Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda con celular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929174  por azrael132333

Buen dia: tengo un cliente q le dio su celular al hno y este activo un plan desde peru y le vino este mes una deuda por $33.000. Mi cliente dice no haberlo activado, sino q fue su hno...hay alguna posibilidad de q sea viable el desconocimiento de estos rubros? Es decir, reclamo en la empresa, reclamo en def del consumidor y luego via judicial?????
 #929201  por andresxeneizes

y como probas que se lo dio al hermano? y aun cuando lo demostraran porque no deberian pagar lo usado?
 #929382  por andrea1982

Supongo que a lo sumo podrá probar que no estuvo en Peru, pero de ahi a desligarse de la deuda... :roll:
 #929404  por flux

Sono. El celular es de el, aun si pudiera probar que fue el hermano quien lo activo, la responsabilidad de la deuda es personal por ser el quien es titular del numero y haberlo prestado lo responsabiliza ante la empresa del uso que le de la persona que lo recibio en prestamo porque ese comodato del celu que le dio al hermano no es oponible a terceros (la empresa)
 #930103  por flux

Capaz con mucha suerte se podria impugnar la autorizacion de activacion del plan alegando que la empresa no constato debidamente quien hacia la activacion y solo porque alguien capaz mando un SMS o llamo diciendo "soy el titular" ya dieron por hecho que era el titular y le permitieron el uso del plan; y recurrir al tema de la ley de defensa del consumidor para tratar de ver por donde encuadra por ahi

Digo esa ley, porque por el CCiv comun si te oponen que al dar el movil en comodato te hiciste responsable del uso que el comodatario le de a ese movil, y se agarran de la inoponibilidad ante terceros de los contratos entonces no hay forma de reclamar. Pero creo que por el lado de la ley de defensa del consumidor alguna impgunacion a como se activo el plan se puede llegar a hacer, como que la empresa no informo debidamente el costo del plan al titular, que no constataron que sea el titular quien lo activa, etc...