Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que deberian liquidarme en caso renunciar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #93679  por Josh

Hola foro, tengo una pregunta:
Estoy por renunciar y me gustaria saber que es lo que deberia liquidarme mi empleador en ese caso:

hasta : 29-02-2008 (estaría enviando el telegrama el 31-01-2008) 1 mes antes.
sueldo neto: $1,200.- en mano.

La liquidación incluiria ese mes de preaviso? porque sino lo incluye renuncio el mismo dia.
gracias!
Josh

#93711  por DAL

Ante una renuncia vos debés preavisar con 15 días de anticipación pero no existe sanción por no cumplirlo. De hecho si querés renunciar de un día para el otro podés hacerlo sin problemas más allá de quedar mal con la empresa donde trabajaste (según el caso).

Te liquidan los días trabajados, el SAC proporcional, las vacaciones (las 2007 si aún no las tomaste y las 2008 proporcionales) y esto es todo.
Saludos.

#93802  por MORGAN

Perdón Josh pero me parece que no tenés idea de las consecuencias de una renuncia, o no?. Vos tenés que preavisar un mes antes. No te corresponde nada por eso salvo las horas que disponés para buscar otro trabajo. Como bien dice Dal si renunciás solo cobrás, y con suerte, los días de salarios adeudados, Sac y vacaciones proporcionales y nada más.

#93829  por DAL

No no, 15 días es el preaviso del empleado.
Pero igual, nadie lo hace.

Saludos!!!

#93847  por MORGAN

Es cierto son 15 días para el trabajador. Gracias Dal.

#93848  por MORGAN

Estoy desactualizado creo que nunca me tocó un trabajador que quiera preavisar.

#93854  por DAL

jajaja!!!
A mi tampoco, es más el la ultima reforma no se para que lo dejaron!!!!
Pero esta!!!

#94039  por Ishtar

Hola Jost, agrego algo mas a lo que te han dicho, si optas por preavisar, el modo es fehaciente, esto quiere decir mediante telegrama o carta documento (medio gratuito para el trabajador), poniendo en conocimiento de la empresa que vas a renunciar el día xxx (el envio debe ser con una antelación tal que llegue 15 días antes de la renuncia).
En mi opinión queda mas prolijo haber preavisado por el tema curricular, aunque como bien dicen Morgan y Dal, los empleados en la mayoría de los casos no preavisan.