Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testimonio ley 22172

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #767732  por val08

Hola a todos, queria hacer una consulta. Para inscribir la declaratoria de herederos en el registro de la propiedad de la provincia de buenos aires, que pasos hay que seguir y que debo acompañar? ya teniendo el testimonio ley 22172 ya que tramito en otra jurisdiccion la sucesion. Espero alguna respuesta, desde ya gracias.
 #927705  por donjaime

Yo estoy buscando lo mismo.

La sucesión es en capital Federal. Ya tengo el Testimonio Ordenando la inscripción. Entiendo que hay que pedir un estado parcelario del bien inmueble, pagar ante arba y eso se acompaña con el testimonio y la rogatoria al RPI.

Es así? Alguien puede confirmar esta información?
 #927907  por registradorfernandez

buenas noches.....
si tienen librado el testimonio....
pues bien....... lo tienen que legalizar en la cámara de apelaciones, donde estampan un sello de agua (relieve) en forma de estrella o sol... y un sello de goma de la cámara, creo que es el art. 7º de la 22172
luego visar en la caja de abogados de provincia por los aportes
luego visar en Control de dominio y Departamento de sellos
luego antes de ingresar al registro, pasar por la oficina del colegio de abogados que esté en el 1º subsuelo del registro y visar la visacion (valga redundancia) del colegio de abogados
luego reponer tasa de inscripcion en registro y dar ingreso por mesa de entradas
testimonio y copia simple firmado por funcionario judicial y visado, oficio y dos copias, en el oficio detallar
autos juagado secretaria depto. jud..
resolucion fecha y trancripcion "por fallec. de ...... heredan....."
funcionario judicial
datos filiatorios completos de los herederos, domicilio real y fiscal, cuil, proporcion en quebrados,
si hay cesion escritura escribano caracter oneroso o gratuito
ubicacion desginacion medidas linderos superficie del bien, nomenclatura catastral y partida inmobiiaria
autos que ordenan la inscripcion de dh o dh y cesión
en caso de haber particion auto que homologue
etc.
en la pagina del registro "www.rpba.gob.ar" margen izquierdo "libres", luego "normar registrales", luego "texto libre" en margen izquierdo, luego tipean "extraña jurisdiccion" y debería salirte
Norma Autor Extracto Contenido
1 DTR-3/2011 PRANDINI ROBERTO DANIEL
2 DTR-17/2009 PRANDINI ROBERTO DANIEL
3 DTR-8/2009 PRANDINI ROBERTO DANIEL
4 DTR-6/2005 GARCIA BLANCO JUAN M.
5 DTR-6/2004 GARCIA BLANCO JUAN M.
6 DTR-1/2004 GARCIA BLANCO JUAN M.
7 DTR-21/1993 SARLO NESTOR ALBERTO.
8 DTR-9/1993 SARLO NESTOR ALBERTO.

espero tengan suerte

hasta la proxima