Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#93772  por usuario

Albóndigas ovaladas de carne y trigo (Keppe, Kibbeh, Kubbe) - La idea de estas deliciosas keppe es la de rellenar una mezcla de carne, trigo y sabores con otra de la misma carne con distintos condimentos.

Ingredientes - Para la capa externa: 1/2 kilo de carne de ternera picada, 1/2 kilo de carne de cordero picada, 150 gramos de trigo burgol fino, 1 cebolla rallada, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta. Para el relleno: 1/4 kilo de carne de ternera picada, 1/4 kilo de carne de cordero picada, 1/2 cebolla rallada, una cucharada de perejil picado, condimentos a gusto, sal, 50 gramos de piñones ligeramente tostados, 50 gramos de pasas.

Preparación - Tomar una porción de pasta de la primera mezcla, darle forma ovalada, ahuecarla con el dedo y rellenarla con una porción de la segunda mezcla. Cerrar bien los extremos para que no salga el relleno, regularizar nuevamente la forma oval y rebosarlas cor trigo. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados. Se pueden pasar por pan rallado, disponerlas en una placa y hornear hasta dorar. Deben resultar en ambos casos bien crocantes.

#93773  por usuario

Para los que hacen asado. Un postre a las brasas.

1 banana por cada comensal.
Azucar , canela, coco ralado y alguna bebida dulce,C/ necesaria.
Se envuelven las bananas en papel de aluminio y se las coloca bien cerquita de las brazas, abajo de la parrilla.
La cascara tiene que quedar marron oscuro.
Generalmente estan asi despues de media hora.
Abrir el papel y practicarle un corte a lo largo procurando que quede la abertura hacia arriba.
Colocarle dentro, el azucar ( 1 cuchara X por banana), el coco, la canela y la bebida. Dejarlas nuevamente en las brasas hasta que comience a burbujear.
Servirlas con crema, helado, o asi solitas.
Yo no las saco de la cascara, las sirvo asi.
Última edición por usuario el Mié, 16 Ene 2008, 04:07, editado 2 veces en total.

#93774  por usuario

DATO IMPORTANTE.
Si tienen que hacerse tarjetas, les paso este dato que me acaba de llegar:

En el Hospital neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.
Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'.
Fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento,de
cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más.
Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.
Ellos necesitan trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto,como para cualquier persona, es necesario y gratificante.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
o al teléfono: 4304-5546

#93882  por Charlie

Bueno, de acuerdo a la propuesta de Lila, voy a dejar algunos consejos para mantener en buen estado nuestra PC. No me pidan recetas de comida, o consejos para el hogar porque no es lo mío.

Algunos consejos:

