Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejeución de pagaré adulterado.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935176  por sebasaez10

Buenas amigos foristas. Esta semana me llegó el siguiente caso. A mi cliente lo notifican por una ejecución de un pagaré. En la documental que se adjunta a la cédula, hay tres copias de los pagarés que se intentan ejecutar. En los mismo figura la firma de la mare de mi cliente y la de mi cliente. Lo singular del caso es que la fecha de creación y pgo es posterior a la defunción de la madre de mi cliente. Cabría la posibilidad de argumentar la excepción de falsedad de título? Que otra opción sería factible ante el irrefutable dato de que uno de los libradores falleció antes de la firma del pagaré, y ue por ende dicho documento fue adulterado incurriendo en abuso de firma en blanco? Espero su pronta respuesta. Me quedan 4 días para oponer alguna excepción. Saludos.-
 #935386  por JUDAMI

Hola, totalmente, yo lo plantearia, pero fijate ademas de ver si, tomando la fecha de fallecimiento de la madre de tu cliente, podes plantear la prescripción de la cambial, para demostrar cual es el perjuicio cierto que te causa que se haya completado de esa forma. Suerte
 #935580  por sebasaez10

Muchas gracias colegas foristas. El camino que voy a seguir es el siguiente: plantearé la prescripción en base al fallecimiento anterior al supuesto libramiento de una de las suscriptoras del documento y solicitando cotejo calígrafo de la ata de las tintas utilizadas en los comprobantes de pago que tengo en mi poder. Espero que el juez haga lugar y el documento caiga por prescripción. Le cuento luego el resultado adjuntando copia de la defensa. Cordiales saludos.-
 #936290  por documentologia

solicita que el perito de oficio determine por medios físicos (sometiendo documento a la influencia de luz infrarroja) la cantidad e elementos escritores empleados en la confección de los documentos.