No creo que haya una profesion que la negreen y exploten mas que la abogacia, sino pregunten a un estudiante de derecho y a un estudiante de economicas cuanto ganan... Tal cual lo que comentaban, dada la cantidad impresionante de gente sin laburo (estudiantes y abogados) se aprovecha y pagan miserias. En mi caso particular estuve 7 años en un estudio en CABA, no me pagaban bien ($3.600 hace 15 meses) pero tenia total independencia para llevar mis casos, fijar mediaciones propias etc, mientras cumpla con las responsabilidades del estudio. Me fui en agosto de 2011, por mas que estaba en negro y les facturaba no les hice ningun quilombo porque siempre se portaron bien conmigo (coincido con el comentario de otro colega). Me fui a vivir a Pto Madryn, puse un estudio con mi novia que es abogada y trabajaba en otro estudio en CABA y no hubo un solo dia que nos hayamos arrepentido, hay meses que no facturamos nada, que sobrevivimos con las consultas y diligencias, pero hay otros que nos va muy bien, con lo que cobramos en un juicio nos pudimos comprar nuestro primer auto, lo mas importante es que nos llega distintos casos que nunca antes habiamos tratado, nos obliga a estudiar y aprender y ser mejores profesionales, por supuesto que hay cosas que no hacemos como penal, pero nos fuimos perfeccionando en otras materias y ya tenemos nuestra clientela y gente que viene porque nos recomendaron.
Mas alla de que ahora estamos mejor y nos "sentimos mas abogados" (no se compara la motivacion que da laburar sabiendo que los honorarios va para uno que cobrar un sueldo fijo y trabajar para otro) el cambio de vida es impresionante. A diferencia de sanjuanino el nivel de vida es mucho mas caro, alquiler, comida, etc (menos la nafta que esta a $4,8 jaja) pero la calidad de vida mejoro mucho con respecto en Capital federal, con el solo hecho de que tribunales se encuentra a una cuadra de la playa, ya ir caminando por la costanera te cambia jaja
Cualquiera!!! Me fui por las ramas, con respecto a la pregunta, tal cual te dicen pedi $7000 o 6000... No seras senior pero si semisenior (y te tienen que pagar mas que un abogado novel)
Mi consejo, trata de aprender donde estes, capacitate, cuando pueas abri tu propio estudio, lo mejor seria asociarte con amigos o gente que haga otras materias para formar un estudio integral.
Saludos gente y buena feria!!!!
Mas alla de que ahora estamos mejor y nos "sentimos mas abogados" (no se compara la motivacion que da laburar sabiendo que los honorarios va para uno que cobrar un sueldo fijo y trabajar para otro) el cambio de vida es impresionante. A diferencia de sanjuanino el nivel de vida es mucho mas caro, alquiler, comida, etc (menos la nafta que esta a $4,8 jaja) pero la calidad de vida mejoro mucho con respecto en Capital federal, con el solo hecho de que tribunales se encuentra a una cuadra de la playa, ya ir caminando por la costanera te cambia jaja
Cualquiera!!! Me fui por las ramas, con respecto a la pregunta, tal cual te dicen pedi $7000 o 6000... No seras senior pero si semisenior (y te tienen que pagar mas que un abogado novel)
Mi consejo, trata de aprender donde estes, capacitate, cuando pueas abri tu propio estudio, lo mejor seria asociarte con amigos o gente que haga otras materias para formar un estudio integral.
Saludos gente y buena feria!!!!