1) Eviten prender y apagar la computador constantemente. Esto puede acelerar las fallas del disco duro, que de una temperatura de 0 grados pasa a 50, 60, o más, dependiendo del día.
Lo ideal es prender la computadora una vez por día, y cuando no se usa, pasar al modo “suspensión”.
2) Eliminen los archivos temporales de Internet y los datos en el registro de Windows obsoletos. Esto se puede hacer con el programa Ccleaner (gratuito), que es el que yo utilizo. Aunque existen otros.
3) Utilicen el desfragmentador de disco periódicamente,(yo lo hago una vez por semana). El que viene con el XP no es malo, pero tampoco es el mejor. Los buenos, son “de pago”, como dicen mis amigos españoles.
4) Tengan siempre el antivirus actualizado. Los mejores no son gratuitos (como el Kaspersky o el Nod 32), pero existen antivirus buenos y gratuitos (como el Avast, o el Bitdefeender).
5) Cuando la capacidad del disco disminuye, existe un truco que elimina muchos gigas o megas (dependiendo del tiempo en que se haga esto). Consiste en ir a mi PC, con el botón derecho abrirlo. Verán una solapa que dice “Propiedades”: una vez allí vayan a “Restaurar sistema” y desactívenlo. Windows les preguntará si está seguro de hacerlo, no se preocupen y sigan adelante. Esperen un poco y verán como la capacidad del disco aumentó varios gigas o megas, depende del tiempo en que hayan utilizado o no esta opción.
Luego, vuelvan a marcar la opción de Restaurar sistema.
6) Si van a comprar un clon (computadora armada por particular) no dejen que ellos compren los componentes. Háganlo ustedes, y cómprenlos en casas de confianza. Es común que algunos armadores pongan cualquier porquería en los armados de la compu.
7) No abran los archivos adjuntos, que vienen con el correo sin antes averiguar quien los envía. Y aun así, pásenle el antivirus antes de abrirlo. El mismo consejo para cualquier archivo o programa descargado de Internet, y también para los DVD que les presten sus amigos.
8) Hagan copias de seguridad de sus datos personales al menos cada quince días, y en dos DVD-RW. Uno puede fallar (a mi me pasó), pero dos es muy difícil. No es necesario hacer copia de todos los programas, ya que estos se consiguen, pero sus datos personales (como la libreta de direcciones, por ejemplo), no se pueden reemplazar.
9) Existe un programa llamado Everest (gratuito), que analiza toda su computadora, les marca la temperatura del procesador, y todos los componentes instalados.
10) No dejen la PC en lugares excesivamente calurosos. Los componentes sufren mucho con el calor. Intenten agregar otros ventiladores, además de los que vienen para refrigerar el procesador y la placa madre. Esto especialmente en verano.
11) Utilicen algún programa como el Ad Aware o el Spybot, les evitará problemas. Estos programas detectan y eliminan spywares, dialers, troyanos, minería de datos, agressive advertising, parásitos, scumwares, secuestradores de navegador, y cookies de seguimiento.
12) Para que no les vendan gato por liebre cuando compren DVD, existe un programa gratuito llamado DVDidentifier, que les dirá la marca de los DVD.
13) Traten de no utilizar el Internet Explorer o el Outlook. Son los preferidos de los hackers, que le tienen un odio visceral a Bill Gates. Yo utilizo el Firefox (que tiene un corrector ortográfico, aunque algo rudimentario, o el Öpera, (muchísimo más estéticos y con más opciones que el horrible Internet Explorer) y como correo, el Thunderbird, que es mucho menos complicado y fácil de manejar que el Outlook.
14) Los segundos martes de cada mes, Microsoft actualiza el XP. Instalen las actualizaciones a la brevedad.
15) Los que vayan a pasarse al Windows vista, tengan cuidado. Es posible, por ejemplo, que su impresora, grabadora, o algún programa no funcione porque aun no se encuentra actualizado para esta versión Averigüen antes de comprar algún elemento, si es compatible con el Windows vista.
16) Utilicen varias carpetas dentro de “Mis documentos” para guardar sus datos. Yo, por ejemplo, tengo una que se llama Doctrina y Jurisprudencia, otra que se llama Legislación, otra Informática, otra Notas y documentos varios. Y así, sucesivamente.
17) Utilicen los marcadores para entrar a los sitios que visitan habitualmente. Les evitará tener que tipear la dirección cada vez que quieran ingresar a algún sitio.
Bueno, estos son algunos de los consejos que se me ocurren (entre cientos). Seguramente el marido de la DoctoraZa nos podrá ayudar en algo más.

¿Satisfecha Lila?

Saludos.

#93898  por jfrotela

Hombre prevenido vale por dos... muy atento Charlie

#93912  por sabb

:? no se hacer mas que milanesas..fideitos..una que otra sopa en sobre!! jajajajaja..asi que gracias por contribuir a la alimentacion de mi novio aportando esas recetas...a ponerlas en practica ahora!! :D :wink:

#93937  por DAL

Un lujo Charlie. Veo que conoce el tema. Estoy bastante al día con el mantenimiento de mi PC.
Cocina: no rendi esa materia. De que carrera era????

#93944  por gadriana

Basta pobre Charlie, repara Pc, recita, compone, hace escritos, ufa, pobre.
Tengo un programa en excel con paella para 20 personas que permite modificar el número y calcular exacto las cantidades. Si alguien lo quiere mandenme mail por privado. Está hecha y recontra comprobada por expertos y por miiiii. Sale mortal.....
Para hacerla en la hornalla común es dificil salvo que tengan un adaptador de gas (se saca la tapita de la hornalla y se pone allí) una paellera de 30 cm de diámetro)
Posteo pero sale desordenado porque repito está en excel, pero si se toman la molestia se dan una idea.

