Buenas!
Mi primer consulta en el Foro.-
Resulta q me llama una potencial clienta para plantearme esta situación:
Compro un aire acondicionado en un acadena de ventas de renombre. El equipo fue instalado por un empleado de la misma empresa. Al hacerlo rompieron una manguera del mismo.
Luego el service de la marca del equipo lo revisó y vió que a causa de esa rotura, se le arruinó todo el motor. A su vez, le avisó que por haberlo tocado un 3ro. (es decir, el que lo fue a instalar de la empresa vendedora), perdió la garantía.
La compradora se presentó en Def. del Consumidor de la OMIC correspondiente al domicilio de compra para reclamar. Ésto es en prov. de bs as.
Tras varias audiencias en Def. del Consumidor, en la última recién se presentaron los de la empresa vendedora. Le ofrecieron tan solo arreglárselo.
Pero la compradora dice que Ella pagó por tener un equipo nuevo!! Encima pagó más por 5 años de garantía!!
¿Podrían ser tan amables de ayudarme? ¿Que hago en defensa del consumidor, y que hago con la via judicial; CD? ¿Que me aconsejan hacer para lograr un buen resultado para mi cliente? ¿Insisto en def. consumidor y/otambien le envio CD a la empresa vendedora? ¿Agoto la instacia administrativa?
Muchas gracias por leer mi consulta!!!
Espero su respuesta!!!
Abrazo!!!
THe Drak Knight
Mi primer consulta en el Foro.-
Resulta q me llama una potencial clienta para plantearme esta situación:
Compro un aire acondicionado en un acadena de ventas de renombre. El equipo fue instalado por un empleado de la misma empresa. Al hacerlo rompieron una manguera del mismo.
Luego el service de la marca del equipo lo revisó y vió que a causa de esa rotura, se le arruinó todo el motor. A su vez, le avisó que por haberlo tocado un 3ro. (es decir, el que lo fue a instalar de la empresa vendedora), perdió la garantía.
La compradora se presentó en Def. del Consumidor de la OMIC correspondiente al domicilio de compra para reclamar. Ésto es en prov. de bs as.
Tras varias audiencias en Def. del Consumidor, en la última recién se presentaron los de la empresa vendedora. Le ofrecieron tan solo arreglárselo.
Pero la compradora dice que Ella pagó por tener un equipo nuevo!! Encima pagó más por 5 años de garantía!!
¿Podrían ser tan amables de ayudarme? ¿Que hago en defensa del consumidor, y que hago con la via judicial; CD? ¿Que me aconsejan hacer para lograr un buen resultado para mi cliente? ¿Insisto en def. consumidor y/otambien le envio CD a la empresa vendedora? ¿Agoto la instacia administrativa?
Muchas gracias por leer mi consulta!!!
Espero su respuesta!!!
Abrazo!!!
THe Drak Knight