Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!! MODELO EXIMICION DE PRISION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910642  por DoctoraChicha

Polux escribió:
Empiezo cruzada para eliminar el latín y demás palabras que no son necesarias utilizar en nuestra profesión
Nooo, no los eliminen jaja, como voy a explicar lo que significa res nullius o sui generis sin usar varias palabras, algunos latinismos nos ahorran tiempo y ya tienen un significado MUY aceptado, yo entiendo que debemos renovar el derecho (específicamente esos verbos con conjugaciones raras que le gusta usar a los jueces), pero hay cierta clase de palabras o frases que son necesarias para entendernos.-

Doctor Polux, a mi os me divierte estos debates esteriles como somos todos nosotros :lol: :lol: :lol: :lol: ...parecemos una jaula de locas peleandonos por comernos un choto uruguayo :lol: :lol: :lol: :lol: ...somos unas balas perdidas :lol: :lol: :lol: :lol:
*foto* *foto* *foto*
:mrgreen: *cafe*
 #910644  por feragus

DoctoraChicha escribió:
Polux escribió:
Empiezo cruzada para eliminar el latín y demás palabras que no son necesarias utilizar en nuestra profesión
Nooo, no los eliminen jaja, como voy a explicar lo que significa res nullius o sui generis sin usar varias palabras, algunos latinismos nos ahorran tiempo y ya tienen un significado MUY aceptado, yo entiendo que debemos renovar el derecho (específicamente esos verbos con conjugaciones raras que le gusta usar a los jueces), pero hay cierta clase de palabras o frases que son necesarias para entendernos.-

Doctor Polux, a mi os me divierte estos debates esteriles como somos todos nosotros :lol: :lol: :lol: :lol: ...parecemos una jaula de locas peleandonos por comernos un choto uruguayo :lol: :lol: :lol: :lol: ...somos unas balas perdidas :lol: :lol: :lol: :lol:
*foto* *foto* *foto*
:mrgreen: *cafe*

Cada día peor Pandilla, que decadencia la tuya.
 #934210  por FlorenciaLizF10

Cuando se detiene a un menor mayor de 16 años pero menor de 18 en una Comisaría del Menor. Como se llama el remedio procesal para que se disponga la libertad? Que es lo que se pide?
 #934258  por FlorenciaLizF10

Muchas gracias por responder!!! Sería mucho pedir un modelo??? Busque por internet pero no encuentro nada... es liberdad asistida? Recién me inicio en la materia y la verdad eximición de detención encuentro muchos modelos pero referido a la minoridad nada.
 #934267  por feragus

Si está "adentro" no sería eximición. Modelo no tengo, yo titularía el escrito como solicita egreso y en el pedido diría que de acuerdo al interés superior del niño -art. 37 y 40, creo de la Convención Sobre los Derechos del Niño- lo mejor para el menor es estar con su familia. Hay otros artículos de la Convención que te pueden servir, por ejemplo uno que dice que el niño se debe criar con su familia y otros que hablan de la familia. Además, hacé hincapié en que rige para el menor el principio de presunción de inocencia, dado que todavía no recayó sobre él una sentencia condenatoria.
 #934371  por FlorenciaLizF10

Muchisimas gracias Feragus!!! Tu colaboración es grandiosa! Lo voy a hacer en esa línea! Pobre menor es por un supuesto robo en el cual existe un informe policial q asegura hubo persecución y dejo entrar al menor a su casa y q saliera cambiado con otra ropa para aprhenderlo y la victima q dice estar segura y reconocerlo. Y por otro lado tengo a los padres desesperados, que me dicen q el menor nunca tuvo antecedentes y estaba cuidando la casa y salio cuando ellos regresaron y mientras regresaban vieron que la policia andaba dando vueltas... de todas formas toco en feriado el juez mantuvo la orden y el menor detenido en la comisaria por todo el feriado. A mi entender me parece injusto no habian pruebas suficientes para restringir su libertad de esa manera.