Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto gana un abogado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #934523  por sanjuanino

LagunaSeca escribió: es como un medio oficial de la 22250 judicial.
Está buenísimo!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
LagunaSeca escribió:Vos en San Juan y yo en La Matanza haciendo laboral habitamos otros mundos.
Evidentemente cierto
 #934644  por dagaboasol

sanjuanino escribió:
dagaboasol escribió: así estoy, a los 27 años limadísima. Pero eso si no me negrea nadie :twisted:
Me olvide de hacer un buen comentario sobre lo interesante de una colega con 27 años, mas que suficientes para mis 40. Eso si, vamos a tener que ir eligiendo mejor a las amistades (aunque reitero que esos tipos por naturaleza me caen bien)

No lo entendí! Solo decime, si es bueno o es malo???

Si las amistades sí, pero un socio es x pura y exclusiva conveniencia, x lo menos mi caso.
 #934656  por pepecurdele

ods escribió:$3000 mas algunos porcentajes sobre los abonos que pagan algunas de las empresas creo que llego a $5.000
ninguna no existe CCT para los estudios juridicos.
 #935196  por sanjuanino

dagaboasol escribió: No lo entendí! Solo decime, si es bueno o es malo???
es buenísimo
 #935335  por poorlaw

drelinag escribió:se de una obrera de la Ford que maneja una pistola neumática que pone remaches, que gana $16.000 por mes más premios por producción +canasta navideña+canasta escolar
Pepita la pistolera!
 #935372  por dagaboasol

sanjuanino escribió:
dagaboasol escribió: No lo entendí! Solo decime, si es bueno o es malo???
es buenísimo
Menos malll 8) xq lo malo es siempre malo y no me gusta lo malo, me gusta siempre lo bueno xq soy buena (en el fondo) jaj
 #935516  por Jurista

Es un tema el sueldo, a mi me pasó lo contrario que contaba otro colega, yo entré en un estudio chico laburaba casi 12 horas diarias y me pagaron siempre en negro un salario mínimo vital y movil, como vivo con mis padres safaba pero sino hubiera sido imposible sobrevivir con ese monto irrisorio, me preocupé por hacer experiencia y sumar varios años, cuando empecé a buscar laburo nuevo me llamaron de varios estudios y mi pretensión siempre era de 6000 a 7000, la realidad es que tuve un número importante de entrevistas en estudios, pero casi no avanzaba en las mismas pienso que era porque tenía una pretensión muy alta pero con cinco años de experiencia menos no iba a pedir, sin embargo hace pocos meses tuve suerte y me llamaron de un estudio importante, me ofrecieron un sueldo de 7000 netos y es donde actualmente estoy trabajando.
 #936065  por pepecurdele

cuanto colega explotado que veo por aca..................
 #936066  por pepecurdele

pepecurdele escribió:cuanto colega explotado que veo por aca..................
tanto romperse el tujes en la facu, para que te paguen como un cajero de banco que labura 7 hs y media de lunes a viernes.
Jovenes auxiliares de la justicia unanse al sindicato de empleados de estudios juridicos ( en formacion) y luchen por sus derechos, van a ver como se acaban estos abusos.
 #936075  por sanjuanino

Tenés razón hermano, pero hay que tener en cuenta también que está muy duro empezar. Siempre fue duro -por cierto- pero me parece que cada vez está mas complicado.
Yo no se que sería de mi si tuviese que empezar de cero en estos tiempos.
 #936567  por dagaboasol

pepecurdele escribió:
tanto romperse el tujes en la facu, para que te paguen como un cajero de banco que labura 7 hs y media de lunes a viernes.
Jovenes auxiliares de la justicia unanse al sindicato de empleados de estudios juridicos ( en formacion) y luchen por sus derechos, van a ver como se acaban estos abusos.

Me parece que me robaron la idea :oops:
 #938938  por ciceronio

Me recibí hace dos años. Hace un año y medio rechacé una oferta de una gran empresa de mi zona porque me ofrecía pagarme 6000 neto más vivienda, pero tenia que irme a vivir a un pueblo a 100 km de mi casa, pensé que litigando en poco tiempo iba a ganar más y no me equivoqué. Si bien los ingresos son muy variables, en los meses pico -agosto a noviembre- estuve ganando arriba de 8 mil, sin contar honorarios a cobrar. Y de paso invierto mis energias en hacer crecer mi propio estudio. Cada vez tengo más clientes, administro mis tiempos, invierto en capacitarme, aprendo...estoy muy contento.

No creo que aceptaría trabajar para otro estudio. Si bien el sueldo fijo te da tranquilidad, el variable tiene esa emoción de que si bien podes perder tiempo haciendo juicios pedorros, tambien podes agarrar juicios interesantes...y antes de laburar por 6 lucas al mes (72 anuales) prefiero invertir neuronas en buscar clientes, con un sucesorio chico y diez divorcios al año gano lo mismo y muchisimo mas relajado.

Eso si, hay que saber administrarse, no endeudarse, los meses de vacas flacas saber pasarlos hasta que caigan clientes, lidiar con los que intentan no pagarte, etc. Además de Abogado hay que ser Empresario del propio negocio. No es cómodo, pero para mi gusto es lo mejor.
 #938941  por ciceronio

Al colega que dijo que no recomendaría esta profesión porque no es lucrativa le tengo que decir que disiento completamente. Es una de las profesiones más interesantes que hay para ganar dinero. Un contador de banco puede ganar 20 lucas al mes pero muere ahí. Un abogado con un solo juicio puede pararse para toda la vida. La tia de un amigo a los tres años de recibida y bastante muerta de hambre que venía agarró un sucesorio de una gente del campo que tenía tierras, maquinarias agricolas, casas, etc. Con ese juicio solito se compró un dpto, una casita de campo con pileta y un cero km, con ese solo! Esas cosas solamente nos pueden pasar en esta profesión bendita!
 #939158  por sanjuanino

Con 2 años de recibido falta mucho camino por recorrer para ver si es economicamente exitosa una profesión o no
 #939255  por dagaboasol

Ayyy Diossssss!!!! Hasta cuando tendré que soportar esos comentarios???? Harta de las mesas de entradas, harta de estudiar los casos que a veces ni se concretan, harta de clientes pelotudos que no saben nada y te discuten como si fueran master de derecho, bastaaaaa de ligios, basta de ganar plata pero antes hacerte una malasangre de la pu ta m dre...

La semana que viene arranco de lleno en la política y me olvido de todo esto y uso el título de abogado solo para chapea :mrgreen:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7