Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDO A DONDE??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #92820  por mataco

Como va gente. Les cuento que tengo un caso para demandar pero no tengo bien claro como. El caso es con una empres que se dedica a realizar tranferencia de plata$$. Yo vivo en Salta, y aquí no hay Casa Central, lo que si hay, es una agencia que tiene un escritorio en donde se relizan dichos depositos. Mi cliente mando plata a Londres a travez de esa empresa, previo a esto, lleno un formulario en donde estaba el beneficiario quien debía cobrar la suma de dinero estipulada. El problema puntual, es que el beneficiario no lo cobro, y la plata al día siguente de relaizar dicho deposito ya no estaba. LA PREGUNA ES: donde demando? (yo ya mende CD a la oficina que está en Salta, pero me contestaron que no tenían ningún tipo de responsabilidad. También mande CD a la empresa que tiene domicilo en Buenos Aires, pero ni si quiera me contestaron el telegrama) Yo creo que debería demandar en Bunos Aires. si es asi, yo estoy en Salta y quería saber si como hacerlo lo mas operativamente posible. Muchas gracias.[/b]

#92933  por MORGAN

Es perfectamente valida la competencia de los jueces del lugar del contrato. podes demandar ahi, en Salta, en la jurisdiccion de esa oficinita que decis. De todas maneras tendrias que ver como es el itinere del dinero, en principio, y preveer la firme posibilidad de hacer una denuncia penal, visto asi habria estafa, y despues vemos como sigue. Cuida la prescripcion.