Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con tarjeta BBVA Banco Frances

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935920  por LaloLanda

Hola es mi primer mensaje aca y comento que en mediados de 2009 he obtenido una tarjeta llamada Tarjeta Recargable Internacional, con la cual puedo realizar consumos en el exterior en diversos portales de compra de bienes y servicios. Cuando yo contraté este producto de BBVA Banco Frances en el contrato figura que tal tarjeta queda fuera de toda legislacion vigente de la ley 25065 (de las tarjetas de crédito) ya que segun el mismo en sus clausales determina "La tarjet RECARGABLE no es ni tarjeta de credito, ni tarjeta de debito, ni tarjeta de compra en los términos de la ley 25065 y demas normas aplicables, por lo que no se encuentra alcanzada por la legislación aplicable a estos productos mencionados.". Lo cual me plantea dos problemas por dos motivos diferentes uno del otro:

1- con el surgimiento de las regulaciones AFIP 3378/12 y 3379/12: se aplican las percepciones del 15% para consumos en moneda extranjera en el extranjero. Vale decir, que esta tarjeta en su contrato con BBVA Banco Frances aclara que su funcionamiento y utilizacion queda fuera de toda legislacion existente para 2009 (ley 25065). Las regulaciones AFIP 3378/12 y 3379/12 son aplicables basandose en tal ley, y tanto en el cuerpo de dicha ley y anexos, las definiciones de tarjeta de credito distan de las de la tarjeta recargable. Por lo cual considero que: AFIP encuadra a este tipo de tarjetas dentro de las tarjetas de credito, debito o compra, y/o BBVA Banco Frances (como agente de percepcion) no respeta tal contrato.

2- con su funcionamiento: realizados consumos en el exterior por bienes, servicios o locaciones, en todo momento tales consumos/pagos pueden estar sujetos a revision, cancelaciones o reembolsos (por diferentes razones). Esta tarjeta carece de dos columnas de consumo (raro siendo internacional) para USD y otra para AR$. Debido a esto, en casos de cancelaciones o reembolsos esta tarjeta toma tales como realizados en AR$ y acreditandolos a conversion 1 a 1 (1 peso = 1 dolar), ejemplo: pago de 50 USD (se debitan de mi saldo recargable 50x4,97 = 248,5 AR$ la transaccion figura como CONSUMOS VARIOS EN DOLAR), en caso de ser el pago reembolsado se acreditan 50 pesos y no los 248,5 AR$ que fueron debitados en el pago original (transaccion figura como CREDITOS VARIOS EN DOLAR). Tal problema de conversion es adjudicado y unico responsable el banco emisor segun Visa, ya que "las conversiones de divisas las realiza unicamente el emisor".

Por tales motivos quiero saber que posibilidades de encuadro legal tiene esto, ya que me afecta, por un lado, al tener percepciones tributarias de impuestos a los que no estoy sujeto (ganancias y bs. personales, ni tampoco estoy inscripto, importante aclaracion porque al no estarlo, no se prevee en las regulaciones un metodo de devolucion para tales casos excepcionales) y por otro al tener un sistema de devoluciones y conversion de divisas fraudulento: se devuelven importes con cotizaciones de la epoca de la convertibilidad, o sea 1 a 1.

Los montos de las percepciones (imposibilitadas de reintegro tal como las regulaciones AFIP preveen) acumuladas hasta el dia de la fecha alcanzan los 2282,61 pesos. Los montos acumulados de reintegros mal convertidos hasta el dia de la fecha alcanzan los 2345,94 pesos. El monto acumulado para ambos casos es de 4628,55 pesos.

Mi cuestion es: puedo reclamar via judicial en ambos casos?, para el caso de mal funcionamiento del sistema de reintegros: hasta donde puede escusarse el banco con la leyenda S.E.U.O.?, puedo reclamar por falta de aviso por parte del banco en los casos aplicados para la percepcion? (esto es a sabiendas de un contrato preexistente a la sancion de tales regulaciones AFIP ya que el mismo banco es el agente perceptor).

Desde ya saludos.
 #935974  por LaloLanda

Alguna respuesta? que posibilidades de accionar contra el banco hay?, me conviene ir a Comercio interior y solicitar una audiencia?, y si el banco no se presenta?
 #936032  por LaloLanda

andresxeneizes escribió:lo recomendable es consultar con conocidos o amigos para que te recomienden un abogado y agarrar todos los papeles y llevarselos para que los estudie
Puedo hacer eso, pero queria ver si algun abogado aca con experiencia en casos contra el banco podia decirme: las posibilidades de exito, la posibilidad de encuadrar esto en daños y perjuicios, y la posibilidad de obtener alguna compensacion.
Tambien se que por la cantidad de dinero en cuestion quizas a pocos abogados les interese tocar el tema, es por eso que quiero ver honarios en este caso y posible manera de obtener tal monto compensatorio por el error del sistema de conversion del banco desfavorable para el cliente.
 #936095  por flux

Puedo hacer eso, pero queria ver si algun abogado aca con experiencia en casos contra el banco podia decirme: las posibilidades de exito, la posibilidad de encuadrar esto en daños y perjuicios, y la posibilidad de obtener alguna compensacion.
Y vos sos tan huevon que pensas que entrando a un foro que dice "portal de abogados" ahi hay abogados (no que cualquiera como vos que no sos abogado se registra) y aun en caso de pura suerte encontrar a ese abogado con experiencia te va a asesorar gratis por un foro de internet y sin ver ni un solo papel de los que firmaste?
Tambien se que por la cantidad de dinero en cuestion quizas a pocos abogados les interese tocar el tema, es por eso que quiero ver honarios en este caso y posible manera de obtener tal monto compensatorio por el error del sistema de conversion del banco desfavorable para el cliente.
Ah, entonces ya te digo que te van a decir los abogados de tu caso:

................/´¯/)
............../¯../ /
............/..../ /
....../´¯/'...'/´¯¯.`·¸
..../'/.../..../.....:^.¨¯\
..('(...´...´.... ¯_/'...'/
...\.................'...../
.....\'................ (
.......................

Entonces esta bien que preguntes por aca si esa es la respuesta que te van a dar los abogados cuando vayas a verlos

Y como esta bien que preguntes por aca, te doy la respuesta a tu planteo:

................/´¯/)
............../¯../ /
............/..../ /
....../´¯/'...'/´¯¯.`·¸
.......................

:lol:
 #936154  por andresxeneizes

LaloLanda escribió:
andresxeneizes escribió:lo recomendable es consultar con conocidos o amigos para que te recomienden un abogado y agarrar todos los papeles y llevarselos para que los estudie
Al primer parrafo: imposible saberlo sin tener todas las constancias del caso.
Al segundo parrafo: eso se charla con el abogado personalmente, con el abogado que vayas a llevar el tema
 #936202  por LaloLanda

flux escribió:
Y vos sos tan huevon que pensas que entrando a un foro que dice "portal de abogados" ahi hay abogados (no que cualquiera como vos que no sos abogado se registra) y aun en caso de pura suerte encontrar a ese abogado con experiencia te va a asesorar gratis por un foro de internet y sin ver ni un solo papel de los que firmaste?
Ah, entonces ya te digo que te van a decir los abogados de tu caso:

................/´¯/)
............../¯../ /
............/..../ /
....../´¯/'...'/´¯¯.`·¸
.......................

Entonces esta bien que preguntes por aca si esa es la respuesta que te van a dar los abogados cuando vayas a verlos

Y como esta bien que preguntes por aca, te doy la respuesta a tu planteo:

................/´¯/)
............../¯../ /
............/..../ /
....../´¯/'...'/´¯¯.`·¸
.......................

