Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO A MI CONYUGE POR DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927165  por isha33

Hola queria comentar y preguntar a ver si alguien me puede asesorar, mis padres son casados legalmente mi papa tiene un juicio del año 96 perdido por daños y perjuicios, los muy sonsos compraron una camioneta en el año 2010 a nombre de mi mama donde aclara que es casada, titular 100% adquirida como bien ganancial y bueno con la prenda hay una nota firmada ese mismo dia(no se si todas la prendas son asi, nunca vi una) donde mi papa le cede todo el derecho de hacer y deshacer con este bien mueble; hasta donde tenemos entendido el 50% es embargable, el encargado del registro rechazo la medida ya que el dice que el titulo esta a nombre de mi mama y no hay codominio....pero como abogados sabran que cuando hay mucha platita lo va a seguir a muerte...ustedes que piensan? ayuda por favor ha! me olvidaba aparte ya le entra para enero el descuento en enero del 20% *cafe*
 #927167  por isha33

isha33 escribió:Hola queria comentar y preguntar a ver si alguien me puede asesorar, mis padres son casados legalmente mi papa tiene un juicio del año 96 perdido por daños y perjuicios (solo contra elparticular), los muy sonsos compraron una camioneta en el año 2010 a nombre de mi mama donde aclara que es casada, titular 100% adquirida como bien ganancial y bueno con la prenda hay una nota firmada ese mismo dia(no se si todas la prendas son asi, nunca vi una) donde mi papa le cede todo el derecho de hacer y deshacer con este bien mueble; hasta donde tenemos entendido el 50% es embargable, el encargado del registro rechazo la medida ya que el dice que el titulo esta a nombre de mi mama y no hay codominio....pero como abogados sabran que cuando hay mucha platita lo va a seguir a muerte...ustedes que piensan? ayuda por favor ha! me olvidaba aparte ya le entra para enero el descuento en enero del 20% *cafe*
http://www.justiniano.com/codigos_jurid ... itulo2.htm
 #927232  por Summers

isha33 escribió:Hola queria comentar y preguntar a ver si alguien me puede asesorar, mis padres son casados legalmente mi papa tiene un juicio del año 96 perdido por daños y perjuicios, los muy sonsos compraron una camioneta en el año 2010 a nombre de mi mama donde aclara que es casada, titular 100% adquirida como bien ganancial y bueno con la prenda hay una nota firmada ese mismo dia(no se si todas la prendas son asi, nunca vi una) donde mi papa le cede todo el derecho de hacer y deshacer con este bien mueble; hasta donde tenemos entendido el 50% es embargable, el encargado del registro rechazo la medida ya que el dice que el titulo esta a nombre de mi mama y no hay codominio....pero como abogados sabran que cuando hay mucha platita lo va a seguir a muerte...ustedes que piensan? ayuda por favor ha! me olvidaba aparte ya le entra para enero el descuento en enero del 20% *cafe*
No brindamos asesoramiento juridico gratuito en el foro, por lo que debe ir en forma personal al estudio de un abogado y plantearle su asunto, ahora estan metidos en un lio por no pagar en su momento a uno para que les brinde asesoramiento antes de hacer y deshacer por su cuenta.
 #927293  por gusgus

lucanor escribió:Si la camioneta esta a nombre 100% de la esposa, y la deuda es del esposo solamente, nadie le podrá tocar la camioneta.
por que se asesora a particulares??????
 #927344  por isha33

Chicos nadie se va a hacer ni mas rico ni mas pobre por escribir dos renglones, tengo perfectamente claro que tengo que buscar un abogado aca en neuquen y que me haga la presentacion correspondiente en el juzgado...gracias a la amabilidad de algunos,
 #927364  por Summers

No se cobra por lo que se hace sino por lo que se sabe.

Anda y consulta un abogado, no pierdas el tiempo buscando aca "dos renglones" tu tema es complejo para ser de "dos renglones" como mal pensas.
 #927486  por flux

isha33 escribió:Chicos nadie se va a hacer ni mas rico ni mas pobre por escribir dos renglones, tengo perfectamente claro que tengo que buscar un abogado aca en neuquen y que me haga la presentacion correspondiente en el juzgado...gracias a la amabilidad de algunos,
Entonces si lo tenes tan claro para que estas aca preguntando?

Sera que no lo tenes tan claro?

O sea que queres ver si encontras la forma de hacerlo vos mismo rascando un par de consultas sin pagar un abogado?