Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO QUE EFECTUAR UN EMBARGO Y EL CLIENTE NO PUEDE PAGAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935889  por raulo

Estimados colegas , tengo un problema practico , en una causa por estafa en la que patrocino a la querella ; en la Instruccion se ordeno el embargo sobre los bienes del imputado/procesado , el embargo se encuentra firme ya que se los proceso , apelaron y el procesamiento fue confirmado por la Alzada . Mi problema es el siguiente , habitualmente me desempeño en el Fuero Civil alli ; salvo con el beneficio de litigar sin gastos , los embargos en el RPI deben abonar una tasa del 2% sobre el monto a embargar , mi cliente resulto estafada en la compra de su propiedad , lo que derivo primero en una causa por reivindicacion en su contra , y luego , junto con la contestacion del civil , presente la denuncia penal que derivo en el procesamiento ... el problema es que a estas alturas ya no tiene dinero para embargar a los procesados y no se como hacer para concretar el embargo preventivo ( por un monto muy alto por cierto ) sin pagar ese 2% ... alguien me puede explicar como es este tema en el Fuero Penal.. Gracias y saludos.
 #936405  por feragus

jeanvaljean02 escribió:si el embargo ordenado está firme, podés iniciar un BLSG, y ejecutar en civil sin pagar tasa

Disculpame JVJ, ¿vos estás segura de lo que estás diciendo? Parecés Pandilla querida. Querés ejecutar un embargo preventivo???? Lo pensaste bien? Espero que recapacites porque es un grosero error nena.
 #937153  por jeanvaljean02

bueno, iniciar el blsg e indicar el bien a embargar en sede civil, con el beneficio iniciado entiendo no hay que pagar tasa

(no necesito mostrar que soy genial, ni marcarle errores a los demas, participo en el foro con espontaneidad, por otra parte, ningun profesional cuando esté con el asunto en manos va a tomar consejos equivocados)