Gente del foro, tengo un tema interesante y a la vez complicado, y precisaria saber si alguien puede aclararme el panorama y ayudarme. Mi cliente sufrio un accidente en horario laboral, es chofer de colectivo y al levantar un balde comun de 20 litros para limpiar el colectivo sufre un tiron y bueno de ahi lo llevan a una CLINICA que pertenece a la OBRA SOCIAL. Luego lo derivan a otra clinica que es LABORAL, donde lo atienden, le practican sesiones de kinesiologia, medicamentos, etc. hasta que le dieron el alta en la CLINICA ESTA LABORAL (16/05/2011). la historia clinica tengo copia, y dice que presenta un desgarro del bicep. LO QUE SUCEDE ES QUE LA ART NUNCA FUE AVISADA NI INTERVIENE JAMAS, esto paso en el 2011 (prescribe en 2 meses el reclamo!!!!!). LA ART LO REVISA HACE UNAS SEMANAS, PERO EL "ALTA" se la dio mi cliente mismo, ya que el empleador no aviso a la ART nunca esto!! Lo que yo hice fue intimar a la empresa a que denuncie el accidente ocurrido, ya que omitio por negligencia no hacerlo en su debido momento.
EL TEMA ES EL SIGUIENTE: Me corre la ley vieja porq este accidente ocurre en 2011, es decir puedo ir contra al empresa y la art. Porq la empresa no aviso a la art como debidamente esta obligada, ahora por el medico legista nos dictamino un 25% de incapacidad, que derivo del bicep y de consecuencias que le trajeron. Ya tengo fecha de seclo pedido, donde demando a la ART y a la EMPRESA, ESTO ES FUERO LABORAL EN CUANTO A LA COMPETENCIA O FUERO CIVIL?.
PARA COLMO MI CLIENTE SE DEJO ESTAR TANTO, QUE AHORA ESTOY CORRIENDO CON EL SECLO Y YA A FINES DE MARZO TENGO QUE PONER LA DEMANDA SI O SI, PORQ SE ME PRESCRIBE.
AHORA, voy a ir contra la ART ademas de la empleradora, pero en verdad nunca lo evaluo la superintendencia, solo tengo la revision que le hizo mapfre y el diagnostico. No tengo grado de incapacidad. Es un lio!!
ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO DE DEMANDA CONTRA ART. Y EMPLEADORA?. Gracias y espero alguien me ayude a resolver este caos!!
EL TEMA ES EL SIGUIENTE: Me corre la ley vieja porq este accidente ocurre en 2011, es decir puedo ir contra al empresa y la art. Porq la empresa no aviso a la art como debidamente esta obligada, ahora por el medico legista nos dictamino un 25% de incapacidad, que derivo del bicep y de consecuencias que le trajeron. Ya tengo fecha de seclo pedido, donde demando a la ART y a la EMPRESA, ESTO ES FUERO LABORAL EN CUANTO A LA COMPETENCIA O FUERO CIVIL?.
PARA COLMO MI CLIENTE SE DEJO ESTAR TANTO, QUE AHORA ESTOY CORRIENDO CON EL SECLO Y YA A FINES DE MARZO TENGO QUE PONER LA DEMANDA SI O SI, PORQ SE ME PRESCRIBE.
AHORA, voy a ir contra la ART ademas de la empleradora, pero en verdad nunca lo evaluo la superintendencia, solo tengo la revision que le hizo mapfre y el diagnostico. No tengo grado de incapacidad. Es un lio!!
ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO DE DEMANDA CONTRA ART. Y EMPLEADORA?. Gracias y espero alguien me ayude a resolver este caos!!