Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios mas altos de lo convenido, no se si pueden apelar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932656  por grillorente

Hola colegas! Nunca me pasó una cosa así, estaba tramitando una sucesión, hice un convenio de honorarios con la clienta. El tema que cuando efectúa la agrimensura le sube la valuación fiscal cuatro veces mas, así que cuando me regulan honorarios me regulan mas del doble de lo que yo pacté con ella (y ya percibí en muy cómodas cuotas). El tema que no quiero facturar ese monto porque yo percibí menos y le mantengo mi palabra a la Sra., pero si abono los ingresos brutos sobre ese monto de seguro voy a tener que pagar ganancias... se puede presentar un escrito en el juzgado que por ser la sra. vecina le cobro la mitad de los honorarios y solicitar que los aportes y contribuciones sean sobre ese monto? Lo que reguló el juez (aclaro por si no se dieron cuenta es provincia de bs. as.) es el 8% de la valuación fiscal actualizada.... gracias!!!
 #932666  por grillorente

La Caja no me preocupa, le digo que abone la diferencia, el tema es afip, no voy a facturar algo que no cobré, ni pagar ganancias sobre lo que no percibí...
 #932866  por ale532

Claro... muchas veces se presenta en el expte. un escrito manifestando que se acordó con el cliente el pago de honorarios en el mínimo de la escala... pero acá ya te regularon en el mínimo, así que por ese lado no podés arreglar la cuestión.

Tendrías que ver al menos si podés pedirle a tu cliente, vistas las circunstancias del aumento de la VF, si te paga una diferencia; porque seguramente vos has tenido en cuenta al momento de pactar honorarios
la VF anterior mucho más baja... no creo que se interprete como que incumpliste lo acordado.

*suerte*
 #932983  por grillorente

Claro Ale!
Mira, ahora estoy viendo que me regularon sobre el 100% de la valuación, pero lo que se transmite es el 50%, podré apelar argumentando eso? o siempre se calcula en base al 100% indiferentemente del porcentaje que se transmita... porque yo tenía entendido que era acorde al porcentaje que constituye el acervo... alguien sabe? porque la ley no es muy clara al respecto...
 #933170  por grillorente

si, ya preparé una reposición con apelación en subsidio, después te cuento que resuelven, gracias!!!