de la uba con muy buenos promedios y que no saben nada de nada de como es la profesión y como se recibieron en la Uba no quieren ni diligenciar una cédula (los he escuchado decir...yo no estudie para eso, la mando por cardigonte y que la pague el cliente y así se le fueron los clientes). El ejemplo es de abogados jóvenes que supuestamente tienen que patear la calle para saber como es el paño de la profesión.

Finalmente les digo soy de la Universidad de Lomas y no me arrepiento!!

saludos!!
 #925277  por DRA. MACA

agentil escribió:Más allá de la universidad tiene mucho que ver las cátedras que estudias. Si vas materia por materia y siempre tratas de hacerla en la catedra mas fácil seguramente vas a aprender menos que el que se anota en las mas jodidas porque te exigen mas.

Finalmente la carrera la haces vos, mas allá de la universidad donde vayas. Yo conozco abogados muy buenos y muy malos de todas las universidades y me da mucha gracia esos que ponen en la tarjeta "jorgito flores abogado UBA". Que querrán decír no??

Conozco gente de la uba con muy buenos promedios y que no saben nada de nada de como es la profesión y como se recibieron en la Uba no quieren ni diligenciar una cédula (los he escuchado decir...yo no estudie para eso, la mando por cardigonte y que la pague el cliente y así se le fueron los clientes). El ejemplo es de abogados jóvenes que supuestamente tienen que patear la calle para saber como es el paño de la profesión.

saludos!!
Bueno, me veo obligada a contestarte porque mis tarjetas mencionan ABOGADA U.B.A., noto en tu comentario cierto halo de resentimiento a mi me da gracia como llamas a tu casa de estudio "la universidad de lomas", como si fuera el supermercado chino de la esquina.

Cada uno pone en su tarjeta como se le da la gana, y si a vos te produce risa...alla vos, muchos ríen para no llorar como es tu caso.

En la UBA hay gente de buenos y malos promedios como en la tuya y como en todas las Universidades, estas muy cargada de prejuicios, los típicos de los que se sienten inferiores (vaya a saber porque), casos como los que mencionas, no conozco ninguno, asi que muy probablemente también los estés inventando, porque en todo tu post hablaste mal de quienes tuvimos la suerte de poder estudiar en una de las mejores Casas de Estudio de Latinoamérica, te guste o no te guste, es asi.

Y en tu tono parecés esos abogados que le faltan paño, profesión y gastar suela, sino te fijarías mas en tu laburo en vez de si el de al lado tuyo diligenció o no una cédula, que dicho sea de paso,en mi caso no trabajo con Cardi, porque es malo y oneroso el servicio, pero si con otra gestoría, porque los clientes que tengo no son ratas que por $10 pesos que cueste un diligenciamiento "se vayan" como mal decís, todo lo contrario: cobro por mi trabajo consulta, gastos de inicio y todo lo que corresponde porque le doy seriedad a mi profesión y no pienso perder el tiempo con quien venga sin un peso, por todos los gastos que ya conocemos los que ejercemos en forma independiente, y no se van con nadie, pagan, como corresponde.

Asi que a modo de consejito, fijate mas en vos y deja de inventar y decir pavadas, porque a mi lo que también me da risa es tener colegas como vos cargadas de prejuicios que piensan que se las saben todas y después cualquiera (sea de la UBA o no), los da vuelta como una media. Y hablando mal de otras Universidades la que se nota que no aprendió nada fuiste vos.
 #925316  por agentil

DRA. MACA escribió:
agentil escribió:Más allá de la universidad tiene mucho que ver las cátedras que estudias. Si vas materia por materia y siempre tratas de hacerla en la catedra mas fácil seguramente vas a aprender menos que el que se anota en las mas jodidas porque te exigen mas.

saludos!!
Bueno, me veo obligada a contestarte porque mis tarjetas mencionan ABOGADA U.B.A., noto en tu comentario cierto halo de resentimiento a mi me da gracia como llamas a tu casa de estudio "la universidad de lomas", como si fuera el supermercado chino de la esquina.

Cada uno pone en su tarjeta como se le da la gana, y si a vos te produce risa...alla vos, muchos ríen para no llorar como es tu caso.

En la UBA hay gente de buenos y malos promedios como en la tuya y como en todas las Universidades, estas muy cargada de prejuicios, los típicos de los que se sienten inferiores (vaya a saber porque), casos como los que mencionas, no conozco ninguno, asi que muy probablemente también los estés inventando, porque en todo tu post hablaste mal de quienes tuvimos la suerte de poder estudiar en una de las mejores Casas de Estudio de Latinoamérica, te guste o no te guste, es asi.

