Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solidaridad Art. 30 - SOCIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931444  por DotorJuan

Hola colegas, la consulta es la siguiente.

Mi cliente trabaja para la empresa "A" totalmente en negro, voy a demandar a la empresa y socios.

Ahora bien, esta empresa, trabaja exclusivamente para otra empresa "B" (a la cual tambien voy a demandar) quien terceriza parte de su trabajo (hay delegacion en los terminos del Art. 30 LCT) en "A".

Mi pregunta, puedo ir contra los socios de la empresa "B"?? Yo estimo que si, de hecho seguramente lo haga, pero me gustaria saber si en realidad es viable atribuir responsabilidad personal y solidaria al socio, director y/o administrador de "B".

Saludos.
 #931621  por eltam88

Entiendo que si imputás responsabilidad a la empresa b con basamento en el 30 no prosperaría la responsabilidad de los socios.
 #931924  por sanjuanino

Que pregunta hermano!!!!!!!
me encantaría encontrar una respuesta
 #931927  por ods

Son responsables las empresas solidariamente en los términos del art 30 LCT y los presidentes de las empresas por arts. 54 y 274 de la ley de sociedades
 #932123  por sanjuanino

ods escribió:Son responsables las empresas solidariamente en los términos del art 30 LCT y los presidentes de las empresas por arts. 54 y 274 de la ley de sociedades
Gracias amigo Oscar por el dato. Y la complico, los socios de la empresa "B", en caso de ser una SRL, podrían ser también responsables o solo lo sería el gerente?
 #932168  por ods

sanjuanino escribió:
ods escribió:Son responsables las empresas solidariamente en los términos del art 30 LCT y los presidentes de las empresas por arts. 54 y 274 de la ley de sociedades
Gracias amigo Oscar por el dato. Y la complico, los socios de la empresa "B", en caso de ser una SRL, podrían ser también responsables o solo lo sería el gerente?
Bienvenido al ruedo nuevamente sanjuanino, puse presidente asumiendo que era una S.A. pero en una SRL es responsable el socio gerente. Saludos
 #932241  por sanjuanino

Gracias compañero Oscar por la bienvenida.
Y debo también agradecerte por lo claro de tu respuesta en el post, que a mi también me aclaró la duda