Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION PROVINCIA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933597  por anasss

HOLA GENTE TENGO UNA DUDA CON ESTE TEMA DE LA MEDIACIÓN EN PROVINCIA, EN LA MEDIACIÓN QUE PEDÍ LA MEDIADORA ME PIDIÓ UN ADELANTO DE HONORARIOS DE ACUERDO AL ART 28 DEL DECRETO REGLAMENTARIO... AHORA YO LEÍ LEÍ Y LEÍ Y NO ENCONTRÉ ART QUE LES DE LA OPCIÓN O DERECHO A RECLAMAR ADELANTO DE HONORARIOS. es procedente??? como fueron sus experiencias?? les comento que esto me paso en el Departamento de Quilmes.
 #933676  por gusgus

a mi entender es totalmente improcedente esa practica que tratan de establecer algunos mediadores-----

no encuentra fuentelegal que la sustente....

yo me negaria y haria la denuncia en el ministerio....

te paso donde se debate el tema....

viewtopic.php?f=6&t=160425&hilit=gusgus

hay otros tambien en el foro mediacion, busca que vas a encntrar fundamentos
 #934000  por anasss

gracias por la respuesta ya me lei toda la ley y el decreto reglamentario ahora voy a ver lo q me pasaste !! muchas gracias!
 #934080  por flux

anasss escribió:HOLA GENTE TENGO UNA DUDA CON ESTE TEMA DE LA MEDIACIÓN EN PROVINCIA, EN LA MEDIACIÓN QUE PEDÍ LA MEDIADORA ME PIDIÓ UN ADELANTO DE HONORARIOS DE ACUERDO AL ART 28 DEL DECRETO REGLAMENTARIO... AHORA YO LEÍ LEÍ Y LEÍ Y NO ENCONTRÉ ART QUE LES DE LA OPCIÓN O DERECHO A RECLAMAR ADELANTO DE HONORARIOS. es procedente??? como fueron sus experiencias?? les comento que esto me paso en el Departamento de Quilmes.
Es procedente si vos lo aceptas porque estarias consintiendo que asi sea

Yo diria que si te piden un adelanto de honorarios imputable al 1 o 2 IUS (segun sea el caso), te dan boleta bien imputada por ese adelanto y tu cliente no tiene BLSG, me parece discutir al pedo y ponerte al mediador de pica por no querer pagarselo, si total se lo vas a tener que pagar al cierre del acta unas semanas despues

Idem si el mediador te pide que le abones el gasto de la CD para notificar al demandado, por mucho BLSG que tenga tu cliente, ninguna ley le obliga al mediador a pagarle de su bolsillo la CD para notificar al requerido y si no se notifica no hay mediacio, ergo, quien se joroba es tu cliente y vos. No se si actualmente las oficinas de mandamientos y notificaciones ya recibieron la orden de la SCBA de recibir cedulas por la notificacion de audiencias por mediacion obligatoria, pero creo que no

Ahora, si el mediador no te quieren dar boleta por ese adelanto, tu cliente tiene BLSG, o te salen con algun invento como el de los "gastos administrativos" manda al cuerno al mediador. Calcula que en este tema hay mucha mentira de parte de los mediadores que se han inventado el derecho legal de los "gastos administrativos" con base en reinterpretaciones propias de la ley de honorarios, que los BLSG no cuentan ni les vale a ellos, etc
 #934590  por anasss

Si lo de las CD no lo discuto, el tema era el adelanto de honorarios, que no esta previsto en ninguna parte y los mediadores no pueden según creo retener el acta de mediación hasta que se los abone, a mi parecer es abusivo.

No hay norma que lo contemple, mas aun cuando en caso de arribar a un acuerdo una vez iniciado el juicio o llegada la sentencia condene en costas a la demandada. no veo por que mi cliente que de por si ya ha sufrido un detrimento importante en su patrimonio por un accidente tenga que abonar honorarios a un mediador cuando no hay norma que lo avale.
 #934730  por flux

Yo por al sistema de mediacion obligatoria algo bueno le encontre

Es depurador de lauchas y ratones que quieren meter juicio por todo para obtener grandes ganancias pero sin poner un mango

Les decis que hay que pagar 1 o 2 IUS y te salen "pero yo no tengo dinero, usted no puede..." y ya los corto conque "es el estado el que puso que hay que pagar, no yo, les podes ir a preguntar a los mediadores si no te cobran, pero me parece que se te van a reir cuando les preguntes" y ya salen huyendo y no me hacen perder mas tiempo