Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO! AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929816  por Daniel2012

Estimados colegas: Les pido ayuda para poder llevar adelante este caso. Mi cliente le prestó su auto al hermano para que viaje de vacaciones a Mar del Plata, este fue embestido por un taxista de dicha ciudad el cual tiene el mismo seguro que el titular registral. La esposa del conductor tuvo lesiones leves y el auto daños considerables. Ahora bien, el conductor al momento del siniestro no contaba con cédula azul ni autorización alguna para circular con dicho vehículo. Mis preguntas son:

1. La Cía del embistente y embestido es Federación Patronal. Conviene Mediación o Reclamo?

2. Puede el titular registral llamar a mediación a la Cía de Seguros aunque haya prestado el vehículo sin haber gestionado la cédula azul?

3. La puedo citar a la Cía a una Mediación en la C.A.B.A? (Vi que su casa Matriz es en la Plata).

Desde ya muchas gracias por su gentil ayuda. Saludos

Daniel 2012
 #929837  por abogado1987

Daniel2012 escribió:Estimados colegas: Les pido ayuda para poder llevar adelante este caso. Mi cliente le prestó su auto al hermano para que viaje de vacaciones a Mar del Plata, este fue embestido por un taxista de dicha ciudad el cual tiene el mismo seguro que el titular registral. La esposa del conductor tuvo lesiones leves y el auto daños considerables. Ahora bien, el conductor al momento del siniestro no contaba con cédula azul ni autorización alguna para circular con dicho vehículo. Mis preguntas son:

1. La Cía del embistente y embestido es Federación Patronal. Conviene Mediación o Reclamo?

2. Puede el titular registral llamar a mediación a la Cía de Seguros aunque haya prestado el vehículo sin haber gestionado la cédula azul?

3. La puedo citar a la Cía a una Mediación en la C.A.B.A? (Vi que su casa Matriz es en la Plata).

Desde ya muchas gracias por su gentil ayuda. Saludos

Daniel 2012
1. reclamaría extrajudicialmente a la compañia de seguros, luego
2. tendría presente lo normado en el
ARTÍCULO 5°: Reglas generales. Con excepción de los casos de prórroga expresa o tácita, cuando procediere, y sin perjuicio de las reglas contenidas en este Código o en otras leyes, será juez competente: ...
4°) En las acciones personales derivadas de delitos o cuasidelitos, el del lugar del hecho o del domicilio del demandado, a elección del actor.
CPCCBA
 #929986  por EJA

1) En tu lugar, iniciaría mediación, puesto que Federación Patronal es MUY ROMPEBOLAS con el tema de la documentación. De todas formas, fijate si no tienen algún sistema interno de solución expedita de conflictos entre asegurados.

2) Puede. La falta de la cédula azul no impide, en absoluto, la prosecución del reclamo. Se trata de una mera falta administrativa.

3) No, porque ninguno de los demandados tienen domicilio en CABA.

Saludos.
 #929998  por Daniel2012

Hola colegas! Gracias por sus respuestas. Así que entonces solo lo puede seguir este caso algún colega con matrícula en provincia? Saludos
 #929999  por dramcflores

si vas a tener que estar matriculada en provincia para poder iniciar la mediación e intervenir.
En cuanto a lo q te recomendaron los colegas preopinantes, te aconsejo como eja que inicies mediación directamente, en lo personal pienso que un reclamo administrativo es una pérdida de tiempo, te hablo desde mi experiencia, saludos
cecilia
 #930580  por abogado1987

Daniel2012 escribió:Hola colegas! Gracias por sus respuestas. Así que entonces solo lo puede seguir este caso algún colega con matrícula en provincia? Saludos
interpreto que si ...

Imagen