Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La Campora copa Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #932381  por pilar77

diegomdp escribió: yo soy contador y no creo que vos sepas mas que yo de derecho previsional, te desafio a que agarremos cualquier tema el que porponga cualquier forista del mas simple al mas complejo y a ver quien sabe mas. Quién sos vos para juzgar cuánto sé o no sé de derecho previsional?? me parece un poco desubicado de tu parte decir que vos sabes más que el resto, al igual que el desafío personal que me planteas, ya dí mis exámenes en la facultad con quién tenía que darlos.-
yo tuve 15 materias de derecho en la facu y si bien me podran faltar conceptos civilistas o de procedimiento si te faltan y es lógico que así sea ya que no sos abogado a vos te falta una aprte imprtante del derecho previsional :shock: :shock: que es conocer de impuestos para no hacer cualquier desastre con las liquidaciones. eso que plantéas no es "derecho previsional" y yo jamás hice desastres en las liquidaciones de mis clientes, sé lo que tengo que hacer, no puedo creer que un contador venga a decirme que me falta una parte del derecho previsional!!!! Tengo un poquito de años de experiencia en esta rama yo también y te puedo asegurar que cada 100 abogados que se dedican a esto 98 no saben lo que estan haciendo es tu opinión, no comparto, ahora eso no pasa por ser contador o abogado, pasa por la falta de profesionalismo que tienen los argentinos en cualquier rama de la actividad que se desempeñe y la falta de responsabilidad cuando uno se manda cualquier barbaridad encualquier ambito profesional. Yo preguntaria cuantos de los abogados que se dedican a derecho previsional tienen alguna publicacion especializada para capacitarse en la materia???? busca en el foro y los vas a contar con los dedos de la mano y con solo 1 tramite te pagas la suscripcion anual, eso se llama falta de profesionalismo. no se de donde sacas esas estadísticas, yo conozco a muchísimos abogados que pagan jauregui y bluecorp
en algo concuerdo con vos, el contador esta limitado porque puede empezar un tramite y si la cosa no sale bien se queda a mitad del camino porque no puede llegar a sede judicial pero como tus colegas son poco responsables :shock: , 95 de cada 100 abogados le pasa lo mismo con lo cual no habria mucha diferencia totalmente desubicada tu afirmación, hay colegas que tal vez no sepan que hacer eso si es cierto, pero decir que 95 de cada 100 me parece como un poco mucho!!! de verdad siento que lo que querés hacer es echarnos tierra y estás subido arriba del caballo mal, me sorprende leer las cosas que escribiste ya que siempre te tuve como un tipo colaborador y bien dispuesta a la ayuda, pero eso no te da derecho a decir cualquier cosa ni a descalificar al resto.
Me parece que no tiene sentido esta disputa tonta entre abogados y contadores, ninguna disputa, es una rama del derecho y punto... y solo los abogados estamos habilitados para ejercerla, eso es lo que yo dije!!! que hay buenos y malos como en todos lados no se discute, pero no podés decir que de 100 colegas 95 no saben hay buenos y malos como en todas las ramas, lamentablemente en esta son mas lo malos que los buenos, lo ideal es trabajar juntos y que cada uno aprenda la parte pertinente de la incumbencia del otro en esta materia, yo trabajo asi y me va barbaro y me peudo jactar de poder resolver casi todo gracias a que trabajo de manera mancomunada con colegas tuyos y he ayudado y capacitado a muchos de ellos y tambien he aprendido cosas de ellos que mi formacion profesional no me pudo dar.
y ya que esta voy a opinar sobre la nota, es verdad este gobierno es destructivo, y cuando digo este gobierno hablo del de kirstina con el secuas de bossio, no asi de las administraciones anteriores de massa, moroni, y boudou. esto empezo en 2008 y esta pasando lo msimo en todos los organismos del estado, los estan destruyendo , sacando a la gente de carrera y poniendo gente sin ninguna capacitacion previa en la materia solo para que cobren sueldos exorbitantes para la administracion publica, por algo el gasto consolidado entre nacion y provincias esta en el 50 porciento del pbi. Los anteriores no sigueiron este camino ponian a sus gerentes politicos pero el organismo seguia siendo llevado adelante por gente de carrera eso se murio con bossio y con la intromision de la campora en todos los organismos, pero bueno hay una persona que es responsable de eso y si lo deja hacer es con la anuencia de ella, esa es la triste realidad organismos publicos destruidos, lo de los sueldos es mentira si los camporistas que entran ganaran alrededor de 20 lucas de bolsillo o mas porque entran con categorias altisimas, pero no asi todos los empelados de anses que si bien tienen sueldos buenos ganan mucho pero mucho menos que esa cifra, si quiere ir a buscar sueldos altos busquenlos en afip y en pami que se pagan sueldos mucho mas altos que en anses.
 #932385  por pilar77

drelinag escribió:che, dejense de jorobar!!!! acá hay muchos contadores que nos dan cátedra de sicam y demás, diegomp sabe mucho, además, creo que trabaja en ansés. Terminen con la discución abogados vs. contadores, ambos nos necesitamos, por otro lado se desvió el tema que era "la cámpora copa anses" y doy fé que no sólo es así, sino que no saben nada y si te quejás u opinás te pegan un apriete d_upset
El derecho previsional no se limita a hacer un SICAM... esa es una visón muy reduccionista.
es verdad que diegomdp siempre brindo su ayuda pero eso no le da derecho a descalificarnos a los abogados, decir que de 100 abogados 95 no saben es un poco violento... resulta que ahora los contadores son mejores que los abogados en el derecho previsional?? ni pienso darle entidad a semejante pavada, yo no sé si esta persona trabaja o trabajó en ANSES pero más bien creo que sabe por eso y no por ser contador... conozco gente que sabe mucho porque labura en el Organismo y no tienen título, es decir que es la misma práctica de ANSES la que les dá muchos conocimientos... no el hecho de ser contador. ´
Tema terminado por lo menos para mi, saludos a todos!!!
 #932386  por diegomdp

te vuelvo a repetir se un poquito mas de derecho previsional que vos, solo basta ver tus post y los mios y cualquiera se da cuenta y mis estadisticas se basan en experiencia propias y de terceros, la mia por haber capacitado a mas de 100 colegas tuyos y por haberlos atendido durante años y sino queres la mia usa la de jauregui que dice que 7 de cada 10 juicios van sin calculo, yo no descalifico planteo una realidad y por eso ayudo sin discriminar que a que facultad fue o que titulo tiene,ayudo al que quiere aprender al que trata de resolver el problema y pregunta una duda puntual no al que quiere salvarse arruinandole la vida a una persona que confio en ella o en el. La que descalificaste gratuitamente en tu post fuiste vos diciendo que los contadores hacen barbaridades, a mi no me cuesta nada estudiar una materia de derecho vos con tu formacion jamas vas a entender una materia tan compleja como impuestos porque simplemente jamas vas a estar preparada porque tu facultad no te brinda las herramientas.
te vuelvo a desafiar tres temas elegidos al azar cada uno contesta y los foristas eligen cual de los dos sabe mas, el que sabe menos se va del foro te parece????? :lol:

por algo no aceptas el dasafio porque es facil descalificar pero muy dificil demostrar idoneidad para poder sostener la descalificacion gratuita.
 #932388  por diegomdp

pilar77 escribió:
drelinag escribió:che, dejense de jorobar!!!! acá hay muchos contadores que nos dan cátedra de sicam y demás, diegomp sabe mucho, además, creo que trabaja en ansés. Terminen con la discución abogados vs. contadores, ambos nos necesitamos, por otro lado se desvió el tema que era "la cámpora copa anses" y doy fé que no sólo es así, sino que no saben nada y si te quejás u opinás te pegan un apriete d_upset
El derecho previsional no se limita a hacer un SICAM... esa es una visón muy reduccionista.
es verdad que diegomdp siempre brindo su ayuda pero eso no le da derecho a descalificarnos a los abogados, decir que de 100 abogados 95 no saben es un poco violento... resulta que ahora los contadores son mejores que los abogados en el derecho previsional?? ni pienso darle entidad a semejante pavada, yo no sé si esta persona trabaja o trabajó en ANSES pero más bien creo que sabe por eso y no por ser contador... conozco gente que sabe mucho porque labura en el Organismo y no tienen título, es decir que es la misma práctica de ANSES la que les dá muchos conocimientos... no el hecho de ser contador. ´
Tema terminado por lo menos para mi, saludos a todos!!!
quien dijo que los contadores saben mas que los abogados???

las estadisticas son generales para abogados y para contadores, la de los juicios de jauregui son solo estadisticas para abogados.

y que hay gente en anses que sabe mucho, si puede ser, pero solo sabe de lo que dice la normativa de anses y cuando uno hce derecho previsional, el derecho no termina en circualres internas, si fueramos a hacer lo que dice las circualres internas muchisima gente hoy no tendria su beneficio, es mas busca alguien de anses que sepa los dictamenes de la gaj???? no vas a encontrar a ninguno ni a los propios abogados dictamiantes de anses los conocen y con ellos los beneficiarios se ahorrarian muchos dolores de cabeza que le hace agarrar la supuesta gente que sabe mucho pero que se limita a cumplir con una circular o norma de procedimiento interno.

