Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGACIA UN TRAMPOLIN AL CRECIMIENTO ECONOMICO?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928455  por Daniel99

Me presento, soy Daniel, Argentino, vivo en Buenos Aires, tengo 26 años (en julio del 2013 tendre 27 años). La duda que me genera angustia, ansiedad, incertidumbre, etc.. es la de saber "REALMENTE" si sera rentable economicamente, comenzar a estudiar abogacia a esta edad. Pertenezco a una clase social mas baja que media, no tengo familia que mantener, no estoy bien economicamente, trabajo de manera independiente y mi sueldo solo me permite pagar mis cuentas, nunca tuve un buen trabajo, pienso estudiar en la UBA. Proyecto este plan para (de alguna manera) salvaguardar mi futuro economico, mas alla de lo maravilloso y enrriquecedor que es estudiar (tengo experiencia en estudios hice hasta 2º año de psicologia en la UBA,luego deje).
Aproximadamente me estaria recibiendo de abogado a los 33, 34 años (si no surge algun incoveniente). Me resultaria de gran ayuda leer sus opiniones, no importa que lastime, necesito SINCERIDAD (por favor que sean objetivas y de experiencias propias). que no se me mal interprete, no necesito animo, necesito saber si a la edad que me reciba tendre buenas oportunidades laborales..

¿ES RENTABLE COMENZAR A ESTUDIAR DERECHO A LOS 27 AÑOS?

Agradezco de todo corazon sus consejos y opiniones!
 #928485  por guillepapi

Mira, me parece que erras cuando supeditas el estudio del Derecho al progreso eonomico. Estudiar ya de por si es una inversion y sos muy joven para empezar tranquilamente. Despues, vos sos el destino de tu camino. Dale para adelante y si le pones fuerza vas a salir. La abogacia no es solo plata, es humanismo, estudio, clases, maestrias, poder enseñar, encarar empresas, y sobretodo, dar el ejemplo que estudiar es basico. No te quedes, porque entonces la culpa la tendras solo vos. DALE.
 #928528  por andresxeneizes

es como todo si la pegas sos un crack y sino tocara pelearla como en cualquier profesion, incluso es una profesion muy ciclica, puede irte algunos años muy bien y otros no tanto, yo no me fijaria tanto en cuanto se puede ganar sino que te guste lo que vas a hacer, ya que si no te gusta el derecho por mas que ganes mucha plata te va a resultar una profesion insufrible
 #928543  por jovenabogada23

Yo entiendo que en los primeros años cuesta la profesion, como seguramente todas.. ya uno sale de la facultad sin mucha experiencia y menos si no trabajaste durante la carrera en algun estudio, de a poco vas agarrando casos y saliendo al flote con mucho esfuerzo. No pienses que recibirte es juntar plata con la pala pq nada q ver, te lo digo por experiencia propia, tengo un año y media de recibida, abri mi estuidio y dia a dia lucho para mantenerme con la profesion, ademas de que hay q pagar matricula, CAO,monotributo y otros gastos si ejerces en prov bs as. Pero apesar de todo, esta carrera es lo mejor! Saludos!
 #928578  por agustin92

Yo curso derecho cn compañeros y compañeras de más de 45 años! Dale para delante!
 #928582  por gusgus

Realmente es todo tan relativo en torno a lo q preguntas, q cualquier repuesta seria incorrecta...

Imposible saberlo de antemano, de hecho hay colegas con éxito economico, otros q la peleamos dia a dia y otros q ganan menos q un empleado de comercio, por ej....

Date una vuelta por los distintos foros y lo veras...

Eso si, si no tenes pasion por el derecho y solo lo tomas como fuente de ingresos, va a ser mas dificil
 #928635  por Daniel99

guillepapi escribió:Mira, me parece que erras cuando supeditas el estudio del Derecho al progreso eonomico. Estudiar ya de por si es una inversion y sos muy joven para empezar tranquilamente. Despues, vos sos el destino de tu camino. Dale para adelante y si le pones fuerza vas a salir. La abogacia no es solo plata, es humanismo, estudio, clases, maestrias, poder enseñar, encarar empresas, y sobretodo, dar el ejemplo que estudiar es basico. No te quedes, porque entonces la culpa la tendras solo vos. DALE.
Hola!

Entiendo no estar tan errado, las carreras fueron hechas/pensadas para:

a) que las personas se profesionalisen en un oficio y luego puedan "vivir" de esto brindandole a la sociedad su servicio.

b) tambien estan las personas que estudian tal disciplina por mero gusto sin preocuparse por el campo laboral.

Me pregunto, a los 33, 34 años cuando me reciba, tendre buenas oportunidades laborales? o ya se me habra ido el tren (en el ambito de la abogacia) ?
la mayoria de avisos laborales que he leido buscan abogados de 25, 30 años y con experiencia..

Gracias por tu opinion, me sirvio, un abrazo!
 #928640  por Daniel99

jovenabogada23 escribió:Yo entiendo que en los primeros años cuesta la profesion, como seguramente todas.. ya uno sale de la facultad sin mucha experiencia y menos si no trabajaste durante la carrera en algun estudio, de a poco vas agarrando casos y saliendo al flote con mucho esfuerzo. No pienses que recibirte es juntar plata con la pala pq nada q ver, te lo digo por experiencia propia, tengo un año y media de recibida, abri mi estuidio y dia a dia lucho para mantenerme con la profesion, ademas de que hay q pagar matricula, CAO,monotributo y otros gastos si ejerces en prov bs as. Pero apesar de todo, esta carrera es lo mejor! Saludos!

