Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion para pensionada - pagaron deuda a medias!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937887  por MARIO1943

romi14 escribió:Mario el cese de la Sra. es 2012 porque tiene SDM... de ahi que no aplicaron el beneficio a mi entender.
SI ES 2012 , NO CORREPONDE, TIENE SDM?, QUE DICE LA RESOLUCION RESPECTO A ESTOS PERIODOS ESTAN RECONOCIDOS???????????? INVESTIGA POR ESE LADO, PORQUE ANSES CUANDO EL SICAM ESTA BIEN AUNQUE SEA UNA PENSIONADA Y EN CUOTAS , EL BENEFICIO LO OTORGA, NO LO DENIEGA SOLO RETIENE EL MISMO HASTA QUE SE HAGA EFECTIVO LA DEUDA AL CONTADO
YO NO DIJE QUE TIENE DEUDA ALTA, SIMPLEMENTE EXPRESE , QUE NO SE APLICO ART. 3 POR LA DEUDA , PERO LOS $ 7000 DE ACUERFDO A LOS PERIODOS ESTAN EN ESA CIFRA
 #937980  por zaffaroni

la pregunta es si el SSDD fue pagado extemporanemente :?: porque si es asi peor todavia ya que no se soluciona el tema haciendole poner el dinero que falta :shock: pobre mujer que mamarracho le hicieron :x sinverguenzas que agarran los casos sin saber nada *leo*
 #938049  por noelin

ES`PEREMOS A Q ROMI NOS INFORME NUESTRAS DUDAS DEL CASO, Y LUEGO VEREMOS. Q LEA TODAS LAS PREGUNTAS Y ASI NOS PODRA RELATAR SU CASO, SIN LAGUNAS. SI NO SOLO HACEMOS CONJETURAS- SALVO MEJOR CRITERIO DE UDS
 #938106  por romi14

Gracias colegas! son muy amables en contestar! Paso a responder sus dudas:

Mario: si, tiene SDM y la Resolución no dice nada al respecto. Solo dice que se deniega el beneficio hasta tanto no se abone la deuda al contado y da toda la fundamentación de la Resol. 884 del 20/10/2006.

Andrea: La señora en este momento tiene 62 años y cuando le hicieron el primer y segundo sicam tenia 61 (no aplicaron exceso de edad).
La señora tiene aportes en rel. de dependencia. Te detallo con mas precisión:
10/77 a 12/77 Rel. depend.
o1/79 a 12/90 Rel. de depend.
01/92 a 12/93 Rel. depend.
07/94 a 05/96 Rel. depend.
Luego tiene 12 meses de Desempleo

hasta aqui suman 17 años

Le hicieron pagar SDM del 04/2008 al 03/2012. Suman 4 años.

Y por moratoria compraron 03/69 (18 años) a 12/1978 y aplicaron art. 1 ley 24.476 al periodo del 10/77 al 12/77 (??????????) Esos 3 meses son los que tiene en rel. de depend. A mi entender, yo hubiera comprado de 0/69 al 09/77 y del 1/78 al 12/78... o estoy equivocada? digo hasta el 78 porque ellos compraron hasta ese año pero en realidad con los 4 años de SDM sobran meses.
Tambien podrian haberle comprado el año 91 y pagar un año menos de SDM sabiendo como estan las cosas con SDM.
En definitiva pobre señora, le hicieron cualquier cosa.

Zaffaroni: lamentablemente el pago de SDM es extemporaneo... Ya se como viene la mano, imaginate que estoy renegando con un SDM rela y pagado en termino! Me imagino de esta forma! Ya le explique a la Sra. y ella quiere intentarlo igual.
 #938210  por romi14

Me olvidaba de contarles otra cosita... en la primer liquidacion de SICAM la situacion de revista es la siguiente:

03/1969 a 12/1978 Cod. 307
09/1996 a 06/1998 Cod. 307
04/2008 a 03/2012 D89

En la segunda liquidacion es:

03/1969 a 12/1978 Cod. 307
04/2008 a 03/2012 D89
 #938868  por romi14

Listo! fui a consultar a Anses y la respuesta fue: sos abogada! vos deberias saber! Si voy a preguntar es porque tengo duda, porque recien empiezo a ejercer la profesión! La cosa es que me dijeron que el Expte. esta en Córdoba Capital (yo soy del interior). Supongamos que doy de baja el Sicam y liquido nuevamente.... debo tramitar todo y presentar en Córdoba donde esta el expte??? Queria pedir que lo remitan a la UDAI de mi ciudad pero me dijeron que hasta que no este en archivo no voy a poder solicitarlo... eso es asi??? Por favor, alguien me puede ayudar?
 #938892  por MARIO1943

