Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba anticipada en incidente de aumento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #929390  por mariang2009

Buenas a todos, queria consultarles lo siguiente:
Mi cliente pacto en juicio con el padre de sus hijos una cuota de x pesos hace 10 años, que nunca se modifico y el señor nunca quiso cambiarla extrajudicialmente. En su momento era una suma pequeña porque estaba subempleado pero hoy por hoy tiene trabajo en blanco y gana muy buen sueldo. Mi idea es solicitar una medida preliminar en el incidente de aumento de cuota, para chequear que sea empleado de la empresa y acreditar su salario, para que cuando nos llamen a audiencia no tenga excusas ni se diga que no acreditamos con documental su ingreso. Es factible?
 #931352  por mariang2009

Bueno en definitiva el tema es que tengo que acreditar que el progenitor alimentante tiene nuevo trabajo y un ingreso mucho mas alto. No sabemos exactamente el monto, por eso queria saber si puedo pedir como diligencia previa a la aludiencia que se fija en el incidente, que se oficie a la empresa donde sabemos que trabaja, o lo incluyo en el apartado prueba.
Por otro lado, como la cuota que abona tiene 8 años donde no se ha actualizado, pense en solicitar un provisorio mas alto, pero no se si se puede en el marco del incidente de aumento o no...
 #931404  por elnegociador

antes que nada debe estar homologado el anterior acuerdo , si es asi podes pedir la medida preliminar en el incidente, si no te lo dan , igual pedi se libre oficio a la empresa para que informen su situacion laboral :mrgreen: exitos
 #931584  por turiddu

Colega, envíeme un mp que con mucho gusto le puedo informar cómo hacerse de esa prueba sin tener la necesidad de producirla de manera anticipada (que, en el caso concreto y conforme criterio jurisprudencial uniforme, no tendría acogida favorable). Un cordial saludo.