COLEGAS, tengo el siguiente problema, inicie la causa por despido y cobro de pesos ya que a mi clienta jamas le abonaron la indemnizacion. Notifiqué no contestaron y solicite la rebeldia. Todos notficados. Solicite embargo preventivo de las maquinarias y luego que el oficial de justicia lo hizo se perdio el mandamiento ya que nunca llego al tribunal. Solicité otra medida de embargo en las cuentas bancarias. Y ahora si se presentaron es decir el abogado del concurso donde me notifica que la empresa esta concursa y solicitando el cese de la medida de embargo. Desconozco el tema de concurso tengo que ponerme a estudiar. Pero hasta donde se las cuentas bancarias entraron en concurso (ya que esta abierto), por lo tanto no puedo negarme al cese de esta medida. Como hago para proteger el credito de mi cliente? Aun no tengo sentencia, ya que en estos dias tendré audiencia de conciliacion, no se abrio todavia a prueba. Ayuda por favor gracias
Lo que no entiendo es porque la audiencia de conciliacion. Si esta concursada, no puede hacer pagos por fuera del concurso por lo que cualquier acuerdo sería nulo (si mal no recuerdo de cuando curse concursos y quiebras).
Hay codemandado? tenes que conseguir la sentencia y despues verificar el crédito en el concurso