VOS TENES QUE ELABORAR EL NUEVO SICAM Y DESPUES LO COMPARAS CON EL DENEGADO,

FIJATE EL SICAM QUE QUERES PRESENTAR SIN REVIZARLO

RR,DD........16ANOS.....3MESES
DESEMPLEO...1ANO......0MESE
SDM............4ANOS.....0MESES
AUTONOMO...9ANOS.....8MESES(ESTAN DESCONTADOS LOS SUPERPUESTO CON RR.DD)
ART.19........1ANO.......0MES
----------- ------------
31 ANO.....11MESES
TENES CASI 2 ANOS DE MAS Y VOS TE EMPECINAS EN QUERER PAGAR LOS $ 1000, COMPRAS 1 ANO Y 11 MESES DE MENOS Y VAS A VER QUE DE LOS $ 6000 A CUENTA TE SOBRA PLATA, MAS O MENOS COMO $ 700

DALE DE BAJA AL SICAM , INDEPENDIENTEMENTE SI LOS SDM ESTAN APROBADOS O NO, LO HACES POR LA 24241, PORQUE CON LOS $ 6000 A CUENTA TE VA DAR DEUDA $ CERO
 #938896  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:VOS TENES QUE ELABORAR EL NUEVO SICAM Y DESPUES LO COMPARAS CON EL DENEGADO,

FIJATE EL SICAM QUE QUERES PRESENTAR SIN REVIZARLO

RR,DD........16ANOS.....3MESES
DESEMPLEO...1ANO......0MESE
SDM............4ANOS.....0MESES
AUTONOMO...9ANOS.....8MESES(ESTAN DESCONTADOS LOS SUPERPUESTO CON RR.DD)
ART.19........1ANO.......0MES
----------- ------------
31 ANO.....11MESES
TENES CASI 2 ANOS DE MAS Y VOS TE EMPECINAS EN QUERER PAGAR LOS $ 1000, COMPRAS 1 ANO Y 11 MESES DE MENOS Y VAS A VER QUE DE LOS $ 6000 A CUENTA TE SOBRA PLATA, MAS O MENOS COMO $ 700

DALE DE BAJA AL SICAM , INDEPENDIENTEMENTE SI LOS SDM ESTAN APROBADOS O NO, LO HACES POR LA 24241, PORQUE CON LOS $ 6000 A CUENTA TE VA DAR DEUDA $ CERO
PERDON HACELO POR LA 24476, PARA QUE TE DESCUENTE EL PAGO A CUENTA
 #938918  por noelin

romi14 escribió:Listo! fui a consultar a Anses y la respuesta fue: sos abogada! vos deberias saber! Si voy a preguntar es porque tengo duda, porque recien empiezo a ejercer la profesión! La cosa es que me dijeron que el Expte. esta en Córdoba Capital (yo soy del interior). Supongamos que doy de baja el Sicam y liquido nuevamente.... debo tramitar todo y presentar en Córdoba donde esta el expte??? Queria pedir que lo remitan a la UDAI de mi ciudad pero me dijeron que hasta que no este en archivo no voy a poder solicitarlo... eso es asi??? Por favor, alguien me puede ayudar?
NO ANALICE EL CONTENIDO DE TU SICAM. YA MARIO LO HIZO, QUEDATE TRANQUILA.
EN CUANTO AL EXPEDIENTE, YO TAMBIEN SOY DEL INTERIOR DE CBA. : MANDA UN TELEGRAMA GRATUITO, FIRMADO X TU CLIENTA A LA UDAI DONDE ESTA EL EXP. PARA Q LO REMITAN A DONDE VOS QUERES, Y LISTO, YO SIEMPRE LO HAGO ASI. LA OTRA SERIA Q DESDE EL LUGAR DONDE ESTA PIDAS Q SE REMITA INTERNAMENTE. PERO NO PODES ESPERAR Q VAYA AL ARCHIVO DEFINITIVO, PQ VOLVER DEMORA MUCHISIMO!!! ESPERO LO SOLUCIONES. LUEGO TRAMITAS DONDE VOS TENES DOMICILIO, COMO APODERADA
 #939061  por zaffaroni