Y en tu tono parecés esos abogados que le faltan paño, profesión y gastar suela, sino te fijarías mas en tu laburo en vez de si el de al lado tuyo diligenció o no una cédula, que dicho sea de paso,en mi caso no trabajo con Cardi, porque es malo y oneroso el servicio, pero si con otra gestoría, porque los clientes que tengo no son ratas que por $10 pesos que cueste un diligenciamiento "se vayan" como mal decís, todo lo contrario: cobro por mi trabajo consulta, gastos de inicio y todo lo que corresponde porque le doy seriedad a mi profesión y no pienso perder el tiempo con quien venga sin un peso, por todos los gastos que ya conocemos los que ejercemos en forma independiente, y no se van con nadie, pagan, como corresponde.

Asi que a modo de consejito, fijate mas en vos y deja de inventar y decir pavadas, porque a mi lo que también me da risa es tener colegas como vos cargadas de prejuicios que piensan que se las saben todas y después cualquiera (sea de la UBA o no), los da vuelta como una media. Y hablando mal de otras Universidades la que se nota que no aprendió nada fuiste vos.
Bueno se ve que te re calentastes y te subistes al caballo. Mi intención no fue la que vos entendiste y tengo muchos amigos de la Uba incluso mi socio se recibió allí y siempre les he dicho lo mismo que dije acá de la tarjeta que dice abogado Uba. Era mi opinión y no soy resentido ni ahí.

saludos!!
 #925391  por Summers

agentil escribió:
DRA. MACA escribió:

saludos!!

Bueno se ve que te re calentastes y te subistes al caballo. Mi intención no fue la que vos entendiste y tengo muchos amigos de la Uba incluso mi socio se recibió allí y siempre les he dicho lo mismo que dije acá de la tarjeta que dice abogado Uba. Era mi opinión y no soy resentido ni ahí.

saludos!!
Yo tambien me recibí en la UBA y no se que puede ser lo gracioso, y lo de tener muchos amigos...me hace acordar al que dice "yo discriminar? No, para nada si tengo un amigo judío que..." hay que pensar antes de escribir, porque despues resulta que no se quiso decir lo que se dijo, sino de entrada no se hubiera empezado con mencionar que los que son de la UBA tal cosa y se hubiera evitado las réplicas posteriores, adhiero al comentario: hay que fijarse mas en uno y no en el de al lado donde se recibio o que hace, o no.
 #925878  por dagaboasol

Yo te rerecomiendo YALE UNIVERSITY, es la mejor lejossssss. El abogado es abogado en UBA o en la conchinchina, pero obvio q estan los prejuicios...No es lo mismo ir a KENNEDY, o Otra q no pienso nombrar, a nivel discriminación.
Recuerdo mi profesor...pos-grado en Harvard, que nivel por DIOSSSSS y bueh algunos nacen con estrellas y otros estrellados :lol:

Opciones para ir a la UBA; Si tenés 18 años, tenes tiempo para la burocracia adm. Si venís de un buen colegio secundario, Pej. Un Nacional te da una pauta como es la UBA. Si no tenes un mango, o sea q tus viejos no te pueden mandar ni a la mas barata, romperte xq no te queda otra que la UBA. Si tenes guita pero guardarla para el estudio q t vas a poner, esa tbn una buena.

Ahora para ganar clientes...Hace falta labia, xq conocimiento lo vas adquiriendo en la marcha. Salvo que te quieras dedicarte a la docencia ahí es blalablabla, repetis como un loro, los pos-grados sirven para los concursos y ser profesor en alguna UNIV. tbn.

Yo no digo la mía xq no quiero q me estigmaticen con la UNIV. q fui, q piensen lo que quieran me da igual!!! Para mi muchos q dicen q fueron a una, en realidad fueron a la más pedorra q hay en el mercado y se la dan de no se q jajaja. Bueno yo fui a...pero tampoco es gran cosa como para hacerle propaganda gratuita, pues no hago nada gratis :lol:
 #926449  por turiddu

Docentes de alma y de la talla de Tulio Ortiz, Ernesto Marcer, Juan Carlos Fernandez Madrid, por sólo mencionar a los primeros que me vienen a la mente, son exclusivos de la UBA.
El resto, corre por cuenta de cada uno.
 #927155  por poorlaw

Conozco un médico que puso en su tarjeta:

"Dr. xxx
Universidad de LA MATANZA"

Y se pregunta porqué nadie lo llama...

:lol:

PD: es un chistecito, espero que ningún matancero se ofenda...
 #927181  por andresxeneizes

sera porque la presidenta hablo en harvard de la universidad de la matanza y pensaran que es mufa?
 #927182  por dagaboasol

Yo x las dudas no me meto, a ver si vienen para acá...Son un montón. Saluditos a los matanceros, ahhhh y Feliz Año!!!!!!!! *flor*