Hola!

pero a los 33, 34 años cuando me reciba, tendre buenas oportunidades laborales? o ya se me habra ido el tren (en el ambito de la abogacia) ?
la mayoria de avisos laborales que he leido buscan abogados de 25, 30 años y con experiencia..

en mi caso, teniendo presente mi objetivo, se justifica hacer la carrera con el sacrificio que implica?

espero no se me mal interprete como ambicioso en lo economico pero busco entender la realidad del campo laboral.

Gracias por tu opinion, me re sirvio, un abrazo!
 #928643  por Daniel99

gusgus escribió:Realmente es todo tan relativo en torno a lo q preguntas, q cualquier repuesta seria incorrecta...

Imposible saberlo de antemano, de hecho hay colegas con éxito economico, otros q la peleamos dia a dia y otros q ganan menos q un empleado de comercio, por ej....

Date una vuelta por los distintos foros y lo veras...

Eso si, si no tenes pasion por el derecho y solo lo tomas como fuente de ingresos, va a ser mas dificil

Hola!

Gracias por tu opinion, muy objetiva.

pero en lineas generales, crees que a los 33, 34 años cuando me reciba, tendre buenas oportunidades laborales? o ya se me habra ido el tren (en el ambito de la abogacia) ?

en mi caso, teniendo presente mi objetivo, se justifica hacer la carrera con el sacrificio que implica?

espero no se me mal interprete como ambicioso en lo economico pero busco entender la realidad del campo laboral.

Gracias, un abrazo!
 #928912  por bhacros

Cada uno te va a decir las cosas según su propia experiencia, en esto olvidate de la objetividad, nadie te va a poder asegurar nada del futuro, porque hay tantas variables que se pueden dar, que el que se aventure a decirte que vas a tener éxito, te estaría mintiendo.
En mi caso, yo me recibí de grande y veo que la profesión es realmente difícil, la mayoría de los abogados que conozco si están en un buen pasar es porque además de ejercer de abogados propiamente,tienen otros trabajos con ingresos fijos...ejemplo, o dan clases en la facultad o en la secundaria, lo que implica además estudiar magisterio, o trabajan de administradores de consorcio o asesoran a una empresa o un club... que no es mi caso. Remándola solo como abogado está difícil, realmente te tiene que gustar la profesión.
Si alguien me consultaría, por ejemplo un familiar... lo que le diría es que hay otras actividades más rentables y que requieren menos sacrificio. Pero que esto no te desaliente, porque esta es mi realidad y quien sabe lo que a vos te va a tocar en el futuro, pero lo que si sé es que te tiene que gustar mucho sino olvidate, por la plata buscaría otra actividad... Yo soy soltero y no tengo familia, porque sino ni empezar podría...
 #928961  por dagaboasol

Mi situación es muy distinta tengo un contexto muy distinto, y cuando estudie abogacía quería mucho ser abogada no pensaba en mi futuro laboral.

Te voy a decir algo; No deseo q sea abogado/a ni a mi peor enemigo.
La situacion tuya es muy complicada, tenes que querer muchooo, como el sueño de ser abogado sino no vale la pena. Hay muchas carreras cortas con salida laboral.

Lamentablemente no es una carrera para hacerse rico, para hacerte rico intelectualmente quizas pero podes ser intelectual leyendo otros cosas q no precisamente tiene q ser leyes.

Tenes q tener mucha pero mucha ganasss. Ojo podes recibirte como tantos otros y despues quedar lamentando de por vida, xq no elegiste otra cosa, o podes tener un golpe de suerte y q t lleguen solo casos grosos y q te llenas de guita, lo más difícil pero buehhh todo es tan aleatorio. En tu situación no t recomiendo para nada, pero todo esta en tus ganas de sufrir jajaj
 #928978  por gastonlgc

dagaboasol escribió:Mi situación es muy distinta tengo un contexto muy distinto, y cuando estudie abogacía quería mucho ser abogada no pensaba en mi futuro laboral.

Te voy a decir algo; No deseo q sea abogado/a ni a mi peor enemigo.
La situacion tuya es muy complicada, tenes que querer muchooo, como el sueño de ser abogado sino no vale la pena. Hay muchas carreras cortas con salida laboral.

Lamentablemente no es una carrera para hacerse rico, para hacerte rico intelectualmente quizas pero podes ser intelectual leyendo otros cosas q no precisamente tiene q ser leyes.

Tenes q tener mucha pero mucha ganasss. Ojo podes recibirte como tantos otros y despues quedar lamentando de por vida, xq no elegiste otra cosa, o podes tener un golpe de suerte y q t lleguen solo casos grosos y q te llenas de guita, lo más difícil pero buehhh todo es tan aleatorio. En tu situación no t recomiendo para nada, pero todo esta en tus ganas de sufrir jajaj
totalmente de acuerdo. si como muchos pensas que los abogados se revuelcan en guita te dire que esos son el 10 o quizas el 20% de ellos (siendo generosos) el resto la pelea dia a dia para llevar el mango a su casa :roll: