Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido en Licencia Médica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931874  por Saimereg

Hola colegas, tengo una clienta que la despidieron mientras se encontraba de licencia médica por un accidente laboral.- Corresponde alguna indemnización agravada en este caso?? Gracias
 #931897  por ods

213 LCT podrá ser?
 #931919  por sanjuanino

ods escribió:213 LCT podrá ser?
Efectivamente compañero Oscar, mas la sanción agravada del art 275 LCT. Eso en principio, ya que a mi entender (sin haber profundizado mucho el tema) en este caso se trataría de un despido discriminatorio y pudiera pedirse la reinstalación del puesto de trabajo por vía del amparo de la ley antidiscriminatoria
 #931956  por DiegoAle

Concuerdo con sanjuanino, yo profundizaría por el lado de la discriminación con la reinstalación, salarios caídos y daño moral pero hay que ver si tú cliente quiere o no volver a trabajar en ese lugar, si no la discriminación es sólo por los daños.
 #932121  por sanjuanino

DiegoAle escribió:Concuerdo con sanjuanino, yo profundizaría por el lado de la discriminación con la reinstalación, salarios caídos y daño moral pero hay que ver si tú cliente quiere o no volver a trabajar en ese lugar, si no la discriminación es sólo por los daños.
Mucho mas completa que la mía es la respuesta del compañero.
El tema de la reinstalación del trabajo (por la vía de la ley antidiscriminatoria) es un tema que no he tenido oportunidad ni de hacer ni de estudiar. Alguien tiene algún libro para recomendarme al respecto.
Si he tenido que hacer reinstalación de trabajo, pero siempre era por la vía del despido sindical, que esta mucho mas explorado que el otro campo.
Creo que el tema de reinstalación de puesto de trabajo por despido arbitrario o discriminatorio es un gran tema para ahondar, por que creo que es uno de los grandes temas que cada vez se ve mas en la práctica de nuestra especialidad.
Vuelvo a pedir si alguien tiene algún libro para recomendarme al respecto
 #932170  por DiegoAle

sanjuanino como introducción actualizada te recomiendo esto http://www.mansueti.com.ar/img/articulo ... par%29.pdf
Antes que la CSJN dictara el fallo "Alvarez" hice una monografía para la especialización con un colega (no te la puedo mandar) pero los autores que citamos son por ejemplo Moises Meik, Ricardo Cornaglia, Oscar Zas, Estela Ferreiros, Amanda Caubet, Roberto Pompa, creo que Viviana Dobarro, entre otros.
 #932245  por sanjuanino

DiegoAle escribió:sanjuanino como introducción actualizada te recomiendo esto http://www.mansueti.com.ar/img/articulo ... par%29.pdf
Antes que la CSJN dictara el fallo "Alvarez" hice una monografía para la especialización con un colega (no te la puedo mandar) pero los autores que citamos son por ejemplo Moises Meik, Ricardo Cornaglia, Oscar Zas, Estela Ferreiros, Amanda Caubet, Roberto Pompa, creo que Viviana Dobarro, entre otros.
Agradezco enormemente la gentileza de brindarme esa información, compañero platense. Ya mismo he procedido a saquearla y mañana la imprimo para leerla en papel (No me gusta en lo mas mínimo leer de internet, serán los años)
Es un tema que me tengo que poner de cabeza a ver, por que creo que es una buena veta para explotar.
Le mando un fuerte abrazo
 #932253  por DiegoAle

Sanjuanino retribuyo el saludo y no tiene nada que agradecer.
Hay que ser más ecologista y no utilizar tantas hojas, je je.
Seguramente no tiene nada que ver con la edad porque yo también me canso más la vista leyendo directamente de la compu y soy un pibe, je je.
Hablando en serio, un consejo que me dieron hace años y que parece tonto pero cuando hay que leer muchas páginas en la compu se nota, es no bajar el texto con la flecha y con la vista fija en la pantalla sino leer toda la pantalla y luego bajar apretando la tecla AvPág y no fijando en ese momento la vista en la pantalla, porque según me explicaron los ojos intentan adecuarse al texto que está en movimiento y así se cansan más.
Abrazos.
 #932344  por mjose

muy buen consejo. Es terrible el cansancio en la vista. y con todo lo que sé requiere leer y leer en esta querida profesión!!!.
 #932409  por sanjuanino

Voy a probar hacerlo, por que me late que tengo mas que todo un prejuicio con la computadora y lo justifico con el cansancio a la vista. lo voy a probar a ver como me va