Estimados colegas, necesito un modelo para iniciar demanda por accidente con lesiones de pasajera de transporte publico de pasajeros, pero quiero hacer la demanda invocando la ley de defensa al consumidor, ya que la fecha de los dos años ya ha transcurrido, y necesito invocar el fallo plenario de capital que habla que las victimas de accidentes en transportes publicos de pasajeros en funcion de la ley de defensa al consumidor, tienen el plazo de 3 años contados desde la ocurrencia del evento, me siguen? Mis dudas o preguntontas son: 1) la demanda es por daños y perjucios 2) o solo por incumplimiento contractual ( ya que como saben la obligacion del transportista es llevar a destino a la persona transportada segura y sin daños al destino) y acá habría un incumplimiento de dicho contrato, el cual está materializado con el boleto, si? 3) O la demanda es de daños y perjucios por incumplimiento contractual? alguien sabe??? alguien tiene un modelo??? please estoy perdida con este tema, compré libros y todos hablan del tema, pero no hay modelos de demanda justo de este caso, alguien tendrá algun modelo? bueno espero que puedan ayudarme, les mando un abrazo grande
Dra. Gomez Carola