Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación para trabajador de la construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #935315  por rosanaaa

Hola a todos , me gustaría compartir con ustedes mi duda , un Sr. comprendido en el régimen de la Construcción quiere jubilarse, según la ley 26.494 tiene que tener 55 años de edad y 25 años de servicios con aportes con la condición de que en los últimos 15 años trabajados tenga al menos 12 años de aportes en la construcción . En mi caso en particular , este Sr. tiene 9 años de servicios con aportes , pero como tiene la edad 61 años me pregunto si puedo computar cada dos años de exceso de edad por un año de servicios con aportes . Ya que si esto ultimo se puede hacer el Sr. llegaría a los 12 años y el resto para llegar a los 25 años de aportes los compro por la moratoria ley 24.476 . Desde ya les agradezco si alguien me puede ayudar !!
saludos !!!
 #935344  por hugo2

rosanaaa escribió:Hola a todos , me gustaría compartir con ustedes mi duda , un Sr. comprendido en el régimen de la Construcción quiere jubilarse, según la ley 26.494 tiene que tener 55 años de edad y 25 años de servicios con aportes con la condición de que en los últimos 15 años trabajados tenga al menos 12 años de aportes en la construcción . En mi caso en particular , este Sr. tiene 9 años de servicios con aportes , pero como tiene la edad 61 años me pregunto si puedo computar cada dos años de exceso de edad por un año de servicios con aportes . Ya que si esto ultimo se puede hacer el Sr. llegaría a los 12 años y el resto para llegar a los 25 años de aportes los compro por la moratoria ley 24.476 . Desde ya les agradezco si alguien me puede ayudar !!
saludos !!!
Cuando no tenes 12 en los ultimos 15 tenes que hacer el prorrateo si o si.
 #935450  por rosanaaa

muchísimas gracias por su ayuda !!! ese programa para hacer el prorrateo se consigue en alguna pagina web?