Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intento de robo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929623  por feragus

jeanvaljean02 escribió:Si bien el defensor oficial suele tener mucha experiencia (algunos no la tienen porque son recién nombrados), también suele estar atiborrado de causas y no les dedica el tiempo suficiente a todas, entonces, un abogado o abogada con poca experiencia pueden resultar eficaces. Es cuestión de mirar todo lo que está en juego con mucha atención, el tipo penal, lo fáctico para ver si se subsume en el tipo penal, el CPP, las actas, las posibles nulidades, el tema de la prisión preventiva (si hay antecedentes penales o no, si hay peligro o riesgo de fuga, etc, los fallos) para tratar de que el imputado quede libre (también el tema de las cauciones que se pueden ofrecer).
Cómo hace un abogado para tener experiencia? Tomando casos en los que puede defender a alguien y consultando, leyendo, investigando, poniendo lo máximo de si, si no, corre el riesgo de ser siempre inexperto.

Así que un defensor oficial no tiene experiencia si fue recién nombrado? Lo que es no tener idea de cómo funciona el sistema. Nena, los defensores oficiales que ganan por concurso generalmente tienen una vasta trayectoria en el ámbito de la defensoría o del poder judicial. Un pibe de 28 años seguramente ya vio el triple de causas de las que pudiste haber visto vos. Hablás con total desconocimiento, el mismo que tenés del derecho penal.
 #929631  por jeanvaljean02

acá llegan defensores penales desde otros fueros, o que fueron fiscales y piensan al revés, cada jurisdicción tiene sus reglas, pero yo no defiendo al sistema judicial a ultranza, como si fuera excelente, lo veo en principio, muy deficiente
 #929692  por feragus

Tan deficiente como los abogados de la matrícula. De hecho, vos decís ser abogada.
 #929701  por dagaboasol

roxanabq escribió:perdón pero los papelones no los paso en el anonimato estimada colega!!!! soy usuario registrado!!! insisto mil gracias por la colaboración y la buena onda!!! saludos.

No me jodan? No estemos en el anonimatoooooo, o sea q damos nombre y apellido aca, o sea q saben quien soyyyy??? Ayyy me mueroooooooooooo!!!!!!!
 #929702  por mauricio198308

dagaboasol escribió:
roxanabq escribió:perdón pero los papelones no los paso en el anonimato estimada colega!!!! soy usuario registrado!!! insisto mil gracias por la colaboración y la buena onda!!! saludos.

No me jodan? No estemos en el anonimatoooooo, o sea q damos nombre y apellido aca, o sea q saben quien soyyyy??? Ayyy me mueroooooooooooo!!!!!!!
Ah no sos Uma Thurman? (???)
 #929709  por dagaboasol

mauricio198308 escribió:
dagaboasol escribió:

Ah no sos Uma Thurman? (???)
Siiii, soy Uma Trulala, soy una pobre abogada atrapada en un foro de abogados jajajjaj No t hagas ilusiones... No seré Uma Thurman pero... jejej. Lo único q falta es el PODER!!!
 #929710  por dagaboasol

feragus escribió:Tan deficiente como los abogados de la matrícula. De hecho, vos decís ser abogada.

No t hagas el distraído feragus, y explicame lo de los canguros jajjajja
 #929712  por dagaboasol

dagaboasol escribió:
feragus escribió:Tan deficiente como los abogados de la matrícula. De hecho, vos decís ser abogada.

Uy sin querer me colgué de un palo q ni era para mi jaj, ya fue!!!
 #929719  por feragus

dagaboasol escribió:

Los canguros desaparecieron desde que desaparecieron los tacos.
 #929764  por dagaboasol

EstudioDerecho escribió:
dagaboasol escribió:
roxanabq escribió:la verdad sos bastante forro/a por lo que estuve viendo no aportas nunca nada interesante ni positivo al foro,solo criticas y nada de información,algo muy común en nuestra profesión, igualmente muchas gracias por tu valiosisimo aporte!!!!

Si dejaras de fijar si aporto o no al foro, y t dedicaras más en leer e investigar no estarías pasando papelones en el anonimato ok.
Con respecto a tu insulto, por lo cierto muy grosero, t digo q tenes razón soy bastante forrita/o, en verdad ya aclaro q no soy buena ni soy mala, pero buehhh.
I´m sorry, pero hay alguno q no saben hablar, no saben escribir,no saben de derecho, no saben expresarse, no saben de sentido común, no saben donde estan parados, no saben de la vida, no saben naaaaaaa.
Es por todo eso q para mi son colegas entre comillas. Es feo ver colegas tan brutos x la vida.
I´m sorry x no ser tan buena como vos.
Perdon desde ya que me meta. Simplemente se me ocurrió hacer una acotación al respecto de lo que decis.
El sentido comun con respecto a un tema no me parece que sea algo que se "sepa o no". No creo que sea algo que se pueda estudiar. Simplemente se tiene sentido comun o no se lo tiene.
No quiero desvirtuar el tema igualmente.
Tenes razonnn. Me colgué con lo de saberrr y me fui de mambo... Hay q tener sentido común carajo mierda jajaj
 #929765  por dagaboasol

feragus escribió:
dagaboasol escribió:

No corres, volasssss Number One 8)

Me voy a comprar unos más lindos... jaj
 #929807  por feragus

dagaboasol escribió: No t hagas el distraído feragus, y explicame lo de los canguros jajjajja

Los canguros desaparecieron desde que desaparecieron los tacos.[/quote]

No corres, volasssss Number One

Me voy a comprar unos más lindos... jaj[/quote]

A cuántos les dirás "Number One", (ex)"Tacos".
 #929815  por EstudioDerecho

jeanvaljean02 escribió:Si bien el defensor oficial suele tener mucha experiencia (algunos no la tienen porque son recién nombrados), también suele estar atiborrado de causas y no les dedica el tiempo suficiente a todas, entonces, un abogado o abogada con poca experiencia pueden resultar eficaces. Es cuestión de mirar todo lo que está en juego con mucha atención, el tipo penal, lo fáctico para ver si se subsume en el tipo penal, el CPP, las actas, las posibles nulidades, el tema de la prisión preventiva (si hay antecedentes penales o no, si hay peligro o riesgo de fuga, etc, los fallos) para tratar de que el imputado quede libre (también el tema de las cauciones que se pueden ofrecer).
Cómo hace un abogado para tener experiencia? Tomando casos en los que puede defender a alguien y consultando, leyendo, investigando, poniendo lo máximo de si, si no, corre el riesgo de ser siempre inexperto.

Estos comentarios me sirven mucho para ir entendiendo el derecho penal. Te acabas de ganar un fan/seguidor. *leo*
 #929879  por dagaboasol

feragus escribió:
dagaboasol escribió: No t hagas el distraído feragus, y explicame lo de los canguros jajjajja

No corres, volasssss Number One

Me voy a comprar unos más lindos... jaj[/quote]

A cuántos les dirás "Number One", (ex)"Tacos".[/quote]

No seas celoso, q vos sos mi primer amor nick jaj