Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• taller mecánico que ocupa la vía pública

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928572  por arlesnorey

quisiera saber como puedo denunciar la falta de respeto social de un taller mecánico que deja sus autos durante el día donde se le plazca. obstruye indirectamente salidas de garaje haciendo demorar a los autos que entran a sus hogares y los que simplemente transitan por la calle. támbién se puede destacar en su incumplimiento de ley que ensucian la calle con residuos de los cuales no se hacen cargo y ruidos molestos en pleno día; éste taller mecánico se encuentra en un barrio con calle de tierra y es angosta ,ya que solo pueden entrar 2 autos máximmo de lado a lado de la calle.
sé que una denuncia no se puede hacer de forma anónima, lo que pasa que necesito saber como dirigirme a la denuncia y a que tipo de abogado debo recurrir para que me asesore, ya que al parecer tiene amigos policías y es algo que me intima un poco para ser sincero. si alguien tiene alguna respuesta por favor se lo adradecería mucho. gracias .
 #928577  por agustin92

Abrí un expediente municipal... Ahí van a proceder...
 #929401  por flux

La denuncia la tenes que hacer en municipalidad, dudo que ese taller este habilitado

Si la muncipalidad no te da bola (cosa muy comun) te quedan varias opciones:

1 - Seguiras haciendo denuncias en municipalidad poniendote lo mas pesado si ves que no dan bola posible y molestando a todos los empleados publicos constantemente porque decis que vas a volver todo lo que sea necesario hasta que veas resultados

2 - Le haras un juicio al dueño del taller segun la prueba que tengas y daños que te haya causado, para lo cual tendras que ir a ver a un abogado

3 - Iras a hablar directamente con el dueño del taller y cuando te conteste cualquier cosa o se haga el desentendido o el maton le romperas un fierro en el marote ahi mismo y sin darle tiempo a reaccionar. Igual despues vas a tener que ir a ver a un abogado pero no por el tema de los autos en la vereda

4 - No haces nada para evitarte problemas y gastos y dejas todo como esta