Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidentes de transito todo riesgo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934460  por cecicarla

Hola Colegas, tengo poca experiencia en accidentes y recién me llego un caso de un accid. de transitos donde mi cliente, quien fue embestido, tiene una cobertura de todo riesgo. El ya inicio el reclamo con su compañia, tiene una franquicia de $700. Ahora Bien, el tema es que hay lesiones de él y de su acompañante .. por lo que averigue yo solo podria reclamar a la otra compañia los $700 mas las lesiones de mi cliente dado que su cobertura de todo riesgo solo le cubren las del acompañante ...

En estos casos suelen pedir la mediacion con su propia Cía y la de la otra parte? Pido mediación solo con la Cia de la otra parte?

Muchas GRacias!
 #934616  por laura26

Hola..

Reclama todo a la compañía del que choco a tu cliente, tanto lesiones como daño material.. es indisinta la cobertura que tu cliente tenga..

Vos reclama todos los montos.. sin referir a la franquicia que mencionas...

El acompañante tambien es tu cliente?? Si es asi reclama también sus lesiones..

Tanto en pcia como en en capital es obligatoria la mediación como instancia previa a juicio..

LA MEDIACIÓN SOLO PEDIDA CON LA COMPAÑÍA DEL QUE CHOCO A TU CLIENTE.. si tu cliente no es responsable por el hecho quien debe pasar es la otra compañia de seguros..

Como viene el tema de responsabilidad?? Es claro que es imputable al otro???

Es importante que tengas constancias de atención para acreditar las lesiones y presupuestos o facturas para el daño material.
 #934757  por cecicarla

Hola Laura muchísimas gracias! Mi cliente estaba estacionado en un semáforo y el auto q lo embistió no lo vio o parece haberse quedado dormido!

Ahora no entiendo, vos me decís que reclame todo a la otra cía, pero su propio seguro (contra todo riesgo) ya le dijo que le pagaban ellos .....porq conviene ir con la que lo choco?
Entiendo que para mis honorarios es mejor pero al cliente lo beneficia?
..... muchas gracias!

quote="laura26"]Hola..

Reclama todo a la compañía del que choco a tu cliente, tanto lesiones como daño material.. es indisinta la cobertura que tu cliente tenga..

Tanto en pcia como en en capital es obligatoria la mediación como instancia previa a juicio..

LA MEDIACIÓN SOLO PEDIDA CON LA COMPAÑÍA DEL QUE CHOCO A TU CLIENTE.. si tu cliente no es responsable por el hecho quien debe pasar es la otra compañia de seguros..

Es importante que tengas constancias de atención para acreditar las lesiones y presupuestos o facturas para el daño material.[/quote]
 #938246  por cecicarla

Laura!! muchas gracias! te cuento que me llamaron de la cia de mi cliente a decirme justamente q no se iban a hacer responsables de las lesiones del asegurado ni del acompañante porque claramente la culpa es del q los embistió ... aclaradisima la duda! ya estoy pidiendo mediacion! gracias!
laura26 escribió:Hola..

Es importante que tengas constancias de atención para acreditar las lesiones y presupuestos o facturas para el daño material.
 #938247  por cecicarla

Laura!! muchas gracias! te cuento que me llamaron de la cia de mi cliente a decirme justamente q no se iban a hacer responsables de las lesiones del asegurado ni del acompañante porque claramente la culpa es del q los embistió ... aclaradisima la duda! ya estoy pidiendo mediacion! gracias!
laura26 escribió:Hola..

#938397  por EJA

cecicarla escribió:Hola Laura muchísimas gracias! Mi cliente estaba estacionado en un semáforo y el auto q lo embistió no lo vio o parece haberse quedado dormido!

Ahora no entiendo, vos me decís que reclame todo a la otra cía, pero su propio seguro (contra todo riesgo) ya le dijo que le pagaban ellos .....porq conviene ir con la que lo choco?
Entiendo que para mis honorarios es mejor pero al cliente lo beneficia?
..... muchas gracias!

quote="laura26"]Hola..
[/quote]

NO, solamente le podés reclamar LOS DAÑOS MATERIALES a UNA SOLA COMPAÑIA. Las obligaciones de ambas, tienen distinta causa, una contractual y otra extracontractual. Lógicamente, por tratarse de un contrato, regido por el derecho del consumidor, casi siempre la propia Aseguradora te va a atender primero el siniestro.

Respecto a las lesiones y al resto de los rubros (p. ej.: lucro cesante), tenés que direccionar el reclamo hacia la Compañía del tercero (siempre y cuando esté definida la responsabilidad), o sea, la mediación la pedís sola contra ésta.

Teniendo en cuenta que parece ser un siniestro chiquito, te recomiendo que trates de arreglarlo por vía extrajudicial.
 #938449  por Fabi78

La cia. de tu cliente, le va a pagar independientemente de quien tenga la responsabilidad...para eso es todo riesgo. Desp entra el tema de la responsabilidad. Si la responsabilidad es de tu cliente,quien lo acompañaba debe reclamar a su compañía (a la de tu cliente), y él se queda sin acción por la franquicia y sus lesiones por la sencilla razón del ser el responsable del hecho. Si la responsabilidad es del 3ro. se reclaman las 3 cosas (franquicia, lesiones del transportado y lesiones del conductor) contra la cia. del 3ro.
 #938527  por cecicarla

Gracias Fabi, las lesiones (del asegurado y acompañante) las voy a reclamar a la cia de quien lo choco pero la cia de mi cliente le dijo que le va a cubrir los gastos materiales ... medio raro, en realidad yo tome el caso cuando ya habia empezado mi cliente con el reclamo extrajudicial .. tengo audiencia en 10 días en todo caso si veo que todavia no firmo nada respecto a los daños materiales con su cia se los agrego al embistente.
Fabi78 escribió:La cia. de tu cliente, le va a pagar independientemente de quien tenga la responsabilidad...para eso es todo riesgo. Desp entra el tema de la responsabilidad. Si la responsabilidad es de tu cliente,quien lo acompañaba debe reclamar a su compañía (a la de tu cliente), y él se queda sin acción por la franquicia y sus lesiones por la sencilla razón del ser el responsable del hecho. Si la responsabilidad es del 3ro. se reclaman las 3 cosas (franquicia, lesiones del transportado y lesiones del conductor) contra la cia. del 3ro.
 #938628  por EJA

cecicarla escribió:Gracias Fabi, las lesiones (del asegurado y acompañante) las voy a reclamar a la cia de quien lo choco pero la cia de mi cliente le dijo que le va a cubrir los gastos materiales ... medio raro, en realidad yo tome el caso cuando ya habia empezado mi cliente con el reclamo extrajudicial .. tengo audiencia en 10 días en todo caso si veo que todavia no firmo nada respecto a los daños materiales con su cia se los agrego al embistente.
Fabi78 escribió:La cia. de tu cliente, le va a pagar independientemente de quien tenga la responsabilidad...para eso es todo riesgo. Desp entra el tema de la responsabilidad. Si la responsabilidad es de tu cliente,quien lo acompañaba debe reclamar a su compañía (a la de tu cliente), y él se queda sin acción por la franquicia y sus lesiones por la sencilla razón del ser el responsable del hecho. Si la responsabilidad es del 3ro. se reclaman las 3 cosas (franquicia, lesiones del transportado y lesiones del conductor) contra la cia. del 3ro.
Es que si tu cliente tiene un todo riesgo, la otra Compañía no te va a pagar más de la franquicia ($ 700). La franquicia reclamala SIEMPRE QUE HAYA RESPONSABILIDAD DEL TERCERO.