Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRESA CONCURSADA COMO SIGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932272  por MAYRA40

COLEGAS, tengo el siguiente problema, inicie la causa por despido y cobro de pesos ya que a mi clienta jamas le abonaron la indemnizacion. Notifiqué no contestaron y solicite la rebeldia. Todos notficados. Solicite embargo preventivo de las maquinarias y luego que el oficial de justicia lo hizo se perdio el mandamiento ya que nunca llego al tribunal. Solicité otra medida de embargo en las cuentas bancarias. Y ahora si se presentaron es decir el abogado del concurso donde me notifica que la empresa esta concursa y solicitando el cese de la medida de embargo. Desconozco el tema de concurso tengo que ponerme a estudiar. Pero hasta donde se las cuentas bancarias entraron en concurso (ya que esta abierto), por lo tanto no puedo negarme al cese de esta medida. Como hago para proteger el credito de mi cliente? Aun no tengo sentencia, ya que en estos dias tendré audiencia de conciliacion, no se abrio todavia a prueba. Ayuda por favor gracias
 #932478  por ods

Lo que no entiendo es porque la audiencia de conciliacion. Si esta concursada, no puede hacer pagos por fuera del concurso por lo que cualquier acuerdo sería nulo (si mal no recuerdo de cuando curse concursos y quiebras).
Hay codemandado? tenes que conseguir la sentencia y despues verificar el crédito en el concurso
 #932714  por MAYRA40

Te comento la audiencia fue otorgada mucho antes que se presentara el abogado del concurso, no hay codemandados.
ahora cuando me llegue el traslado de la presentación del abogado del concurso, que opongo?? Ya que me está pidiendo el cese de la medida cautelar, Gracias por responder
 #932723  por LUROLET

Si la empresa está concursada y activa se presenta con abogado y no es el síndico quién representa a la empresa en el expte expediente laboral aunque desde luego se le cursan notificaciones.
Yo que vos presentaría un escrito para quedarme tranquila diciendo que atento encontrarse concursada la demandada y deviniendo abstracta la audiencia designada (si es que se fijo solo a efectos conciliatorio porque si es también para rec de documental estaría bien que se celebre) solicito se la deje sin efecto.
El juzgado laboral debería intimarte a que ejerzas la opcion de seguir el trámite en sede laboral o de verificar el crédito en el concurso. Si tenes sumas reconocidas... firmes no controvertidas dentro del reclamo sobre esto podes pedirle al juez laboral testimonio de que estas están firmes e impagas y pedir el pronto pago en el concurso.
Sé que se torna complejo al principio pero no lo es tanto... espero te sirva seguimos en contacto.
 #932962  por MAYRA40

te cuento todavia no me llego la cédula notificando de la presentacion del abogado de la empresa (no se si es el sindico) a audiencia la tengo este viernes. Como la empresa estaba en rebeldia cuando me designan audiencia presente un escrito solicitando se deje sin efecto ya que dicha audiencia sería esteril dada que la situacion de la demandada era la rebeldia y se ordenara la apertura a prueba. Me lo denegaron, te recuerdo que estoy en provincia-. Veremos que pasa este viernes y gracias
 #933155  por MAYRA40

Les cuento a los que me estan brindando la ayuda, ya me llego la cédula no es el sindico que se presento. Sino el apoderado de la empresa concursa notificandome la apertura del concurso, solicita el cese del estado de rebeldía y cese de la medida cautelar debido al concurso. Esto es más logico, en cualquier momento del proceso se puede solicitar el cese de la rebeldía en cuanto a la medida cautelar embargo sobre las cuentas bancarias, hasta donde lei es razonable que lo pida ya que mi cliente tendría mejor derecho que los demás acreedores ya que mi cliente no puede gozar de más garantia que los demas acreedores.