Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #928091  por elfelix

Les cuento, se trata de una denuncia por violencia verbal, en la cual el último día hábil la juez dispuso exclusión del hogar, perimetral de 200mts y impedimento de contacto con la denunciante. El problema es mi cliente tiene su taller al lado de la casa, por lo que medie con la denunciante para que le permita el ingreso a un familiar que trabaja con mi cliente hasta tanto se levante la feria. La cuestión que se complica el tema porque en su afán de molestar la señora le pone candados y impide el retiro de las herramientas del taller. Como solución a mi cliente en la comisaria le dijeron haga una exposición civil y espere se levante la feria. Como veo se complica porque de plantear cualquier cuestión lo debo hacer en un juzgado lejos del que era competente que esta de guardia y ver si en principio me habilitan feria, lo cual lo veo difícil y plantear alternativas que ni bolilla me van a dar hasta no tengas la pericias psicologicas. Otro tema también es que hay una menor con la cual no tiene restricción de acercamiento ni nada pero la madre no se la deja ver, pensé en una denuncia de impedimento de contacto pero para cuando me llegue la audiencia se levanta la feria. Opiniones por favor?
Cuando se levante la feria pienso pedir régimen de visitas y en el expediente de violencia pedir audiencia para se escuche mi cliente y plantear que se le esta violando el derecho de trabajar, q opinan?
 #928272  por Zafiro1

Si el tipo comenzó con insultos, es lógico suponer que luego intensificará su accionar con agresiones físicas y si cuando la insulta está la menor de por medio también la misma padece o es testigo de la violencia hacia la madre... mi consejo sería esperá ver las periciales psicologicas o psiquiátricas para saber donde te moves porque puede ser que (la madre mienta o el padre mienta) pero si la mina dice la verdad le colocas el verdugo al lado y podes joder la vida a la madre o a la niña o a ambas de por vida; y si dieron una orden de exclusión alguna que otra prueba dió indicios de que el padre no debe tener contacto con la madre al pensar de la juez o el juez... eligio mal momento para insultar!!! a febrero quedan días, no lo matará no ver la niña hasta que la feria termine... con la violencia familiar hay que ser cauto, las mujeres mueren a un promedio de 3 por día asesinadas por sus maridos o parejas. Espero te sirva de algo, besos
 #928425  por elfelix

Gracias Zafiro 1, si ni hablar no se va a morir por ver a la niña. Lo que si complica es el tema que mi cliente se ve impedido de trabajar. Ya que ella no le esta permitiendo ingresar al familiar empleado a retirar las herramientas de trabajo del taller de mi cliente que esta junto a la casa. Y lo peor que la denunciante pretende plata para la hija y no lo deja laburar.
 #928497  por Zafiro1

hola elfelix, mirá como yo lo veo hasta febrero estás al horno!!! si le decis que vaya a trabajar la mina llamara a la policía y entrará en desobediencia a una orden judicial; si le decís no pague alimentos la perjudicada es la menor y ella lo usará luego para decir que ni la hija le importa, dado que no le dio ni para comer ( que abone algo de dinero y contra recibo firmado) y si deja la mina que un empleado entre, el marido luego podrá decir que ella vendió herramientas o que las hizo sacar por alguien... lo mejor acá es quedarse piola hasta febrero y ver como se desarrollan los acontecimientos!!! o ella luego dirá que tuvo buena fe, que dejó que el marido saque herramientas para laburar y éste las vendió... no te veo muchos caminos libres porque vas por la parte del denunciado...cobrá tus honorarios por lo hecho hasta ahora y decile a tu cliente que se quede tranqui porque no hay mucho para hacer ahora pero si luego!!! puedo equivocarme pero dudo te habiliten la feria por "visitas"... relajate en febrero sabras que alternativas tenés para optar!!!
 #930138  por anitalegal

Hola! La verdad es notable la cantidad de denuncias que se hacen a fines de año, justo cuando comienza la feria. Y también es notable y estrmecedor la cantidad de violencia real y muertes de mujeres por esta causa. Justamente por respeto a esas mujeres que son víctimas de golpes, humillaciones, insultos y viven en un horroroso padecimiento junto con sus hijos, no puedo entender todavía cómo es posible que colegas nuestras aconsejen a sus clientas que acusen falsamente de violencia y excluyan de su hogar a sus maridos, para sacar todo el beneficio posible, ya sea económico o por el solo placer de vengarse o nada más por ejercer poder sobre el otro.
Sí, Zafiro: un hombre se puede morir por no ver a sus hijos, por la impotencia de ser acusado, exiliado y despojado, por no poder trabajar y tener que cumplir con sus obligaciones. Y no sólo eso, ser EXTORSIONADO sin piedad. Y además tener el juzgado en su contra. Tengo un nuevo cliente al que destrozaron, él es el maltratado (pero acá eso no se lo creen), tuvo varios infartos, 50 días en unidad coronaria, operaciones, marcapasos, etc. Y la denunciante hace lo que quiere y miente descaradamente.
Es un trabajo muy arduo, difícil y que también lo enfrenta a uno consigo mismo y su propia moral.
Ya no hay códigos.
Lamentablemente, tu cliente deberá esperar.
Saludos.
 #932098  por egiraudo

Hola. quiero hacer una consulta , por nadie me puede dar una respuesta valida. ni si quiera tribunales ! mi abogado va a consultar por mi tema y no saben que contestarle , es una verguenza total.-

El 23 de julio fui sacado de mi casa por un juez de paz porq mi querida pareja me quiso cagar la casa, me ataco con un cuchillo y cuando me la saque de encima sin querer la lastime en el labio, NO LE PEGUE, si le llego a pegar la desfiguro, tengo 2 metros de altura y soy enorme. entonces estaba de acuerdo con una amiga y me denunciaron, vino la policia y me saco de mi casa, la cuestion que el 20 de agosto me llego una notificacion de que me daban 6 meses de restriccion, mi pregunta es ...... ya que nadie me la puede contestar.
De acuerdo al dia que me sacaron hoy se cumplen los seis meses, pero el juez le dijo que es apartir de la notificacion, la cuestion que nadie me dice cuando puedo volver a mi casa. esto es muy doloroso. alguien me puede dar una respuesta valida ???? Gracias