Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE ANTERIOR A LA NUEVA LEY

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #937686  por Galatea

Hola a todos. Consulto porque me surjen dudas con relacion a la nueva ley. Estoy por iniciar unitinere en Pcia de Bs. As. por un accidente del año 2011.
La consulta puntual es si pido ò no se aplique el RIPTE? ya que pedirlo beneficiaria a mi representado; ahora, hay un inconveniente: en un punto d ela demanda especificamente dije que este sinietro no se rige por la nueva ley en virtud de la fecha de ocurrencia.
Aguardo sus comentarios. Muchas gracias *leo*
 #937840  por DiegoAle

Principio de progresividad-irregresividad.
En lo que beneficia la ley 26773 y en principio no se aplicaría, hay que plantear la inconstitucionalidad por no respetar la progresividad de los derechos sociales.
En lo que perjudica la ley 26773 y en principio no se aplicaría pero algún juez puede querer aplicarlo, hay que plantear también la inconstitucionalidad por no respetar la irregresividad de los derechos sociales.
 #938046  por Galatea

Bueno, creo que en lo que perjudica deberia plantear la inconstitucionalidad; pero si aplico el indice RIPTE la suma resulta muchisimo màs interesante que si no la aplico, por ello las dudas. *flor*
 #938052  por DiegoAle

Por eso tenés que ir por el ajuste con el RIPTE como por ejemplo este caso http://www.diariojudicial.com/contenido ... _0007.html además de la actualización del piso legal.
Pero principalmente también los planteos de las inconstitucionalidades de cada elemento de la fórmula de la LRT.
 #938060  por Galatea

Si, ya tengo las todas las inconstitucionalidades planteadas, solo que , como tambièn lei el fallo de la camara septima de mendoza, y ademàs en un itinere me interpusieron elr ecurso de inaplicabilidad de ley y doctrina legal cuando el tribunal aplico el RIPTE sobre un accidente viejo, por ello preguntaba. Gracias. *leo*
 #938174  por Galatea

Ningun problema ya que es la primera vez que me interponen un recurso que no tengo la menor idea como voy a contestar pero seguro lo voy a hacer; tampoco se como fundar un memorial.
Vere luego de buscar alguien que me facilite alguna contestación y algun memorial asi por lo menos los tengo como guia.

Calcula que eso va a llevar tiempo pues aún el expte no se ha girado a la suprema, recién ayer constituí domicilo en La Plata.
Saludos