PAELLA MIXTA DE POLLO Y MARISCOS

INGREDIENTES CANTIDAD UNIDAD CANTIDAD PARA
PERSONA 20 PERSONAS
Pollo trozado pequeño 100 gramos 2.000 (2 pollos = 24 trozos - carcaza para caldo)
Langostino unidad 500 (20 en total, 1kilo limpio, para decorar la paella)
Camarones 30 gramos 600 (1 kilo en sucio)
Mejillón completo 1 unidad 100 (20 en total, para decorar la paella, 0,5 kilo sucio)
Mejillón pelado 30 gramos 600 (1,5 kilo sucio)
Calamar cortado 70 gramos 1.400 (~2,5 kilos en sucio)
Aceite de oliva 12,5 gramos 250 (debe cubrir mas de la mitad del fondo de la paella)
Tomate rallado o triturado 25 gramos 500 (4 tomates maduros rallados o 2 latas)
Pimiento verde / rojo 0,1 unidad 200 (2 pimientos medianos, uno de cada color)
Diente de ajo picado fino 0,25 unidad 50 (5 dientes de ajo)
Cebolla picada fina 0,1 unidad 300 (2 cebollas medianas)
arvejas verdes anchas 25 gramos 500 (0,5 kilo de verduras en general)
Arroz de grano medio 100 gramos 2.000
Pimentón dulce molido 0,1 cucharada 2 (Cucharada de postre)
Azafrán cant. suf. (a gusto) cant. suf.
Caldo pollo (o agua) 200 cc 4.000 (Tener 2 litros de caldo en reserva por si las moscas)
Sal cant. suf. (a gusto) cant. suf.
TOTAL PESO APROXIMADO 650 gramos por persona (20)

OPCIONALES: Alcachuciles (6 corazones) - Arvejas (1 lata) - Habas - Limón - Ramito de Romero - Perejil

PREPARACION PREVIA (todo a tupperware en heladera)
1. Cortar el pollo en 24 pedazos (tres por cuarto) - Ponerle sal y pimienta (reservar las carcazas para el caldo).
2. Sacar la cáscara de los camarones grandes dejándoles la cabeza y la cola (reservar para decorar la paella).
3. Lavar los camarones pequeños (y también los mejillones) para verificar que no tengan restos de cáscaras.
4. Dar una vaporizada a los mejillones y dejarlos con media concha (reservar para decorar la paella).
5. Lavar y cortar el calamar (pedirlos limpios en la pescadería).
6. Cortar la verdura en trozos y el morrón en tiras. Picar la cebolla y el ajo.
7. Hacer caldo de pollo con la carcaza, 1 cebolla, 2 hojas de laurel y unas arvejas (5 a 6 litros)

ELABORACIÓN
1. Calentar el aceite en la paella (con poco fuego, usando solo el quemador interior).
2. En cuanto empieza a humear, saltear durante un minuto las gambas grandes (retirar y reservar para decorar).
3. Añadir el pollo y dorarlo dándole vueltas de vez en cuando (al final colocar el pollo en la parte externa -fria- de la paella).
4. En ese momento, incorporar los calamares y/o la sepia, salteando el conjunto durante tres o cuatro minutos.
5. Ajustar cantidad de aceite (debe ocupar la mitad del diámetro de la paella - si falta, agregar y dejar calentar nuevamente).
6. Añadir los pimientos en tiras, freir y retirar (reservar para decorar la paella).
7. Añadir las verduras, sofritar y apartar (junto al pollo, dentro de la paella, en su parte exterior fria).
8. Dejar un hueco en el medio de la paella, sofreir primero el ajo y después la cebolla hasta que se dore.
9. Añadir el tomate al sofrito (dejamos el conjunto a fuego suave hasta que se oscurezca un poco el tomate).
10. Poner el pimentón y revolver rápidamente para evitar que se queme.
11. Encender el aro exterior del quemador y añadir el caldo (hasta nivel inferior de los remaches - guardar "reserva estratégica")
12. Hervir por 15 - 20 minutos (ramito de romero opcional - ver punto del calamar). Al final de este período, reponer nivel de caldo.
13. Añadir las gambas pequeñas y los mejillones limpios (distribuyendo homogéneamente).
14. Comprobar el punto de sal e incorporar el azafrán molido en mortero.
15. Colocar el arroz "en carballó" (diametro de la paella, arroz sobresaliento ligeramente del caldo). Distribuir con espumadera.
16. Dejar cocer el arroz 10 minutos a fuego fuerte (burbuja gruesa) - 5 a fuego medio (burbuja fina) - 5 a fuego bajo (fase socarrat).
17. Jugar con el nivel de fuego - Si a los 10 minutos la paella esta "seca" agregar un poco de caldo y reducir el fuego (y viceversa).
18. Antes de quedarse sin caldo, verificar punto de sal una vez mas y decorar (gambas, mejillones, pimientos y perejil picado).
19. Al empezar la fase socarrat, tapar con un paño limpio + papel. Al final, apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos y llevar a la mesa.
20. Servir con espumadera (no dejar la paella "free" pues se enfía y "desaparece" el pollo y los camarones grandes).

