Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN TENENCIA COMPARTIDA/ALIMENTOS/VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #681459  por angelvero1

diegogvillamayor escribió:juan, sos abogado? donde ejerces? haces familia? hablas con psicologos?
Es re normal para un chico vivir 3 dias en una casa y 4 en otra, tener dos de cada cosa. Es la normalidad que lleva a la sociedad a lo que es hoy en dia.
Soy padre y considero que los menores salvo cuestiones puntuales deben estar con la madre y los padres tener un regimen de visitas, cada pareja es un mundo y no todos los regimenes deben ser iguales algunos sera solo finde por medio y otros lo vera todos los dias. Cada caso es un mundo.
ME dedico mas que nada a famila. y si consideras mi respuesta troglodita como decis es tema tuyo. En el derecho no hay respuestas unicas.
No metas a Dios no tiene nada que ver ni la declaracion tampoco. Donde dice en esta que los padres deben tener la tenencia compartida de los menores, que yo sepa se busca lo mejor para ellos.
Y no lo mejor para A es lo mejor para B.
Cada caso es un mundo y mas en familia.
Usted piensa una cosa y yo otra, si litiga en prov o capital alguna vez nos cruzaremos y veremos que pasa.
SAludos y las cuestiones personales por privado a nadie le importan los pensamientos politicos, religiosos o morales que tenga, sino los legales.
me parece barbaro que conozca la ley y lo respeto, y creo que aca todos sabemos como estan las cosas en este pais, tanto en capital como en provincia, lo que se esta criticando es que las leyes en familia no son suficientes para cubrir las nencesidades de todas la causas,( o sea asi, como se modificaron las leyes para permitir el matrimonio gay, tambien se pueden modificar para otras cosas) pero de ahi a decir, que lo mejor para los menores es una cosa y no otra, lo que usted marca, es que se tiene que intentar hacer una cosa y no la otra, marca un ideal, yo hablo con abogados, escucho a jueces, y tambien hablo con psicologos, y la opinion de cada uno varia segun a la generacion que pertenezcan
yo acepto que el menor debe estar con la madre si la misma lo amamanta o no trabaja y tiene mas tiempo para dedicarle al menor, pero sabe que hoy la realidad, es que las mujeres trabajan tanto como los hombres y no tienen ni mas ni menos tiempo que los mismos, asi como tambien se ve que los hombres pelean a muerte por la tenecia de sus hijos, los tiempos han cambiado, la vida familiar no se vive de la misma manera, y considerar que " que los menores salvo cuestiones puntuales deben estar con la madre y los padres tener un regimen de visitas" o sea convertir al padre en un tio proveedor de fin de semana, considerando que el padre no tiene mas lugares que ocupar en la vida del chico que estos, es troglodita y machista, yo no soy madre, soy hija, y mi padre ( hoy fallecido) fue fundamental en mi vida, todos los dias de mi vida, DEJEN DE MENOSPRESIAR Y NO PROTEJER LA FIGURA PATERNA EN LA FAMILIA!!!!!!
 #937470  por carli98

Angelvero1 ENORME RESPUESTA!!!, le cerraste la boca a todos estos teóricos del derecho.y para los que preguntan de manera ridicula ¿SOS ABOGADO? les contesto que si lo soy , y desde el año 94 ejerzo la profesión, no por ello me abstengo de ser critico y me avergüenzo del sistema judicial ..Y por otro lado que tiene que ver si uno es o no abogado?.
Los tiempos cambian, las leyes deben cambiar con los tiempos, ahora los padres cambian pañales, bañan a sus hijos y juegan con ellos, esto hace 50 años atrás era muy poco probable. Es solo evolucionar y dejar de lado pensamientos prehistóricos.
Cuando mi hijo era bebe, mi ex iba al gimnasio (y me parecia bien) y yo me quedaba con mi REY y le daba de comer, lo bañaba, jugaba y lo hacia dormir. A la noche me levantaba de madrugada y le daba la mamadera porque la mamá no tenia leche suficiente.
Soy un padre presente, juego, educo, acompaño a mi hijo en su crecimiento siendo participante activo y no solo una visita.
Claro que conozco caso de padres que hasta es un beneficio pagar la cuota alimentaría y olvidarse que tienen hijos, de esa manera pueden seguir en la adolescencia.
No quiero ser visita de mi hijo, quiero ser el Padre.
A aquellos que con total omnipotencia dijeron que vergüenza debería dar ante la opinión de una persona que opinó en contrario, sea abogado o no...SON UNA VERGÜENZA COMO PERSONAS…
Que tiene que ver esgrimir un titulo con VALORAR los sentimientos....
Mi hijo desde los 3 años esta día por medio en en la casa de la mamá y los otros días en mi casa, y esta perfectamente bien, tanto psicológicamente, socialmente y académicamente....
No por nada la mala Fama de los abogados como estos, ejercitar aplicar el sentido común jamás. Omnipotencia y menoscabar la opinión de los otros es moneda corriente...encima la pregunta SOS ABOGADO? como si eso te convirtiera en alguien con mayor autoridad ESTO DA VERGÜENZA
ANGELVERO lo tuyo fue contundente, pero capaz alguien todavía se toma el atrevimiento de discutir tus sentimientos, y esto mas que vergüenza DA LASTIMA
 #937512  por diegogvillamayor

