Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO SIN CAUSA...SECLO O TELEGRAMA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933085  por Natalia2012

Queridos colegas!!
Tengo un caso donde un chico trabajaba hace 5 meses y la semana pasada recibió una carta documento despidiendolo, con certificados y liquidación final a su disposición.
Pero cuando fue a cobrar la liquidación era minima, no le estaban pagando preaviso, antiguedad ni vacaciones....
Ustedes me recomiendan pedir Seclo directamente o intimarlo a que manfieste la causa de despido, etc?
Que opinan?...yo estaba pensando directamente pedir Seclo
 #933092  por Natalia2012

Olvidé decir que estaba en blanco, fecha de registración correcta...solo no le pagaron las vacaciones y el mes de enero....que recomiendan...pido seclo directamente o intimo entrega de certif. art. 80?
 #933213  por DiegoAle

Salvo que exista discriminación actualmente en el despido sin causa no importa el motivo del mismo.
Intimá por los rubros pendientes y si existe diferencias en los abonados. Aclara que está a la espera conforme el plazo de entrega de los certificados y documentación del art. 80 LCT y concordantes ya que según el decreto reglamentario tenés que esperar que transcurran 30 días de la extinción para luego intimarlo por 2 días.
Saludos.
 #933224  por ods

DiegoAle escribió:Salvo que exista discriminación actualmente en el despido sin causa no importa el motivo del mismo.
Intimá por los rubros pendientes y si existe diferencias en los abonados. Aclara que está a la espera conforme el plazo de entrega de los certificados y documentación del art. 80 LCT y concordantes ya que según el decreto reglamentario tenés que esperar que transcurran 30 días de la extinción para luego intimarlo por 2 días.
Saludos.
Dentro de esos rubros pendientes intima para que abone las indemnizaciones por despido incausado bajo apercibimiento del art. 2 de la ley 25.323
 #933255  por Natalia2012

ods escribió:
DiegoAle escribió:Salvo que exista discriminación actualmente en el despido sin causa no importa el motivo del mismo.
Saludos.
Dentro de esos rubros pendientes intima para que abone las indemnizaciones por despido incausado bajo apercibimiento del art. 2 de la ley 25.323
Gracias colegas, voy a intimar por lo rubros y por certificados art. 80.... lo que si quiero sacar lo mas rapido es Seclo por que erstan dando para 1 mes despues....lo puedo sacar apenas mando el telegrama o si o si tengo que esperar que transcurran los 30 dias?
 #933373  por DiegoAle

No ejerzo en capital federal pero cálcula entonces las fechas que están dando en el SECLO con cuando se termina el tema de la intimación por dos días para los certificados y documentación del art. 80 de la LCT y conexos.
 #937651  por Natalia2012

Queridos colegas que tengan buen domingo!!
Todavia no transcurrieron los 30 dias para la intimacion a la entregan de certif art. 80....y mi cliente quiere sacar yaa el turno en seclo.
Recien se vence los 30 dias el 06/03/12...MI PREGUNTA ES...YO PUEDO INICIAR EL TRAMITE AHORA Y PEDIR TURNO PARA DESPUES DEL 06/03....O ME COMPUTAN LOS 30 DIAS DESDE EL INICIO DEL TRAMITE?? (OSEA HOY 24/02/13).. esa es mi duda....ya que no quiero tener problemas despues....
Alguien me puede aconsejar?
 #937844  por DiegoAle

El plazo que tiene el empleador para entregar los certificados y documentación del art. 80 LCT y conexos es de 30 días desde la extinción la relación laboral y después de transcurridos los mismos lo podés intimar por 2 días hábiles para que ante el incumplimiento puedan aplicarse las multas.
Explicale a tú cliente que hay que ir paso a paso y si se apura hay menos para reclamar y en su caso negociar.