Hola queria comentar y preguntar a ver si alguien me puede asesorar, mis padres son casados legalmente mi papa tiene un juicio del año 96 perdido por daños y perjuicios, los muy sonsos compraron una camioneta en el año 2010 a nombre de mi mama donde aclara que es casada, titular 100% adquirida como bien ganancial y bueno con la prenda hay una nota firmada ese mismo dia(no se si todas la prendas son asi, nunca vi una) donde mi papa le cede todo el derecho de hacer y deshacer con este bien mueble; hasta donde tenemos entendido el 50% es embargable, el encargado del registro rechazo la medida ya que el dice que el titulo esta a nombre de mi mama y no hay codominio....pero como abogados sabran que cuando hay mucha platita lo va a seguir a muerte...ustedes que piensan? ayuda por favor ha! me olvidaba aparte ya le entra para enero el descuento en enero del 20% 
isha33 escribió:Hola queria comentar y preguntar a ver si alguien me puede asesorar, mis padres son casados legalmente mi papa tiene un juicio del año 96 perdido por daños y perjuicios (solo contra elparticular), los muy sonsos compraron una camioneta en el año 2010 a nombre de mi mama donde aclara que es casada, titular 100% adquirida como bien ganancial y bueno con la prenda hay una nota firmada ese mismo dia(no se si todas la prendas son asi, nunca vi una) donde mi papa le cede todo el derecho de hacer y deshacer con este bien mueble; hasta donde tenemos entendido el 50% es embargable, el encargado del registro rechazo la medida ya que el dice que el titulo esta a nombre de mi mama y no hay codominio....pero como abogados sabran que cuando hay mucha platita lo va a seguir a muerte...ustedes que piensan? ayuda por favor ha! me olvidaba aparte ya le entra para enero el descuento en enero del 20%http://www.justiniano.com/codigos_jurid ... itulo2.htm