tambien tema terminado. Atentamente...
 #932398  por pilar77

diegomdp escribió:te vuelvo a repetir se un poquito mas de derecho previsional que vos, solo basta ver tus post y los mios y cualquiera se da cuenta y mis estadisticas se basan en experiencia propias y de terceros, la mia por haber capacitado a mas de 100 colegas tuyos y por haberlos atendido durante años y sino queres la mia usa la de jauregui que dice que 7 de cada 10 juicios van sin calculo, yo no descalifico planteo una realidad y por eso ayudo sin discriminar que a que facultad fue o que titulo tiene,ayudo al que quiere aprender al que trata de resolver el problema y pregunta una duda puntual no al que quiere salvarse arruinandole la vida a una persona que confio en ella o en el. La que descalificaste gratuitamente en tu post fuiste vos diciendo que los contadores hacen barbaridades, a mi no me cuesta nada estudiar una materia de derecho vos con tu formacion jamas vas a entender una materia tan compleja como impuestos porque simplemente jamas vas a estar preparada porque tu facultad no te brinda las herramientas.
te vuelvo a desafiar tres temas elegidos al azar cada uno contesta y los foristas eligen cual de los dos sabe mas, el que sabe menos se va del foro te parece????? :lol:

por algo no aceptas el dasafio porque es facil descalificar pero muy dificil demostrar idoneidad para poder sostener la descalificacion gratuita.
Ok diegomdp sabes más que todos en este foro... si eso te hace más feliz, ponéle que si!!! yo nunca dije que vos no sabías, hablé de mi experiencia con trámites provenientes de tus colegas y dije que solo los abogados estamos habilitados para ejercer en la rama, y eso lo manda la ley no yo.
Decir que un abogado no puede entender una materia "tan compleja como impuestos" es realmente menospreciarnos... pero a un contador no le cuesta nada estudiar derecho?? dijiste eso no?? o sea para vos los abogados somos lelos jaja... insisto que si eso te hace más feliz allá vos...
Creo que estás un poco soberbio, vos capacitás abogados?? décime dónde así puedo tomar un curso con vos... Jauregui puede decir lo que quiera, además el habla específicamente de los cálculos que no se acompañan a las demandas, no dice que de 100 abogdos 95 no saben nada de derecho previsional... igual es Jauregui no?? de última tiene chapa.
Ya te dije que yo dí mis exámenes en la Universidad y en otros ámbitos académicos que no vienen al caso... no me interesa eso de ganar o perder a ver quien sabe más, y quien pierde se va del foro?? no te tenía así para nada, la verdad una lástima.
Saludos a mis colegas!!!
 #932482  por zaffaroni

el que comenzo el quilombo fue alpataco defendiendo el modelo KK :lol: que no soporto que yo de mi opinión sobre el gobierno korrupto que tenemos, vayan a ver el 2º y 4º mensaje de este post y verán quien es quien. esta kakatua esta registrado en el foro desde hace mas de 1 año :lol: y tan solo tiene 20 mensajes, de los cuales nunca brindo ayuda a nadie, siempre posteo para preguntar burradas o hacer politikeria barata como en el caso de este post. de ninguna manera voy a dejar que justo semejante mamarracho venga a decirme a mi que tengo que estudiar :shock: tampoco voy a dejar que este infeliz venga a faltar el respeto a mi profesión. Sr diegomdp parece que se le salto la chaveta :shock: no veo que hace enganchandose en este hilo y menos en esos terminos burdos para con una forista que demostro saber de que se trata la cosa y es gaucha para brindar ayuda. no creo que salga bien parado de este enriedo mas bien de polleras porque alpataco viste unas a lunares :lol: y pilar77 creo que gusta de las estampas floreadas. siga ud con sus amplios conocimientos *leo* pero no ni ningunee nuestra profesión ya que aquí se lo ha tratado siempre como uno mas, bajese del pedestal y deje de creer que los contadores son conocedores de derecho previsional :lol: pues esta leyendo muchos cuentitos de ciencia ficcion :lol: :lol: :lol:
 #932484  por zaffaroni

ud vaya a chancletear a otro lado. justo la que defendia a las gestortruchas chantas ahora viene a hacerse la pro contadores, deberian excluirla de la matricula por mala colega :x y por no defender a la abogacia como corresponde :mrgreen:
 #932542  por Alpataco