elementos: espumadera - cuchara de madera - repasador limpio (2) - cuchara postre - sal - pimienta - perejil picado - gajos limon

PERO ENGORDA :oops: :oops: :oops: :oops:

#93946  por DAL

En la vida todo lo bueno engorda . . . o es pecado!!!

#93947  por Dr. 8

Visto y Considerando, que mis colegas postearon varias recetas de cocina, me encuentro en la obligación moral de brindarles mis secretos culinarios:

"Sándia" al mejor estilo Dr. 8.

1- Comprar una "sándia" al muchacho que pasa con un carro tirado por caballos, ofreciendo su producto al grito de "HAY SÁNDIA, FRESCA, COLORADA Y CALADA".

2- Previo a prestar el consentimiento de la compraventa realizar la inspección de vicios ocultos de la cosa, es decir, se emplaza al vendedor bajo pena de nulidad del contrato de compraventa realizar el calado de la sandía y notando la "arenosidad" de la misma.

3- Colocar la "sándia" en el congelador -no freezer- por el término de una hora.

4- Realizar un corte transversal de la "sándia", con una cuchilla bien afilada y si, por esas cosas del destino, les pica la espalda en ese momento, rascarse con la cuchilla.

5-Por último, salir a la vereda -para ser la envidia de todos los vecinos- con un recipiente vacío de "Dulce de Batata - La Campagnola", al efecto de escupir las semillas allí dentro.

#93950  por usuario

De aca me salen todas Petrona C. de Gandulfo o abandono el derecho!!!.
Chicas que ahora es re cheto cocinar!!!!!.
Vamos, agasajen a sus mariditos.
Es cuestion de comenzar.

Les mando una receta de MOUSE de chocolate re facil.
Para 2 personas.
2 cucharadas de leche en polvo.
2 cucharadas de Neskuik o Vascolet.
2 huevos.
2 cucharadas de azucar.
Agua C/necesaria.
Mezclar la leche con el Neskuik en un bol.
Separar las claras de las yemas.
Batir ligeramente las yemas.
Batir en otro tazon las claras a punto nieve.=Tiene que quedar blanca y no caerse del tenedor.Cuando este a ese punto agragarle el azucar en forma de lluvia y mezclarlo en forma envolvente. Asi se forma el merengue.
Agregar a lo solido dos cucharadas de agua y las yemas.
Lugo mezclarle el meregue suavemente. Colocar en copas altas y a la heladera 3 hs..
Provar por si necesitan mas o menos azucar.
PROVAR DIJE!!! NO COMERSELO TODO!!!!!!!!!!

#93951  por DAL

Jajajaja!!!!!!!!!!!!

Dr. 8 su receta es mortal!!! no se me olvide la notebook!!

#93955  por gadriana

Estimado Dr. 8.: Una versión de sandía que probé tristemente para navidad y que recién ahora puedo recordar, suministrada por mis jóvenes sobrinas.
UNA SANDÍA
Se corta una tapa y se ahueca
La parte colorada se deja libre de semillas y se procesa con UN LITRO DE VODKA DEL BUENO.
Se vuelve a poner el líquido en la sandía ahuecada (el hielo se pone despues si se sirve en vasos para no diluir).
Al 3er vaso una se da cuenta que eso no es lo que pensaba.
Ante el reclamo una de las niñas responde: Tía en Brasil esto lo tomamos con manguera en la playa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Recién ahora puedo acordarme de la receta :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
hic hic RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

#93970  por jfrotela

Contribuyo con mi sabiduría y mi especialidad... el PAN DULCE!!!!!! Esto habla de mi devocion por las cosas dulces... Recomendable para aquellos que lleguen estresados al final del año, es muy relajante... O para cualquier epoca del año en que esten antojados..

