Buenas colegas. Estoy ante una duda existencial. Un cliente adquirió hace más de 30 años unos terrenos. Cuestión que la persona nunca escrituró, pero tiene recibos de pago de ellos (aunque no un boleto de compraventa propiamente dicho). Los impuestos los tiene todos a su nombre (aunque nunca pagó los mismos). ¿Qué me conviene hacer: juicio de escrituración o usucapión directamente? ¿Qué es más rápido y barato?
Otra duda que me viene a colación ante esta situación es: ¿cómo puede ser que una persona figure como titular registral de un inmueble si nunca efectuó la escrituración del mismo? ¿el registro de propiedad inmueble no te exige la exhibición de la escritura de traslación para realizar la transferencia de propiedad?
Bueno, desde ya mil gracias, estoy literalmente en bolas
Saludos a tutti!!
Mauricio
Otra duda que me viene a colación ante esta situación es: ¿cómo puede ser que una persona figure como titular registral de un inmueble si nunca efectuó la escrituración del mismo? ¿el registro de propiedad inmueble no te exige la exhibición de la escritura de traslación para realizar la transferencia de propiedad?
Bueno, desde ya mil gracias, estoy literalmente en bolas
Saludos a tutti!!
Mauricio