Para sentimientos hay libros de auto ayuda o psicologos. El derecho no son sentimientos. Queres ser padre, podes hacerlo.
 #937573  por ccolalongo

Cuento si sirve, lo que pasó en una audiencia en un tribunal de familia de provincia; palabras de la secretaria por un asunto de tenencia compartida de un un chico de unos 8 años aproximadamente: "hagan una cosa alquilen un tercer hogar que sea del chico, que ahí tenga su cama, su placard, su escritorio para sus tareas, se mochila, sus cosas y sean USTEDES los padres quienes se muden 3 días cada uno con el chico, la señora de martes a jueves y el señor de viernes a lunes a ver cuanto aguantan yendo de acá para allá con todas sus cosas sean USTEDES los paquetes y no el chico"

Obviamente que con semejante discurso se habló con el chico -parte fundamnetal que hay que preguntarle cuando se puede que se puede que quiere hacer porque es un ser humano y no un paquete- se acordó una tenencia y un régimen amplio pero el chico tuvo un hogar digamos dentro de lo que se puede más o menos estable. Las pericias habían dado que el chico con tanto ir y venir tenía muy bajo rendimiento escolar, se olvidaba los libros y carpetas en cada casa y que estaba totalmente disperso, aclaro éste caso en particular en familia cada caso es un mundo.

Hay que tener cuidado con las imposiciones porque se trata de seres humanos y sujetos de derechos, dentro de pocos años -no muchos ya que los hijos del divorcio ya vienen desde 1987- vamos a tener una división de familia encargada de internaciones de viejos compulsivas en geriatricos (porque estos chicos paquete van a pasar factura tarde o temprano)
 #938095  por carli98

Mi hijo tiene dos casas totalmente equipadas con toda su ropa, y todas sus cosas, lo único que va y viene con el es la mochila desde el colegio como le pasa a cualquier chico que vive en una sola casa. El rendimiento escolar es óptimo ya que fue uno de los pocos que nunca fue a recuperatorio. Pasa que hay que gastar un poco mas y hacer que tenga en cada casa sus cosas y su lugar, y no que vaya con sus cosas de una casa a la otra, el chico no es un paquete por eso no hay que acomodarlo en un estante, y sobretodas las cosas hay que escucharlo y priorizar lo que el quiere salvo en tema estrictos de indole académica, buenas costumbres, y salud, por lo demás tiene libertad de elegir a determinada edad que quiere hacer. Hay veces que mi nene quiere quedarse un día mas con al madre y hay veces que quiere quedarse dos días mas conmigo y eso no es obstáculo. Respetarlo es lo mejor que uno le puede enseñar para que el día de mañana no pasen factura diciendo “yo me quería quedar con papá y un juez me lo prohibió y vos papá no hiciste nada” o "nunca escuchaban lo que yo queria"

Para el forista que argumenta que los sentimientos no son tenidos en cuenta en materia de derecho, Capaz estoy totalmente confundido, puede ser, seguramente es una interpretación mía pensar que dentro de los elementos que integran el daño moral están por ejemplo: - el sentimiento de ausencia, de nostalgia respecto a una persona apreciada, - sensación de la perdida, irrecuperable, de una expectativa, - el sentimiento de depresión de la autoestima, etc.

Yo entiendo que lo precedentemente invocado es materia de derecho y no psicología. y creo que hablamos de sentimientos

De todas formas me siento mas tranquilo que me ha sido concedida la autorización a ser padre *leo*
 #938251  por diegogvillamayor

un padre tienen la tenencia y el otro visita no es tan complicado...........
la tenencia compartida no existe........... la semana tiene 7 dias, pida que con la mama este 4 o 3 y el resto con el papa. No es complicado.....
Y si no esta de acuerdo pida la tenencia.
Lo que importa en este tipo de cuestiones es el beneficio del menor, no de los padres. Xq no podes evaluar los sentimientos de uno si y del otro no.
Y mayoritariamente la doctrina, jurisprudencia, psicologos y demas manifiestan que lo idea es que el menor viva con 1 papa el cual detenta la tenencia y el otro visita.
Quiere regimen amplio de visitas, se arregla, no lo recomiendo salvo excepciones de padres que se llevan muy bien.
Pero cada caso es un mundo, igual recomiendo en su caso pida la tenencia y listo..........
 #1064200  por lore_rosario2

Hola, tengo un caso que me toca de cerca-el cliente es mi hijo-. Hace tres mese que tuvo un hijo extra matrimonial producto de una relación muy cortita (dos meses). El resultado fue que la relación terminó antes de que nazca el bebé y ahora que tiene tres meses aumentan los roces por los derechos "sobre" el niño. La madre usa su poder de decisión y aunque no le prohíbe verlo en su casa siempre le regatea el derecho a llevarlo con él etc, etc. Ella trabaja y aunque ahora está de licencia en unos mese comienza a hacerlo desde las 6.30 de la mañana y mi hijo tiene intención de hacerse cargo del bebé mientras la madre trabaja y ella quiere mandarlo a una guardería o ponerle una niñera. Después de varios roces, ella le dijo que quiere ir a la justicia para fijar el régimen de visita. Él quiere un régimen de custodia compartida, y el Derechos de Familia no es mi fuerte. Alguien podría pasarme algo de material, escritos con buenos fundamentos, jurisprudencia, recomendarme alguna bibliografá etc. etc. Gracias.