INGREDIENTES

PRIMERA ETAPA
- levadura fresca prensada 75 GRAMOS (UN PAQUETITO)
- azúcar 1 CUCHARADITA
- harina 1 CUCHARADA GORDA
- agua tibia 1/3 DE TAZA.

SEGUNDA ETAPA
- harina común CANTIDAD NECESARIA (APROXIMADAMENTE 1 KILO)
- manteca blanda 200 GRAMOS
- azúcar 400 GRAMOS
- ralladura de 1 limón
- agua de azahar UNAS GOTAS
- coñac o whisky 1 COPITA
- huevos 6
- leche tibia 1/3 DE TAZA
- fruta seca y abrillantada 400 GRAMOS (VARIEDADES A GUSTO)
- huevo batido 1 (PARA PINTAR).
- moldes de papel para pan dulce 2 grandes

PREPARACION
Para hacer la esponja de la primera etapa, disolver en un bol la levadura con el agua tibia. Mezclar la cucharadita de azúcar y una cucharada bien panzona de harina. Batir bien con batidor de mano o con cuchara de madera, hasta que se formen globitos. Tapar flojamente con un repasador limpio o una bolsita de nailon y espere a que la levadura fermente y espume.

Para elaborar la masa. Poner en un bol grande 3/4 kilo de la harina indicada y hacer un hueco en el centro. Colocar allí la manteca blanda, el azúcar, la ralladura de limón (sólo la parte amarilla, sin resto de piel blanca), unas gotitas de agua de azahar, el coñac y los huevos.

Agregar ahora en el hueco la esponja de levadura que hemos preparado en el paso 1. Mezclar todo con la mano abierta (es la mejor manera), mientras se une todo con la leche tibia, que irá agregandose de a poco, más la harina extra necesaria. El objetivo es ligar todos los ingredientes hasta formar un bollo tierno, que no se pegotee en las manos.

Volcar el bollo sobre la mesa enharinada y agregar de a poco más harina mientras se amasa enérgicamente hasta obtener una masa tierna y lisa. Colocar en un bol suficientemente amplio, pintar la panza con un poco de manteca derretida o aceite, tapar flojamente, meter en el horno apagado... y dejar varias horas hasta que leude al doble o mas...

Luego, volcar sobre la mesa enharinada y aplastar con todas las fuerzas para desgasificarla bien y evitar así que le salga un pan dulce lleno de agujeritos. La idea es lograr una masa compacta.

Una vez bien desgasificada la masa, estirar sobre la mesa enharinada dándole forma rectangular y un espesor de 2 centímetros aproximadamente. Picar sobre una tabla toda la fruta que se haya elegido y luego mezclarla bien en un bol. Extender la mezcla de frutas sobre el rectángulo de masa, distribuyéndola bien parejo.

Ahora enrollar la masa a lo largo, encerrando las frutas, como si se estuviera armando un pionono. Enroscar el arrollado en espiral y luego amasar con bronca para distribuir bien las frutas en el interior del bollo. Dividir la masa en 2 porciones y darle a cada una forma de pan dulce y colocar dentro de los moldes de papel.

Tapar flojamente los panes y olvidarse de ellos en un lugar tibio, hasta que crezcan al doble. Pero antes, con un cuchillito filoso —no dentado— o una tijera hacerles en la panza de cada pan dulce 3 tajitos superficiales formando un triángulo. O simplemente 2 tajos superficiales en cruz, para que se abran al leudar.

Una vez leudados, pintar los panes con huevo batido y cocinarlos en horno precalentado en moderado. Colocar en el piso del horno un jarrito con agua para que la corteza no se reseque (retirar el jarrito 5 minutos antes de terminar la cocción). En cuanto los panes estén doraditos, retirarlos, y listo!!!!

Saludos. Franco

#93973  por Dr. 8

Gadri, sandía con Vodka, no........... con vino tinto!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 108