Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARRS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #934136  por miguel19790

Hola, queria consultar si en el año 2012 a alguien la carrs le aprobó una PENSION SIN APORTES (con moratoria), de persona jubilada y causante fallecido antes de 10/2006.
 #934156  por MARIO1943

miguel19790 escribió:Hola, queria consultar si en el año 2012 a alguien la carrs le aprobó una PENSION SIN APORTES (con moratoria), de persona jubilada y causante fallecido antes de 10/2006.

SI FALLECIO ANTES DEL 10/2006, ESTA CONTEMPLAADO EN LAS EXCEPCIONES DE LA 884/06 EN EL PUNTO 2, SI SE ENVIO A LA CARSS POR NO TENER INSCRIPCCION EN AUTONOMO, TE DIGO QUE EL 15/01/2013 TENGO UNA RESOLUCION FAVORABLE Y EN EL 2012 TAMBIEN
 #934182  por noemiadriana

A mi también me acordaron una el 26 de enero, la viuda jubilada, el causante fallecido en el año 1999, sin inscripción de autónomo y sin ningún aporte en relación de dependencia. Todavia no me llego la resolucíón pero salió favorable y el expediente ya esta en la udai de Córdoba.
 #934191  por diegomdp

04/02/2013 ultima que tengo favorable de pension sin inscripcion
 #934193  por miguel19790

gracias mario y noemi, que buena noticia¡¡, la consulta la realizaba porque escuche de casos que la han denegado en esas condiciones nombradas, incluso el drelinag lo deniegan uno exacatmente asi, pide una reconsideracion y lo vuelven a denegar basicamente la carrs sostiene en la resolucion esto:

- " En tal entendimiento, resultan aplicables las disposiciones de la Res. 884/06, debiendo el peticionante, cancelar la deuda como condición para acceder al beneficio, ATENTO A SER TITULAR DE UNA PRETACION PREVISIONAL. No encuadra el caso como se expusiera en el decisorio de esta CARSS, en la exepción prevista en la normativa aplicable, en tanto contempla el punto g) Circular 36/09... " Quedan exceptuadas de lo dispuesto en los puntos 1 y 2 de la presente, las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechoabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido hasta el 24/10/06 "... ya que como se indicara, si bien el de cujus MURIO CON ANTERIORIDAD A LA FECHA LIMITE (AÑO 2002), no reviste la calidad de afiliado"

Tengo cinco casos nuevos y la pregunta era para saber que camino tomar, gracias¡¡
 #934194  por miguel19790

diego el que te aprobaron tenia beneficio jubilatorio la viuda/o....... si podes decir que opinas de lo que postee arriba seria de utilidad
 #934313  por diegomdp

miguel19790 escribió:diego el que te aprobaron tenia beneficio jubilatorio la viuda/o....... si podes decir que opinas de lo que postee arriba seria de utilidad
no vi la resolcion porque todavia no llego solo lo vi por anme y si tiene beneficio jubilatorio la viejita tiene como 15 mil años y tardo 1 año y 3 meses para resolver entre el pedido de revision, la demora gratuita de anses en la gerencia red y la posterior resolucion de la carss.

que pienso de lo de arriba lo he dicho mil veces la carss es una caja de pandora, dependiendo el relator que te toque, o dependiendo si mandan abogados de las udais a dictaminar por el atraso que tienen, siempre cuento un caso de un amigo que fue a dictaminar y que teniian que denegar leiva, el tema es que ni miraban los expedientes solo garraban los datos para hacer la resolcion denegatoria,luego de haber denegado 20 el se dio cuenta que habia algunos que si bien eran leiva estaban mandados los sicam antes del 24/10/2006 y entraban en las excepciones a la 884, pregunto y el responsable le dijo, no esos no hay que denegarlos, el reviso sus 20 y encontro 3 que ya estaban denegados y los separo, junto a el habia otros tantos abogados que no fueron capaz de revisar sus expedientes ya dengados para ver si tambien habia otros que no tuvieran que denegar.

No conozco como trabaja la carss solo cuento experiencias que me han contado o cosas que he vivido y he visto varios expediente identicos resuelto de manera contraria, esto a mi entender es debido a la falta de profesionalismo cada dia mas agravante que hay en anses y eso es producto del actual director ejecutivo.

saludos
 #934339  por miguel19790

gracias por responder y compartir tu experiencia diego, por lo visto si ellos mismos se contradicen en sus resoluciones estamos en el horno, saludos....