Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor SUCESION

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928103  por mdq360

Hola, mi soy único hijo y mi padre falleció hace 2 años , no vivo en la misma provincia y mis abuelos acaudalados me dijeron que no tenia nada por lo que no espere nada de herencia .En la constancia del AFIP me sale Sucesión de .......(el nombre de mi padre) .Yo nunca abrí la sucesión porque no sabia que debía hacerlo y quería saber porque sale en AFIP la sucesión ??? Obviamente mis abuelos poseen mucho pero mucho.Mi padre también pero siempre me dijeron que nada a su nombre. Que hago ?? quien y porque abrieron sucesión ?? como me saco la duda??? y lo del AFIP ??
 #928115  por Summers

Tenes que concurrir en forma urgente al estudio de un abogado y plantearle tu caso.
 #928140  por andresxeneizes

lo de afip es porque alguien inicio la sucesion, quien fue, imposible saberlo sin ver el expediente, pero por lo que contas podrian haber sido los abuelos, por ende como dijo el colega, consulta amigos y conocidos para que te recomienden un abogado para verlo urgente
 #928144  por mdq360

Muchas Gracias a las respuestas y tengo Otra pregunta , lo de la sucesión VENCE ?? y de ser si , Cuando ?
 #928181  por andresxeneizes

la sucesion no vence, en la misma solo se traspasan los bienes a los herederos que se presenten en el expediente, por ende si no estas presentado y hay otros esos bienes van a pasar a poder de esos otros, por ende corriendo al abogado
 #928189  por Summers

mdq360 escribió:Hola, mi soy único hijo y mi padre falleció hace 2 años , no vivo en la misma provincia y mis abuelos acaudalados me dijeron que no tenia nada por lo que no espere nada de herencia .En la constancia del AFIP me sale Sucesión de .......(el nombre de mi padre) .Yo nunca abrí la sucesión porque no sabia que debía hacerlo y quería saber porque sale en AFIP la sucesión ??? Obviamente mis abuelos poseen mucho pero mucho.Mi padre también pero siempre me dijeron que nada a su nombre. Que hago ?? quien y porque abrieron sucesión ?? como me saco la duda??? y lo del AFIP ??
Tiene razon con respecto al mensaje privado que me envio...a buen entendedor pocas palabras, exitos!
 #928349  por andrea1982

Coincido con lo que dice summers, debería consultar personalmente con un abogado, ya que el hecho que diga "sucesión" en afip, no implica necesariamente que alguien haya iniciado judicialmente la sucesión, cuando se vincula un cuit, al cuit de una fallecido, siempre sale sucesión sin que exista expte alguno.
 #928431  por andresxeneizes

no lo tenia ese dato, ya que en la practica me ha pasado de buscar a gente fallecida en afip y que no aparezca el cuit como "sucesion de" y del fallecimiento me he enterado despues cuando devolvieron la cedula con el traslado de demanda
 #928548  por andrea1982

Claro, quizás no siempre es igual, pero cuando vinculás un cuit con otro y accedés con clave fiscal te sale como "sucesión de X", sin necesidad de que te hayan declarado heredero, ni que exista trámite alguno, en el caso de quien quiera obtener una pensión, como solo basta hacer la acreditación de datos en anses, te vinculan ambos cuit, para dar un ejemplo.
 #928625  por Beatriz12

Hola MDQ360. Si tu papá falleció, los bienes pertenecientes a tus abuelos son personales (de ellos). Si alguno de tus abuelos hubiera fallecido antes que tu papá, entonces vos podrias haber solicitado la apertura del sucesorio de tu abuelo fallecido, en representación, de tu padre, quien tenia derecho mientras estaba vivo. En este caso, siendo q tus abuelos están vivos, no te corresponde. En un futuro al fallecer los padres de tu papá, eventualmente podrias tener derecho en ese sucesorio.
 #928652  por Summers

Beatriz12 escribió:Hola MDQ360. Si tu papá falleció, los bienes pertenecientes a tus abuelos son personales (de ellos). Si alguno de tus abuelos hubiera fallecido antes que tu papá, entonces vos podrias haber solicitado la apertura del sucesorio de tu abuelo fallecido, en representación, de tu padre, quien tenia derecho mientras estaba vivo. En este caso, siendo q tus abuelos están vivos, no te corresponde. En un futuro al fallecer los padres de tu papá, eventualmente podrias tener derecho en ese sucesorio.
Beatriz, no realizamos en el portal asesoramiento juridico, en primer lugar porque la consulta es arancelada por ley, y segundo no es profesional asesorar de un caso que no tenemos documentacion a la vista, y no nos guiamos por "dichos" de particulares.

Saludos.
 #928675  por Beatriz12

Summers, PIDO disculpas, tenia entendido que podia ayudar de ese modo. Es obvio que vá a tener que consultar con un profesional letrado, porque solo de ese modo podrá tener las cosas unh poco mas claras, y en definitiva es quien opodrá evacuarle cualquier duda sobre la cuestion.
 #928707  por Doncella_de_Orleans

Summers escribió:
Beatriz12 escribió:Hola MDQ360. Si tu papá falleció, los bienes pertenecientes a tus abuelos son personales (de ellos). Si alguno de tus abuelos hubiera fallecido antes que tu papá, entonces vos podrias haber solicitado la apertura del sucesorio de tu abuelo fallecido, en representación, de tu padre, quien tenia derecho mientras estaba vivo. En este caso, siendo q tus abuelos están vivos, no te corresponde. En un futuro al fallecer los padres de tu papá, eventualmente podrias tener derecho en ese sucesorio.
Beatriz, no realizamos en el portal asesoramiento juridico, en primer lugar porque la consulta es arancelada por ley, y segundo no es profesional asesorar de un caso que no tenemos documentacion a la vista, y no nos guiamos por "dichos" de particulares.

Saludos.

Y menos asesoramos mal. Nadie preguntó por los bienes de los abuelos, que mal podría pretender heredar si los abuelos están vivos.
Lo que indica no es derecho de representación. No se cuántos años del Código Civil y todavía no conozco más que dos o tres colegas (de todos los que yo conozco, aclaro, y que son muchos) que sepa qué es el derecho de representación. Le suena premoriencia?
A estudiar antes de responder cualquier cosa.
 #928746  por andrea1982

Sumado a lo último que agregaron, también puede haber una simple declaratoria de herederos donde no se denunció ningún bien porque no lo había, vaya a saber por qué, por esa razón no se asesora por internet... porque existen muchisimas variantes, lo ideal es que vaya por un profesional personalmente, con el nombre de su padre, lugar de fallecimiento, etc.