Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTICULARES QUE CONSULTAN Y ACA ASESORAN

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928003  por dagaboasol

marceso escribió:JAJAJA SI , ESTO DE HACERLE CREE QUE ES UNA SEX SIMBOL ES PERFECTO... DEJEMOS QUE PASE BIEN EL COMIENZO DE AÑO PENSANDOLO.... PERO FERAGUS, ...EL ALIENTO A DRAGON TAMBIEN LO EXITA????? JAJAJAJA

Que no entendes chabonnnnn como vas a pensar q quiero pasar x una sex-simbol ????

Con las cosas q digo, q escribo acá, lejosss pero muy lejos de querer pasarme x una de esassss estúpidas calienta pitos. Sé lo q soy lo q tengo y lo q quiero.

Ahora dejá d escribir en mayúsculas xq pareces un campesino y de esos consultantes brutos oka. Aliento a lecheeee :twisted: chocolatadaaaa
 #928004  por dagaboasol

feragus escribió:
dagaboasol escribió:
marceso escribió:Feragus ,....... y qué a a hacer con los bigotes? jajaja por que hasta bigotes debe tener.. jaaaaaaaaaaaaaaa
y mal aliento, de una boquita de rosas no salen esas groserias.

Bueno por fin t estas entrando en confianza con la tecnología y ya estas escribiendo como t ordené. En cuanto a los bigotes, ya t dije q no t hagas fantasias conmigo xq soy mujer. Y no t cuento el aliento q tengo ahora xq ahí si voy a ser... Dejá!!! *cumple*

Me parece que he adivinado. Ahora no tengo ratones...TENGO CANGUROS!

Ya no tengas mas nada, xq ahora mismo m los saco, pero eso si, a uno se lo clavo jajaj. El primero va a hacer a ese q abrió este post, dsps voy a ir anotando en mi lista asesina.
 #928489  por guillepapi

Exacto. Habria que intimar a la pagina que identificara a los "vivos", y en caso negativo, directamente denunciar la pagina y pedir se la multe o se la de de baja. Abogados contra al etica brotan de abajo de la tierra.
 #928612  por diegoignacio

marceso escribió:EL COLEGIO DE ABOGADOS MARCA COMO FALTRA DE ETICA LAS CONSULTAS GRATUITAS.
no se que codigo de etica lees, pero cuando jure ser abogado también lo hice para asesorar y defender gratuitamente a los que no pudieran costear un abogado. Claro eso queda al arbitrio de cada uno, pero no veo falta de ética en dar alguna respuesta orientativa, es mas creo que falta de etica es el poco compromiso de los empleados judiciales en dar respuestas a las necesidades urgentes, el fallar en base a lineas politicas, en cobrar sumas descabelladas por adelantado y nunca mover un dedo, en prometer resultados y asi puedo estar todo el dia...
 #928622  por feragus

diegoignacio escribió:
marceso escribió:EL COLEGIO DE ABOGADOS MARCA COMO FALTRA DE ETICA LAS CONSULTAS GRATUITAS.
no se que codigo de etica lees, pero cuando jure ser abogado también lo hice para asesorar y defender gratuitamente a los que no pudieran costear un abogado. Claro eso queda al arbitrio de cada uno, pero no veo falta de ética en dar alguna respuesta orientativa, es mas creo que falta de etica es el poco compromiso de los empleados judiciales en dar respuestas a las necesidades urgentes, el fallar en base a lineas politicas, en cobrar sumas descabelladas por adelantado y nunca mover un dedo, en prometer resultados y asi puedo estar todo el dia...

empleados judiciales? No entiendo.
 #928623  por feragus

Feragus ,....... y qué a a hacer con los bigotes? jajaja por que hasta bigotes debe tener.. jaaaaaaaaaaaaaaa
y mal aliento, de una boquita de rosas no salen esas groserias.[/quote]

Bueno por fin t estas entrando en confianza con la tecnología y ya estas escribiendo como t ordené. En cuanto a los bigotes, ya t dije q no t hagas fantasias conmigo xq soy mujer. Y no t cuento el aliento q tengo ahora xq ahí si voy a ser... Dejá!!! *cumple*[/quote]

Me parece que he adivinado. Ahora no tengo ratones...TENGO CANGUROS![/quote]

Ya no tengas mas nada, xq ahora mismo m los saco, pero eso si, a uno se lo clavo jajaj. El primero va a hacer a ese q abrió este post, dsps voy a ir anotando en mi lista asesina.[/quote]

Los canguros los tengo porque creo que adiviné el aliento a qué tenías en ese momento. Si querés ratificamelo por acá o por MP.
 #928653  por Summers

diegoignacio escribió:
Cuando juré en el Colegio de Abogados clarito nos dijeron "las consultas son aranceladas por ley" y no se puede hacer publicidad mencionando "consultas gratis" esa es la falta de etica de la que se menciona el colegio.

Y por otro lado te digo que es de poco profesional "asesorar, orientas" o como quieras llamarlo, porque es lo mismo con diferentes palabras, sin tener ningun tipo de documentacion a la visa, sin ver un expediente, si lo hay o, si el caso lo esta llevando otro colega, guiandose virtualmente por "dichos y rumores" de un particular, que como siempre comentan los detalles mas tontos y omiten aquellos que son importantes para el resultado del juicio.

Por todo eso, y para no desprestigiar nuestra profesion no damos ni orientacion, asesoramiento, consejo, o como le quieran cambiar el nombre.

Y con respecto a la gente que carece de recursos, estan las diferentes defensorias y patrocinios juridico gratuitos de los diferentes colegios de abogados, por lo que si se carece de recursos NO DEBEN CONCURRIR A UN ABOGADO PARTICULAR, pues como todos, se cobra por el trabajo. Es como pretender que si voy a un consultorio medico privado este no me cobre porque en los hospitales no lo hacen.

Pecas demasiado de ingenuo, la cantidad de gente que va a defensoria, bajando de un cero km o viviendo en un piso en Coronel Diaz y Santa Fe completando una DDJJ en donde manifiesta no poseer bienes ni ingresos...una verdadera verguenza.
 #928754  por flux

Entonces que los colegios de abogados que dicen eso nos paguen un salario en caso de que no nos vengan clientes. Es poco realista lo que un colegio de abogados que vive de matarnos con una matricula cada vez mas cara dice de como tenemos que trabajar pero despues se lava las manos si no hay trabajo pero igual pretende cobrar

Yo creo que cada quien es libre o no de cobrar la consulta segun el tipo de clientela y forma de trabajo que haga, por ejemplo, el que pretenda cobrar la consulta en materia laboral, no va a ver un cliente por parte trabajadora ni en pedo

Otros elegiran contestar las consultas gratis "hasta ahi" con un "si" o "no" o un "hay que estudiar el caso" y no te digo nada mas hasta que no pongas la tarasca sobre la mesa. Otros directamente no contestan ni si ni no ni nada si no ven un mango primero

No veo falta de etica en eso sino libre competencia

Que no es el caso de las consultas gratis "de foro", eso mas que falta de etica es ser un animal, andar asesorando por internet sin siquiera haber visto la documentacion y sobre un relato de hechos escueto hecho por alguien en un foro
 #928808  por DrRodrigo

Más que ética, esto pasa por la responsabilidad. No se puede responder una consulta de un forista no abogado, por el simple hecho de que no se conocen los pormenores del caso. Cuando citás a un cliente al estudio, es para que te plantee el caso y, después, hacerle las preguntas que creas necesarias.
Igual, creo en el libre albedrío. Que cada uno haga lo quiera.

Y dejen de bardear a dagaboasol, por lo menos ella le pone onda al foro. Sino, se vuelve aburrido.
 #928822  por dagaboasol

Enviado: Mar, 08 Ene 2013, 13:24
De: gicri
Para: dagaboasol

Buenos días!, estoy teniendo muchos problemas con la mama de mi hijo Lautaro de 6 años de edad. Cumplo con todos las obligaciones morales y económicas con mi hijo. El domicilio de mi hijo corresponde a los tribunales de San Martin. Necesito alguien que me asista. Tengo dos problemas en contra, el primero soy policía de la Provincia de Buenos Aires y el segundo mi remuneración es baja. Me gustaría comentarle mi caso. Mi nombre es Cristian y mi teléfono 1540780819 y mi mail cristian.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

Desculpame gicri q t mande al frente, pero no estoy aca para hacer clientes. I´m sorry buscate un abogado personalmente, o hacer lo q se t plazca pero conmigo no.

Recibí ese mp. Yo en esa no caigooo.
aca no vengo a buscar clientes. Por suerte no lo necesito!!!

En cuanto a los bardeos, a esos les digo q me la siga chupando jajajaj

A los q m bancan, son los Number One!!!!!!!! *foto*
 #928828  por dagaboasol

feragus escribió:Feragus ,....... y qué a a hacer con los bigotes? jajaja por que hasta bigotes debe tener.. jaaaaaaaaaaaaaaa
y mal aliento, de una boquita de rosas no salen esas groserias.

Bueno por fin t estas entrando en confianza con la tecnología y ya estas escribiendo como t ordené. En cuanto a los bigotes, ya t dije q no t hagas fantasias conmigo xq soy mujer. Y no t cuento el aliento q tengo ahora xq ahí si voy a ser... Dejá!!! *cumple*[/quote]

Me parece que he adivinado. Ahora no tengo ratones...TENGO CANGUROS![/quote]

Ya no tengas mas nada, xq ahora mismo m los saco, pero eso si, a uno se lo clavo jajaj. El primero va a hacer a ese q abrió este post, dsps voy a ir anotando en mi lista asesina.[/quote]

Los canguros los tengo porque creo que adiviné el aliento a qué tenías en ese momento. Si querés ratificamelo por acá o por MP.[/quote]