:lol:
Tu respuesta da una imagen de lo que debes ser como abogado. Ojala no me toque un tipo como vos para defenderme en la vida.
andresxeneizes escribió:
LaloLanda escribió:
Al primer parrafo: imposible saberlo sin tener todas las constancias del caso.
Al segundo parrafo: eso se charla con el abogado personalmente, con el abogado que vayas a llevar el tema
Lo de llevar los papeles lo acompaño con lo dicho de los honorarios, habiendo abogados tan poco honorables es posible que por un caso asi la asesoria sea imposible. Ya me paso una vez, lleve papeles por un tema diferente a una abogada y jamas volvi a saber de esta persona ni respuesta al tema (supongo que queria mas dinero por mas asesorias).
 #936268  por andresxeneizes

yo tambien tuve un medico que un dia que me sangraba la nariz me dijo con este medicamento se te pasa y a la hora de que lo tome mi nariz largaba mas liquido que la ducha, y lo que hice fue ir a otro medico que me hizo parar el sangrado.
esto es como todo, te puede tocar uno bueno o no, y si pasa eso hay que seguir buscando no queda otra, como uno busca un medico, un mecanico, un gasista, etc, etc.
el foro como dice en el reglamento no esta hecho para dar asesoramiento, sino es un foro de discusion juridica, en criollo el foro es para hablar de derecho, no para asesorar a la gente e indicarle lo que tiene que hacer, lo cual ademas de estar prohibido en el foro no seria etico sin tener todas las constancias del caso delante de uno
 #936425  por LaloLanda

Si, me parece correcta tu respuesta. Voy a ver como lo encaro, y vere si junto pruebas en comercio interior (de auditoria con fecha pactada) y en defensa del consumidor. Saludos y gracias por responder.
 #936475  por flux

Tu respuesta da una imagen de lo que debes ser como abogado. Ojala no me toque un tipo como vos para defenderme en la vida.
No te preocupes, no va a pasar

Porque no tomo clientes que para no pagar buscan la consultita gratis por internet

Los huelo de lejos cuando llegan al estudio con cara de ofendidos con la vida por lo mal que los ha tratado sin merecerlo y de pronto comienzan a contarme montones de cosas irrelevantes como que a la contraparte a la que le deben plata que no pagaron le gustan los travestis y le pega a su madre

Y en todo ese trajin yo los paro en seco y les pido que entreguen los papeles originales porque quiero analizarlos tranquilo y al dia siguiente les contesto sobre su caso y ahi comimenzan a trabarse las palabras a decir cosas como "ehh pero no le puedo dejar fotocopias" o "para que los necesita?" o "no puede verlos ahora?" a lo que les respondo que no tomo casos de ratones a querer garronear una consulta y estan temerosos de tener que pagar
Lo de llevar los papeles lo acompaño con lo dicho de los honorarios, habiendo abogados tan poco honorables es posible que por un caso asi la asesoria sea imposible. Ya me paso una vez, lleve papeles por un tema diferente a una abogada y jamas volvi a saber de esta persona ni respuesta al tema (supongo que queria mas dinero por mas asesorias)
Supones bien, porque es un hecho que a ningun abogado le va a interesar saber de vos a menos que le pagues
 #938224  por LaloLanda

flux escribió:
No te preocupes, no va a pasar

Porque no tomo clientes que para no pagar buscan la consultita gratis por internet

Los huelo de lejos cuando llegan al estudio con cara de ofendidos con la vida por lo mal que los ha tratado sin merecerlo y de pronto comienzan a contarme montones de cosas irrelevantes como que a la contraparte a la que le deben plata que no pagaron le gustan los travestis y le pega a su madre

Y en todo ese trajin yo los paro en seco y les pido que entreguen los papeles originales porque quiero analizarlos tranquilo y al dia siguiente les contesto sobre su caso y ahi comimenzan a trabarse las palabras a decir cosas como "ehh pero no le puedo dejar fotocopias" o "para que los necesita?" o "no puede verlos ahora?" a lo que les respondo que no tomo casos de ratones a querer garronear una consulta y estan temerosos de tener que pagar
Lo de llevar los papeles lo acompaño con lo dicho de los honorarios, habiendo abogados tan poco honorables es posible que por un caso asi la asesoria sea imposible. Ya me paso una vez, lleve papeles por un tema diferente a una abogada y jamas volvi a saber de esta persona ni respuesta al tema (supongo que queria mas dinero por mas asesorias)
Supones bien, porque es un hecho que a ningun abogado le va a interesar saber de vos a menos que le pagues
Y para que me respondes?. Una consulta no la garroneo, es mas ni siquiera te pedi algo. En tu caso creo que la palabra "honorario" no se aplica a tus cobros, "doctor de la ley" berreta.