Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separación, menores, nueva novia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #929291  por SOFILEIN

Hola les hago una consulta, me llego mi primer caso de familia. Matrimonio con 2 hijos menores. La mujer ( mi clienta) le dice al marido q se quiere separar. Se separan en buenos terminos en octubre de 2012, el se va de la casa. Entre octubre y diciembre empezaron a haber roses principalmente por los chicos. Este ultimo fin de semana, cuando mi clienta fue a buscar a los chicos, se entero q el se mudo a una casa con una nueva novia q tiene, con la cual vive, y que esa noche sus hijos habían dormido ahí con ellos! Imaginense la confusión en la cabeza de esos chicos!!!
Ahora el dice que se quiere ir de vacaciones el mes q viene con su novia y los chicos, mi clienta se niega rotundamente!
La verdad no estoy segura si ella se puede negar, y por otro lado como juega toda esta situación en el divorcio que es inminente! Llevan 3 meses separados y el ya se fue a vivir con otra!
Desde ya muchas gracias a quien me pueda dar su opinión!
 #929331  por leandromagno

Hola, ¿qué tal?. Para mí, teniendo en cuenta que todavía no está sancionada la nueva ley que deroga el divorcio contradictorio, podés demandar el divorcio con atribución de culpa por parte del marido. Más allá de existir otras causales que puedas denunciar, podrías utilizar como causal residual, el hecho de que el marido se haya llevado los chicos de la casa sin consentimiento de la madre de los mismos. Al menos, yo la utilizaría, después se vé que pasa.
Saludos para vos.