Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTOS DE SUCESION

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934471  por martin182

HOLA QUE TAL ME LLAMO MARTIN QUIERO HACERLES UNA CONSULTA QUIEN ME PUEDA CONTESTAR LE AGRADECERIA SU TIEMPO. MI MADRE FALLECIO HACE 6 MESES Y HE COMENZADO LOS TRAMITES DE SUCESION. YO SOY HIJO UNICO. LA CASA LA COMPRAMOS POR EL BANCO (HIPOTECA) LA CUAL YO YA CANCELE. EL VALOR REAL ( NO EXACTO ) ES DE u$s 65.000. MI MADRE TENIA EL 70 % DE LA CASA Y YO EL 30 % .- EL VALOR FISCAL DE LA CASA DE $ 75.000 .- QUIERO PEDIRLES EL FAVOR QUE ME DIGAN QUE ES LO QUE DEBO PAGAR Y UN GASTO APROX DE TODA LA SUCECION !!! DESDE YA GRACIAS :)
 #934473  por andrea1982

Y si ya comenzaste los trámites, no le preguntaste al abogado cuánto es? :shock:
 #934475  por martin182

SI LE PREGUNTE PERO QUIERO TENER OTRA OPINION POR QUE NO CONFIO MUCHO ! Y QUIERO SABER QUE ME DICEN ACA
 #934495  por martin182

ME DIJO $ 20.000 . NO SE CUANTO DEBERIA PAGAR POR ESO ESTOY PREGUNTANDOOOO POR QUE SINO ME HARIA LOS TRAMITES YO MISMO Y LISTO. BUSCO OTRA OPINION """ RESPUESTA """ NO MAS PREGUNTAS
 #934496  por andrea1982

Por los valores que decís, te está regalando el trabajo.
Y cómo vas a hacerte vos mismo los trámtes?
 #934550  por Boga32

Estimado.

Para su información (y tranquilidad), la ley de honorarios establece lo siguiente:

"Artículo 24.- En los procesos sucesorios, el monto será el valor del patrimonio que se transmitiere y el honorario será el que resultare del artículo 7, primera parte, reducido en un veinticinco por ciento (25 %)."

"Artículo 7.- Los honorarios de los abogados, por su actividad durante la tramitación del asunto o proceso en primera instancia, cuando se tratare de sumas de dinero o bienes susceptibles de apreciación pecuniaria, serán fijados entre el once por ciento (11 %) y el veinte por ciento (20 %) del monto del proceso. Los honorarios del abogado de la parte vencida serán fijados entre el siete por ciento (7 %) y el diecisiete por ciento (17 %) del monto del proceso."

Es decir, que legalmente los honorarios (1a Instancia) de los abogados para las sucesiones se regulan entre 8.25% y 15% aproximadamente.

En tu caso, el acervo esta compuesto por un inmueble con un valor de U$ 65.000.-, es decir que minimamente le regularían judicialmente (USD 65.000.-* 8.25% = USD 5.362,50 / (a $5.-) $ 26.812,50).

Si hiciste Convenio por $ 20.000.-, ya que el Juez casi siempre promedia en un 11,50% 12% depende el caso. (Es decir casi $ 40.000.-, el doble).

Saca tus propias conclusiones.

Saludos.-
 #934758  por ebarreyro

No ví donde está el inmueble, pero si alguien de la caja ve esto, dirá en el juicio que los honorarios son inferiores a la ley y reclamará la diferencia.
 #935391  por flux

martin182 escribió:SI LE PREGUNTE PERO QUIERO TENER OTRA OPINION POR QUE NO CONFIO MUCHO ! Y QUIERO SABER QUE ME DICEN ACA
Que ademas de lo que te pidio en dinero tenes que hacerle un buen PT

Eso es un pago justo
 #935642  por zaffaroni

martin182 escribió:HOLA QUE TAL ME LLAMO MARTIN QUIERO HACERLES UNA CONSULTA QUIEN ME PUEDA CONTESTAR LE AGRADECERIA SU TIEMPO. MI MADRE FALLECIO HACE 6 MESES Y HE COMENZADO LOS TRAMITES DE SUCESION. YO SOY HIJO UNICO. LA CASA LA COMPRAMOS POR EL BANCO (HIPOTECA) LA CUAL YO YA CANCELE. EL VALOR REAL ( NO EXACTO ) ES DE u$s 65.000. MI MADRE TENIA EL 70 % DE LA CASA Y YO EL 30 % .- EL VALOR FISCAL DE LA CASA DE $ 75.000 .- QUIERO PEDIRLES EL FAVOR QUE ME DIGAN QUE ES LO QUE DEBO PAGAR Y UN GASTO APROX DE TODA LA SUCECION !!! DESDE YA GRACIAS :)

:shock: :shock: :shock: NO SE PUEDE CREER, QUE FALTA DE RESPETO AL PROFESIONAL QUE LE LLEVA EL CASO
 #935644  por zaffaroni

flux escribió:
martin182 escribió:SI LE PREGUNTE PERO QUIERO TENER OTRA OPINION POR QUE NO CONFIO MUCHO ! Y QUIERO SABER QUE ME DICEN ACA
Que ademas de lo que te pidio en dinero tenes que hacerle un buen PT :lol: :lol: :lol:

Eso es un pago justo
CARADURA SINVERGUENZA, ASI HACEN CON TODOS :x
 #937702  por Caie

Aunque no es la primera vez que gente que no es abogado pregunta, me gustó mucho el humor de mis colegas.!!! jajaja Nadie dijo nada inexacto ni menospreció el precio del abogado. Apoyemosnos entre nosotros, y defendamos la profesión!!

Pregunto, para que estudiamos si el tipo podría "hacerse los tramites por su cuenta" ajajaja. Cerremos la facultad, y el último que apague la luz. NOS TAPÓ EL AGUA. :lol: