Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM retenido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895007  por andrea37

Estoy indignadísima, sdm en pensión directa, ella fallece en 12/2010 en actividad, sdm mas 16hs, con obra social, libreta sanitaria. Hacia 5 años que trabajaba en el mismo lugar, tuvo un ACV y falleció. El titular concurre con su hija menor al anses duranrte 6 meses, nunca le iniciaron nada. Casados legalmente. Lo acompaño y presenta toda la documentacion en el mes 7/2011. Sicam sin deuda, sin intereses, limpito, el dador extiende la certificación de servicios y firma la ddj y los testigos tambien, se hace la verificacion sale todo ok, se acuerda luego de dos PD, en julio del 2012. Ahora tiene el pago retenido, un verdadero desastre, no tienen consideracion en anses? menos mal que los alerté de la posible retención del pago. yo entiendo que cuando el sdm es extemporáneo está sujeto a verificaciones, cuando se pagaban los 18 meses para acceder a la pension directa y se de casos resueltos que están cobrando de esa manera, cuando el dador es multiple, jubilado, menor de edad, pariente, este sr dador es el director del hospital local, era la única empleada desde hacia 5 años. Donde encuentran la presunta irregularidad? me dijeron que esta oficina atiende en Corrientes y Paraná, alla voy y luego les cuento, bueno al menos me desahogué, me da ravia porque hay una nena de por medio que encima que perdió a la mamá y estudia, tiene que pasar por necesidades teniendo por derecho la pensión de su mamá. Besos gente buena semana!!
 #895032  por hugo2

andrea37 escribió:Estoy indignadísima, sdm en pensión directa, ella fallece en 12/2010 en actividad, sdm mas 16hs, con obra social, libreta sanitaria. Hacia 5 años que trabajaba en el mismo lugar, tuvo un ACV y falleció. El titular concurre con su hija menor al anses duranrte 6 meses, nunca le iniciaron nada. Casados legalmente. Lo acompaño y presenta toda la documentacion en el mes 7/2011. Sicam sin deuda, sin intereses, limpito, el dador extiende la certificación de servicios y firma la ddj y los testigos tambien, se hace la verificacion sale todo ok, se acuerda luego de dos PD, en julio del 2012. Ahora tiene el pago retenido, un verdadero desastre, no tienen consideracion en anses? menos mal que los alerté de la posible retención del pago. yo entiendo que cuando el sdm es extemporáneo está sujeto a verificaciones, cuando se pagaban los 18 meses para acceder a la pension directa y se de casos resueltos que están cobrando de esa manera, cuando el dador es multiple, jubilado, menor de edad, pariente, este sr dador es el director del hospital local, era la única empleada desde hacia 5 años. Donde encuentran la presunta irregularidad? me dijeron que esta oficina atiende en Corrientes y Paraná, alla voy y luego les cuento, bueno al menos me desahogué, me da ravia porque hay una nena de por medio que encima que perdió a la mamá y estudia, tiene que pasar por necesidades teniendo por derecho la pensión de su mamá. Besos gente buena semana!!
Es al lado de Udai profesionales, segundo piso, anda con buena honda, te atienden bien.
 #895033  por hugo2

andrea37 escribió:Estoy indignadísima, sdm en pensión directa, ella fallece en 12/2010 en actividad, sdm mas 16hs, con obra social, libreta sanitaria. Hacia 5 años que trabajaba en el mismo lugar, tuvo un ACV y falleció. El titular concurre con su hija menor al anses duranrte 6 meses, nunca le iniciaron nada. Casados legalmente. Lo acompaño y presenta toda la documentacion en el mes 7/2011. Sicam sin deuda, sin intereses, limpito, el dador extiende la certificación de servicios y firma la ddj y los testigos tambien, se hace la verificacion sale todo ok, se acuerda luego de dos PD, en julio del 2012. Ahora tiene el pago retenido, un verdadero desastre, no tienen consideracion en anses? menos mal que los alerté de la posible retención del pago. yo entiendo que cuando el sdm es extemporáneo está sujeto a verificaciones, cuando se pagaban los 18 meses para acceder a la pension directa y se de casos resueltos que están cobrando de esa manera, cuando el dador es multiple, jubilado, menor de edad, pariente, este sr dador es el director del hospital local, era la única empleada desde hacia 5 años. Donde encuentran la presunta irregularidad? me dijeron que esta oficina atiende en Corrientes y Paraná, alla voy y luego les cuento, bueno al menos me desahogué, me da ravia porque hay una nena de por medio que encima que perdió a la mamá y estudia, tiene que pasar por necesidades teniendo por derecho la pensión de su mamá. Besos gente buena semana!!
Es al lado de Udai profesionales, segundo piso, anda con buena honda, te atienden bien.
 #895094  por andrea37

Gracias Hugo.
 #895356  por Graciela Perez

Sinceramente lo que le estan haciendo a la gente que trabaja en SDM es una falta de respeto al trabajador, que pasa con ANSES????? Realmente no entiendo mas nada.....
 #895368  por AleRodri

ES TRISTE QUE EN ANSES TENGAN EN MENTE QUE TODOS LOS CASOS DE SERVICIO DOMESTICO SON MENTIRA!!

ES PROBABLE EN ESTE CASO QUE HAYAN PRESUMIDO QUE POR LA ACTIVIDAD DEL EMPLEADOR, LA TITULAR DESARROLLABA OTRA ACTIVIDAD Y SE USÓ EL SERVICIO DOMÉSTICO PARA ESQUIVAR UNA RELACIÓN DE DEPENDENCIA.
TAMBIÉN PUEDE PASAR QUE EL DADOR TENGA MAS EMPLEADOS A SU CARGO.
DE TODAS FORMAS TODO DEBERÍA TENER SOLUCIÓN.

EXITOS Y CONTANOS COMO SIGUE ESTA LOCURA.
 #895604  por lunita_roja

No te indignes, retienen muchas SDM, a mi me pasó con un sdm contemporáneo. Andá tranquila y preguntá porque lo retuvieron pero no te notifiques en el expediente. Después presentá un amparo...presentar recursos administrativos no tiene sentido. Andá a la justicia directamente...un amparo por suspensión de beneficio. Como sabrás anses suspende beneficios pero para eso debe como mínimo seguir la normativa que es notificar al titular y el porque de la suspensión para que pueda defenderse, cosa que nunca hacen. Yo presenté uno y te cuento después como me va, ahora tengo que notificar a anses. Tengo un amigo que lo hizo y cuando notificó a anses le liberaron el benficio. Lo más triste es que hice un sdm extemporáneo pero real y cobró lo más bien y este que contemporáneo y real me lo retuvieron. Después tengo otro con 10 años de sdm contemporáneo y como no tenía testigos (ningún vecino quiso salir de testigo), se lo denegaron...quien en su sano juicio le paga durante 10 años los aportes a alguien que no trabajó para él!!! PEro bue...en este caso presenté recurso de revisión pero la verdad es que tendría que haber ido directo a la justicia.
 #897961  por andrea37

Hola. les cuento que fui al lado de udai profesionales, 2 piso y es verdad que son muy amables en el trato, pero solo eso. Me explicaron, solo por tener sdm en muchos casos van a esa oficina, ellos cada vez tienen mas trabajo, si se retiene como en mi caso en setiembre, ellos ven que esta suspendido el pago de octubre y trabajados los expedientes de setiembre, piden a la udai de origen el expediente original, o sea que con suerte el mio se va a pedir en ocubre para que se gire y ellos lo puedan empezar a trabajar, lo unico que puedo hacer es presentar un pronto despacho en la udai para que envien el expediente cuando ellos lo piden porque muchas veces no lo envian y es po eso tambien el atraso. Luego de analizar el expediente se envia nuevamente la verificaciony una vez resuelta se pone al pago. No me dieron muchas opciones, solo ir acompañando el expediente para que no se estanque en ningun lado. Saludos
 #930241  por andrea37

Hola, les cuento que recién tiene fecha de pago en febrero, no se si ponerme contenta o triste, pasaron 5 meses para que cobre. Ahora tengo otro que ya es un horror jajaja, la sra 80 años 20 trabajados como autónoma, otros 15 en sdm, y sigue en actividad! mas el exceso de edad, con una denegatoria anterior porque no se habían relacionado la cuenta del sicam, con el sdm reconocido, ella gobernanta en una mansion, 16 hs o mas por día, mes a mes todo en orden. Le retuvieron el pago! protesté en el momento y me tomaron el reclamo para la gerencia (dijeron) que estaba bueno que proteste y reclame porque esa gerencia no distingue los temporáneos de los extemporáneos, que ya hay muchos reclamos por las mismas razones, la presunta irregularidad se debe a que el dador es múltiple, es una mansión, trabajan mas de 6 empleados domésticos y según ella pasaron varios mas en sus 15 años trabajando allí. Espero que no tenga que esperar otros 5 meses para que cobre. besos
 #936411  por andrea37

hola gente linda, hoy cobró el que tenía retenido el pago desde el mes 9/2012 pero solo los meses del 10 a la fecha, para el retro otros meses mas, jajajajajaja, me dieron un turno en anses para reajuste por fecha inicial de pago y que solicite el repago, creo que le pifiaron en el turno dicen que cobra el retro en dos meses con suerte. besos!
 #936432  por hugo2

andrea37 escribió:hola gente linda, hoy cobró el que tenía retenido el pago desde el mes 9/2012 pero solo los meses del 10 a la fecha, para el retro otros meses mas, jajajajajaja, me dieron un turno en anses para reajuste por fecha inicial de pago y que solicite el repago, creo que le pifiaron en el turno dicen que cobra el retro en dos meses con suerte. besos!
Tal cual no tenes que hacer nada, primero te pagan desde que paso a parana y despues te pagan lo anterior.
 #937197  por andrea37

Hola Hugo, no tengo que sacar un turno por repago? vos decis que le pagan directamente a los dos meses?
 #937202  por fabidoc

hay un problema del sistema por el que no pueden liquidar todo junto en estos casos. Mi experiencia es que a los dos meses cobra el retro automáticamente.Sld
 #944561  por Romanina

Hola a todos los colegas, es mi primera vez en el sitio. Tengo un beneficio suspendido supuestamente por dador múltiple por lo que me dijeron verbalmente en la Anses desde 01/13 pero no lo han dado de baja. Envié carta telegrama solicitando se levante la suspensión y no tengo noticias al día de hoy. Pensaba presentar un Amparo. Alguien tiene un modelo de Acción de Amparo por suspensión del cobro de beneficio? Espero respuesta, gracias.-
 #944562  por Romanina

Hola a todos los colegas, es mi primera vez en el sitio. Tengo un beneficio suspendido supuestamente por dador múltiple por lo que me dijeron verbalmente en la Anses desde 01/13 pero no lo han dado de baja. Envié carta telegrama solicitando se levante la suspensión y no tengo noticias al día de hoy. Pensaba presentar un Amparo. Alguien tiene un modelo de Acción de Amparo por suspensión del cobro de beneficio? Espero respuesta, gracias.-