Ultima intervención en el post
Claramente el tema "la campora copa anses" introducido por un tal "indignado" con un total de mensajes de "2", es una intervención política que no debiera estar aca, en este foro. Pensemos un poquito en que motiva a indignado a postear esa nota como si fuera una cuestión a resolver en el foro... ¿que sera? ¿por que indignado en su segundo mensaje cuelga esto? el mismo monigote, en su primer mensaje cuelga otra noticia política anti gobierno.. claramente tiene una intención nefasta.. y probablemente sea un troll que recibe guita por andar colocando esas noticias antigobierno por todos lados.. al final, con todas esas "noticias" logran descalificar al gobierno y a la agrupación la campora que para mi forma de ver representa el mejor escenario político de los próximos años... propongo en las próximas intervenciones del monigote tengamos el minuto para identificar de donde viene y con que intención. Saludos!
 #932791  por zaffaroni

Alpataco escribió:Ultima intervención en el post
Claramente el tema "la campora copa anses" introducido por un tal "indignado" con un total de mensajes de "2", es una intervención política que no debiera estar aca, en este foro. Pensemos un poquito en que motiva a indignado a postear esa nota como si fuera una cuestión a resolver en el foro... ¿que sera? ¿por que indignado en su segundo mensaje cuelga esto? el mismo monigote, en su primer mensaje cuelga otra noticia política anti gobierno.. claramente tiene una intención nefasta.. y probablemente sea un troll que recibe guita por andar colocando esas noticias antigobierno por todos lados.. al final, con todas esas "noticias" logran descalificar al gobierno y a la agrupación la campora que para mi forma de ver representa el mejor escenario político de los próximos años... propongo en las próximas intervenciones del monigote tengamos el minuto para identificar de donde viene y con que intención. Saludos!
y para que respondiste entonces kakarulo :?: no critiques a otro si vos hiciste exactamente lo mismo :shock: :shock: de hecho seguis vertiendo tus opiniones a favor de los korruptos que nos gobiernan, seguis haciendo politikeria berreta. mira si seras kakarulo que en 1 año no ayudaste nunca a nadie, ahora para responderle al indigando te enganchaste. realmente sos impresentable *desp* :lol:
 #933884  por sabrinaa

HOLA:
No debemos enemistarnos entre nosostros , como dice Noelin. Sino seremos todos contra todos , ( esa teoria es la que se esta instalando en toda la argentina )y en realidad el foro es para ayudarnos.
Saludos a todos .
 #934068  por arielarmando

En todo gobierno que ha pasado desde 1983 hasta la fecha siempre ha habido acomodados de la politica que han ocupado puestos politicos de vieja data sin rendir ni siquiera un concurso público o tener idoneidad en el tema previsional.
De hecho que en la práctica lo vemos día a día la forma en que resuelven temas relacionados con lo previsional alejados en su mayoría de la norma legal.
Es cierto que los fondos del ANSES hoy van a parar hacia otros fines que no es precisamente la Seguridad Social en un 100%.
Otra realidad es que los haberes jubilatorios las liquidaciones en la mayoria de los casos, son incorrectas sino cabe preguntarse los miles de juicios que los jubilados deben iniciar por los errores de la Administración Pública.
Veo las propagandas que se ha mejorado el haber jubilatorio se ha mejorado en forma considerable y con bombos y plantillos lo repiten en todo momento.
Un haber jubilatorio de 2100 pesos es algo digno hoy en día?. Indudablemente que no.
Se busca igualar con politicas inclusivas, pero son politicas que igualan para abajo no para mejorar la calidad de vida del jubilado.
Otro tema son las Asignaciones Universales por hijo, considero que este tipo de politica deberia haber sido otorgada con una contraprestación, es decir que el beneficiario trabajara cosa que en realidad no está pasando en la actualidad por lo que lo de la cultura del trabajo quedó en el pasado.
El tema de la Seguridad Social es amplio y se puede estar debatiendo por horas, pero con respeto y tolerancia y acertando las diferencias que puedan existir.
Pero lamentablemente veo con respecto a este punto que hoy existe una división en la sociedad, basta ver como el gobierno de turno ha instalado en el seno de la sociedad argentina en estos últimos años si se esta con ellos o en contra de los mismos.
 #942283  por ansexO

Por Favor diegomp, te falta entidad para hablar de previsión si sólo te referis al SICAM.
Sabías que hay docentes provinciales y nacionales, investigadores/científicos, recursos, etc etc.

SICAM hace cualquiera.... por favor, contadores/abogados...... lastimoso!!!!