Colegas, necesito vuestra ayuda, el tema es asi, mi clienta trabaja para una empresa hace 10 años. Tuvo y tiene nódulos en las cuerdas vocales (trabaja en un call center), y ya tuvo una licencia paga y ahora, nuevamenge, está de licencia desde hace un año. Se atiende por su médico de la obra social, lo cual me llama la atención ya que hay denuncia ante la ART y estaria aceptada la enfermedad como laboral. Aclaro que está de licencia hace un año y le estan pagando el sueldo, su empleador. Esto tambien me parece raro ya que si está aceptada la enfermedad como laboral el sueldo se lo tendria que pagar la ART, por que no estamos ante una enfermedad inculpada, por lo que se aplica la LRT. Estoy un poco pensando mientras escribo y sacando conclusiones, pero les pido me indiquen si me equivoco. Mis dudas son: hasta cuando puede extenderse la licencia por la enfermedad laboral? que sigue luego? mi clienta tiene un certif medico de su médico de la obra social que indica que aconseja reasignar tareas. A mi se me ocurre que tendria que mandaar un teleg solicitando reasignación bajo apercib de desp indirecto. eso por un lado. por otro lado seclo a la art para que definan incapacidad e indemnicen, eventualmente. Necesito me digan si està acertado, si estoy medianamente orientada. Me confunde ésto de que en paralelo tengo que hacer dos acciones, dos leyes distintas... y que mi cliente todo el tiempo destaca que esta por terminarse el plazo de un año para finalizar la licencia. pero si es enfermedad laboral no hay plazo, es asi? BUENO, ESPERO SUS COMENTARIOS, MIL GRACIAS
Si hay plazo y son los del art 208 . El tema es cuando comienzan a correr los plazos ya que el articulo 13 dice que durante la ilt el rabajador no devenga salario de su empleador. Como no es un tema resuelto algunos entienden que terminado el plazo de ilt comienza el computo del 208 y vencido el plazo de 3 6 o 12 meses corre el 211
Otra postura sostiene que vencida la ilt va directo el 211 . Yo estoy por la primera y creo que sin dudas hay que aplicar las 2 leyes