romi14 escribió:Listo! fui a consultar a Anses y la respuesta fue: sos abogada! vos deberias saber! Si voy a preguntar es porque tengo duda, porque recien empiezo a ejercer la profesión! La cosa es que me dijeron que el Expte. esta en Córdoba Capital (yo soy del interior). Supongamos que doy de baja el Sicam y liquido nuevamente.... debo tramitar todo y presentar en Córdoba donde esta el expte??? Queria pedir que lo remitan a la UDAI de mi ciudad pero me dijeron que hasta que no este en archivo no voy a poder solicitarlo... eso es asi??? Por favor, alguien me puede ayudar?
bueno es verdad que ellos no tienen porque explicarles a los profesionales, para eso tenemos a los colegios de abogados, en eso les doy la razon. tema aparte, coincido con mario y noelin. plantese y exiga la remision del expte, su clienta no puede seguir esperando, ya tuvo bastante mala suerte la pobre en caer con unos sinverguenzas que nada sabian de derecho previsional :x
 #956052  por romi14

Hola chicos como estan? Les cuento que aún sigo con este trámite. Hasta el momento logre que enviaran el expte. que estaba en capital a la ciudad donde vivo, una vez allí me dieron turno para tomar vista. Tomé vista, solicite la baja del SICAM anterior y liquide todo otra vez.Reacomode todo... con los $7000 que tenia de deuda la Sra. de los cuales habia pagado 6000 solo resta pagar $20 de contado y ya esta!!!
Ahora tengo otras dudas:

1) En Anses me dijeron que tengo que ingresar el tramite como uno completamente nuevo, pero... respecto a SDM los recibos originales quedaron en el otro expte., como así también el formulario de DDJJ del dador del trabajo (el dador ahora se encuentra mal de salud). Puedo presentar todo lo nuevo y pedir que se incorpore al expte viejo??? Puedo solicitar que se tome la declaracion anterior (formulario) del dador informando su estado de salud actual?

2) En el expte anterior se había realizado la verificación correspondiente a SDM. En SICAM se habia declarado los sgtes períodos:
04/2008 a 10/2011 de 6 a 11 hs
11/2011 a 03/2012 de 16 hs o más.
Yo declare los mismo porque pensaba solicitar que tomen como valida la verificación anterior ya que da por acreditados estos servicios....se puede? pero ahora me surgió otra duda: la Resolución dice que da por acreditados esos servicios, por esos períodos, pero por 6 HORAS SEMANALES! Sirve???? o tiene que ser 8 o mas horas semanales???
Aguardo sus comentarios *leo*
 #957063  por Emma2011

romi14 escribió:Hola chicos como estan? Les cuento que aún sigo con este trámite. Hasta el momento logre que enviaran el expte. que estaba en capital a la ciudad donde vivo, una vez allí me dieron turno para tomar vista. Tomé vista, solicite la baja del SICAM anterior y liquide todo otra vez.Reacomode todo... con los $7000 que tenia de deuda la Sra. de los cuales habia pagado 6000 solo resta pagar $20 de contado y ya esta!!!
Ahora tengo otras dudas:

1) En Anses me dijeron que tengo que ingresar el tramite como uno completamente nuevo, pero... respecto a SDM los recibos originales quedaron en el otro expte., como así también el formulario de DDJJ del dador del trabajo (el dador ahora se encuentra mal de salud). Puedo presentar todo lo nuevo y pedir que se incorpore al expte viejo??? Puedo solicitar que se tome la declaracion anterior (formulario) del dador informando su estado de salud actual?

2) En el expte anterior se había realizado la verificación correspondiente a SDM. En SICAM se habia declarado los sgtes períodos:
04/2008 a 10/2011 de 6 a 11 hs
11/2011 a 03/2012 de 16 hs o más.
Yo declare los mismo porque pensaba solicitar que tomen como valida la verificación anterior ya que da por acreditados estos servicios....se puede? pero ahora me surgió otra duda: la Resolución dice que da por acreditados esos servicios, por esos períodos, pero por 6 HORAS SEMANALES! Sirve???? o tiene que ser 8 o mas horas semanales???
Aguardo sus comentarios *leo*
Hola, yo pondria en observaciones del nuevo expediente: Los periodos xx a xxx (los de SDM que decis que ya habian reconocido en el primer expte) se encuentran reconocidos en el expte nro xxxxx el que solicito se agregue al presente.
En relacion a las horas, si ingreso los $35 mensuales que dan derecho a la jubilacion, no importaria a mi criterio cuantas horas te hayan reconocido...