diegoignacio escribió:marceso escribió:EL COLEGIO DE ABOGADOS MARCA COMO FALTRA DE ETICA LAS CONSULTAS GRATUITAS.
no se que codigo de etica lees, pero cuando jure ser abogado también lo hice para asesorar y defender gratuitamente a los que no pudieran costear un abogado. Claro eso queda al arbitrio de cada uno, pero no veo falta de ética en dar alguna respuesta orientativa, es mas creo que falta de etica es el poco compromiso de los empleados judiciales en dar respuestas a las necesidades urgentes, el fallar en base a lineas politicas, en cobrar sumas descabelladas por adelantado y nunca mover un dedo, en prometer resultados y asi puedo estar todo el dia...
Cuando juré en el Colegio de Abogados clarito nos dijeron "las consultas son aranceladas por ley" y no se puede hacer publicidad mencionando "consultas gratis" esa es la falta de etica de la que se menciona el colegio.
Y por otro lado te digo que es de poco profesional "asesorar, orientas" o como quieras llamarlo, porque es lo mismo con diferentes palabras, sin tener ningun tipo de documentacion a la visa, sin ver un expediente, si lo hay o, si el caso lo esta llevando otro colega, guiandose virtualmente por "dichos y rumores" de un particular, que como siempre comentan los detalles mas tontos y omiten aquellos que son importantes para el resultado del juicio.
Por todo eso, y para no desprestigiar nuestra profesion no damos ni orientacion, asesoramiento, consejo, o como le quieran cambiar el nombre.
Y con respecto a la gente que carece de recursos, estan las diferentes defensorias y patrocinios juridico gratuitos de los diferentes colegios de abogados, por lo que si se carece de recursos NO DEBEN CONCURRIR A UN ABOGADO PARTICULAR, pues como todos, se cobra por el trabajo. Es como pretender que si voy a un consultorio medico privado este no me cobre porque en los hospitales no lo hacen.
Pecas demasiado de ingenuo, la cantidad de gente que va a defensoria, bajando de un cero km o viviendo en un piso en Coronel Diaz y Santa Fe completando una DDJJ en donde manifiesta no poseer bienes ni ingresos...una verdadera verguenza.