Te juro q no entiendo lo de los canguros jajajajaj. Será un nivel mas elevado q los ratones :?: nunca escuche hablar de canguros jajajajaj. Si advinaste era ese mismo el q tenía. 8)
 #928903  por bhacros

yo trabajo hace poco... el tema del pago de consultas no lo entiendo muy bien... yo en mi caso nunca pagué nada a nadie, si al que le pregunto solamente me responde algo y no hace nada mas que eso... por ejemplo, todos los días me manejo con escribanos para consultarle temas que ellos saben y yo desconosco y ninguno por una consulta me cobra, ahora si le pido mirá mañana necesitaría que me acompañes a ver un inmueble o que me hagas tal o cual escrito, hay sí, por mas que no me cobre le pagaría... lo mismo si voy a consultar a un mecánico de autos, por ejemplo le llevo el auto con algún ruido en el motor, el tipo lo examina, se tira abajo del auto, lo prueba acelerando o con el embriague y después me dice, "mirá es la bomba de refrigeración que hace ruido, la vas a tener que cambiar tarde o temprano por que sino se te va a engranar y después al recalentar se te puede fundir" bueno cuanto te debo, le pregunto... NADA pero te recomiendo que la cambiés, así trabajan todos los que consulto... lo mismo cuando alguien me consulta sobre un tema si no hago nada, ni un escrito, ni nada, yo lo atiendo amablemente y le explico... por eso no cobro, porque no hago lo que no me gusta que me hagan... saludos.
 #929019  por zaffaroni

bhacros escribió:yo trabajo hace poco... el tema del pago de consultas no lo entiendo muy bien... yo en mi caso nunca pagué nada a nadie, si al que le pregunto solamente me responde algo y no hace nada mas que eso... por ejemplo, todos los días me manejo con escribanos para consultarle temas que ellos saben y yo desconosco y ninguno por una consulta me cobra, ahora si le pido mirá mañana necesitaría que me acompañes a ver un inmueble o que me hagas tal o cual escrito, hay sí, por mas que no me cobre le pagaría... lo mismo si voy a consultar a un mecánico de autos, por ejemplo le llevo el auto con algún ruido en el motor, el tipo lo examina, se tira abajo del auto, lo prueba acelerando o con el embriague y después me dice, "mirá es la bomba de refrigeración que hace ruido, la vas a tener que cambiar tarde o temprano por que sino se te va a engranar y después al recalentar se te puede fundir" bueno cuanto te debo, le pregunto... NADA pero te recomiendo que la cambiés, así trabajan todos los que consulto... lo mismo cuando alguien me consulta sobre un tema si no hago nada, ni un escrito, ni nada, yo lo atiendo amablemente y le explico... por eso no cobro, porque no hago lo que no me gusta que me hagan... saludos.
la experiencia le enseñara a cobrar. no compare por favor un mecanico con un profesional universitario, nosotros fuimos a la facultad a quemarnos las pestañas y poseemos una matricula que nos hace responsables de todo lo que decimos o firmamos. el ejemplo es una real berreteada, creo que lleva mas esfuerzo hacer 7 años de carrera que tirarse 5 minutos para ver un auto :shock: :shock: o acaso cuando ud va al medio no le cobran la consulta:?: porque si no se la cobran a ud directamente se la estan cobrando a su prepaga u obra social (que es lo mismo), si lo tienen que operar o le tienen que hacer un tratamiento eso va aparte, el medico por el solo hecho de escucharlo le cobra. nuestro saber vale por si ud no lo sabia se lo informo. la propia ley arancelaria nos avala a cobrar por las consultas verbales, no hay necesidad de hacer escritos para cobrar. si ud quiere regalar el trabajo es su problema, yo no le regalo nada a nadie y no me siento mal por eso, es el medio de vida que elegi y por ello cobro, nuestros honorarios son lo que es el sueldo a cualquier empleado en relacion de dependencia, es simple. de todas formas podria informarnos a todos la direccion de su mecanico, porque la gran mayoria cobran, nunca te dicen lo que es de una, salvo que sea un amigo mecanico, siempre hay que dejarlo para que lo vean y eso lleva implicito $$$, vamos que somos grandes. justo el otro dia tuve que llamar a un electricista y me informo que cobraba por el simple hecho de venir hasta mi domicilio a ver el problema, la solucion es otro precio, y asi con la gran mayoria de los oficios, cosa que no veo mal porque la gente tiene que vivir. pues con mas razon no lo voy a ver mal en el caso de las profesiones *leo*
 #929020  por zaffaroni

y con relacion a los irresponsables que asesoran gratarola desde el foro ya di mi opinion, son unos burritos que juegan al abogado porque no deben tener clientes reales, asi practican o imaginan que son grandes muy grandes abogados :lol: :lol: pobres infelices, en lugar de hacerse respetar se regalan a las ratas que entran aca, asi nunca les va a ir bien. Si no dignificamos nuestra profesion nadie lo hara por nosotros :idea: