Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador en negro. Rechazan telegrama.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932997  por maria21199

Buenas tardes colegas, les quiero hacer una consulta. Tengo una clienta que trabaja en una parrilla totalmente en negro, como me adelanto que iban a rechazar todo y no tenia mucha certeza a nombre de quien esta habilitada e inscripta entonces envie el 1º telegrama intimando regularicen la situación dirigido al supuesto dueño y otro dirigiso a "Parrilla XXX", los dos me volvieron rechazados y por como veo la mano vendran todos los restantes rechazados. Mi pregunta es la siguiente: tengo que iniciar la demanda y no se a ciencia cierta quien es el dueño legal del lugar, más alla de quien de las ordenes; entonces queria ver como me resguardo ante una falta de contestación tambien de demanda. pensaba hacer como medida anticipada un oficio a la municipalidad para que informe a nombre de quien esta la habilitación y otro a la afip para que informe quien explota ese lugar. les parece bien?? tengo miedo que una vez que queden rebeldes no poder demostrar que el demandado es realmente el titular y dueño del lugar. Se les ocurre otra cosa?? GRACIAS!
 #933057  por DiegoAle

Si hubiera algún trabajador en blanco en la parrilla, amigo de tú cliente también le podría dar (con el compromiso de no escracharlo en la demanda) una fotocopia del recibo de sueldo para orientarte.
 #933544  por maria21199

gracias a todos por las respuestas. No tienen ni a un empleado en blanco. Si, pense lo del ticket para ver el cuit, debe estar el dueño como monotributista imagino. Grcias por la ayuda!